viernes, 22 de abril de 2016

Este Sant Jordi estaré firmando Sueños

Mañana, 23 de abril, celebramos el día de Sant Jordi. Como ya sabéis, en Barcelona nos gusta tanto que es todo un espectáculo: paradas de libros por todas partes, autores firmando, rosas... Yo siempre me tomo el día de Sant Jordi libre para poder ir a ver a mis autores favoritos y que me firmen los libros. No obstante, este año, por la tarde, ¡podréis encontrarme a mí firmando Sueños!


Sueños es una antología solidaria en la que publicó Otros Mundos el pasado diciembre que cuenta con la colaboración de más de veinte autores que luchamos por el sueño de ayudar a niños sin recursos. Dentro de esta antología, podréis encontrar mi relato Nunca te apagues.
Todos soñamos, ya sea en manos de Morfeo o a la luz del día. Son sueños imposibles que hacen que la vida valga la pena. Los sueños nos ayudan a seguir adelante y nos impulsan a buscar un mundo mejor. En Otros Mundos y El Sótano de los Sueños queremos cambiar un sueño por otro, esta antología de relatos por un futuro para aquellos niños con otros recursos.
Sueños es una antología que nace desde el corazón y la imaginación, con el deseo de inspirar, emocionar y echar una mano a los más necesitados. Relatos de fantasía, ciencia-ficción, terror, historias románticas, eróticas, de aventuras e incluso líricas. Más de veinte autores que han abierto sus sueños a los lectores, con un prólogo de la poetisa Sofía Rhei, quien nos lleva más allá de la imaginación escrita.
Los beneficios de este libro van dirigidos a ayudar a los más pequeños. Comprando un ejemplar en papel estás pagando los gastos de imprenta y envío, así como haciendo una donación a Médicos Sin Fronteras. El equipo que ha trabajado en él, así como sus autores, no cobramos por ello… ya que nuestra recompensa es ver a los lectores disfrutar y a los niños crecer felices.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a ayudarnos a cumplir un sueño? Puedes comprar la antología AQUÍ

Algunos autores de Sueños en la presentación
Si queréis venir a verme y que os firme un ejemplar de Sueños, estaré en la librería La font de mimir, en la calle Costa i Cuixart número 5, de 17 a 18. Me acompañarán Hypatia Pétriz e Inés Macpherson, otras dos autoras de esta antología. 


¿Vendréis a verme? 

Seguir leyendo

lunes, 18 de abril de 2016

Sorteo Tierras de luz, tierras de sombra

Hace unas semanas me llegó un libro por error y la editorial, Éride, me propuso sortear el ejemplar en mi blog. Se trata de Tierras de luz, tierras de sombra, una novela de María Martínez Ovejero. Me ha parecido una buena idea aprovechando que se acerca Sant Jordi 
Título: Tierras de luz, tierras de sombra
Saga: -
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride
Páginas: 372 páginas
ISBN: 978-84-16321-38-4
Sinopsis: Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.
¿Qué os parece? Aquí tenéis más información:
Si os interesa, podéis participar en el sorteo rellenando el formulario que hay un poquito más abajo, aunque debéis tener en cuenta lo siguiente: 
  1. El concurso es nacional, por lo que si te presentas al sorteo debes vivir en España o tener una residencia a la que pueda enviarte el premio en el caso de resultar ganador. 
  2. Solo hay un único ganador, que se llevará un ejemplar de Tierras de luz, tierras de sombra y varios marcapáginas del blog. 
  3. Es obligatorio dar Me gusta al blog en Facebook. 
  4. Es obligatorio completar el formulario que viene a continuación. 
  5. Se podrán conseguir puntos extra*. 
  6.  El plazo comienza hoy y termina el 30 de abril
  7. El ganador será elegido por random.org el 3 de mayo y se informará aquí mismo. Si el ganador no reclama el premio el 48 horas, se volverá a sortear. 
  8. Para cualquier duda podéis escribirme un e-mail a lovettesme@gmail.com.
* ¿Cómo conseguir puntos extra?
Cada participante tiene 1 punto por defecto, pero es posible conseguir hasta 10 puntos más.
  • Escribiendo una reseña del libro si resultas ganador en tu blog o en La estantería de Esme Lovett = +5 puntos.
  • Compartiendo esta entrada en Facebook mencionando la página de Facebook = +1 punto. 
  • Compartiendo esta entrada en Twitter = +1 punto. 
  • Compartiendo esta entrada en otras redes sociales (hasta 3) = +1 punto por cada una.  
No iré persona por persona contando los puntos y asegurándome de que no hay trampas, por eso os pido que suméis vosotros mismos los puntos y coloquéis los enlaces en las publicaciones en el formulario. Lo que sí revisaré es que el ganador haya contado los puntos correctamente. Si hay algún error en el recuento, se anulará y volveré a hacer el sorteo.



¿Os apuntáis? ¡Suerte!

Seguir leyendo

martes, 12 de abril de 2016

Reseña: Andrea contra pronóstico [Alba Lago]

Título: Andrea contra pronóstico
Saga: -
Autor: Alba Lago
Editorial: Suma de letras
Páginas: 409 páginas
ISBN: 978-84-8365-855-0
Sinopsis: Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico? 

Cuando recibí la propuesta para leer Andrea contra pronóstico me llamó mucho la atención el hecho de que la novela estuviera ambientada en Londres. Suelen gustarme mucho las novelas que hablan de ciudades, y sobre todo si son ciudades en las que he estado. La novela refleja la situación en la que se encuentran muchos jóvenes que acaban una carrera y no encuentran trabajo, de modo que cuenta una historia real y tiene todos los ingredientes necesarios para hacernos pasar un buen rato.

No obstante, creo que la ejecución podría mejorarse. Por ejemplo, no he terminado de conectar con la protagonista y me hubiera gustado conocer mejor a otros personajes secundarios que aparecen en la novela. Algunos diálogos me han parecido exagerados por un abuso de signos de puntuación innecesarios.

Cada ciertos capítulos, hay retrospecciones en la que se explica la experiencia del abuelo de Andrea cuando emigró a Argentina. Imagino que debe funcionar a modo de comparación, pero la verdad es que no me ha llamado la atención la historia del abuelo y la acababa leyendo sin mucho entusiasmo y con ganas de seguir descubriendo qué le pasaba a Andrea.

Con respecto a la edición, me gustaría hablar también de algunas expresiones en gallego e inglés que van apareciendo en la mayoría del texto. Algunas sí que se traducen en la narración, pero otras no se explican y es complicado seguir el hilo si el lector no entiende el inglés o el gallego.

A pesar de estos defectos que he encontrado, sí que me ha gustado la variedad de sentimientos con los que trata la historia. A través de la experiencia de Andrea podemos experimentar miedo, inseguridad, alegría, atracción y muchos más. En estas ocasiones, sí he conseguido meterme en la piel de la protagonista y sentir sus progresos y sus fracasos.

Otro punto a favor es que la autora consigue un estilo narrativo muy natural y cercano al lector. En la mayor parte de la novela, hay escenas y momentos que intentan sacarte una sonrisa.

Los recorridos de Andrea por Londres me han gustado mucho. Las descripciones son buenas, aunque mientras leía tenía la sensación de que la autora pasaba muy por encima de esos espacios que me hubiera gustado visualizar un poco mejor. 

Al final, me ha parecido que Andrea contra pronóstico es una historia entretenida con sus luces y sus sombras. No me ha parecido la típica novela para reflexionar, ni se ha convertido en una de mis favoritas, pero me ha hecho pasar un buen rato.

Seguir leyendo

sábado, 2 de abril de 2016

#CurrentlyReading: Andrea contra pronóstico




Sinopsis

Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?

Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos.

¿Hacemos las maletas? Lee, viaja y ¡descubre!

«Quién coño me iba a decir que, después de cinco interminables años de carrera y un máster, tendría que irme del país de mierda en el que había nacido y crecido. Sí, habéis leído bien, una puta mierda... y para vislumbrar el futuro prometedor del que tanto me hablaron desde que aprendí la tabla del dos, tuve que hacer las maletas y empezar de cero. Otro país. Otra cultura. Otro idioma».

Más información: Me gusta leer
Seguir leyendo