jueves, 28 de julio de 2016

Reseña: Amor y desventuras [Lang Leav]

Comparte
Título: Amor y desventuras
Saga: -
Autor: Lang Leav
Editorial: La Galera
Páginas: 176 páginas
ISBN: 9788416528073
Sinopsis: "Cuando dos almas se enamoran, no hay nada más que el anhelo de estar cerca del otro. (...) Esta es la razón por la que echas tanto de menos a alguien cuando no está -aunque esté en la habitación de al lado. Tu alma solo siente su ausencia y no se da cuenta de que la separación es temporal." Pensamientos románticos condensados en poemas cortos y breves reflexiones, una poesía sencilla en la que Lang Leav habla del amor, del enamoramiento, del desamor, de la vida.

Lo cierto es que yo no soy muy aficionada a la poesía, pero de Amor y desventuras me llamaron la atención demasiadas cosas. La edición, por ejemplo. El título, que parece tan contradictorio. Y algo importante: que los poemas son cortas. Después de tanta poesía en la universidad, lo último que me apetecía era leer poemas largos, espesos y complicados.

También hay que decir que últimamente la poesía contemporánea está en auge y La Galera no se podía quedar atrás. No obstante, me ha parecido que Amor y desventuras ha sido una apuesta arriesgada, pero está en consonancia con el catálogo de la editorial: ofrece poesía, poesía moderna, con ese toque especial que acostumbran a tener todos sus libros.

Amor y desventuras está dividido en varias partes. Cada parte forma un bloque temático y los poemas tratan eso mismo de distintos modos. La poesía de Leav es sencilla de comprender, no tiene demasiados recursos imposibles de descifrar. Nos vuelca los pensamientos en versos cortos, que no siguen un esquema métrico ni rima de ningún tipo. 

Cuando tuve el libro en las manos me sorprendió mucho lo finito que es. No sé por qué me esperaba algo más voluminoso. Los poemas son muy cortitos, de manera que la lectura es rapidísima. Yo me leía una parte cada día antes de acostarme y lo cierto es que no tardaba mucho. Así que si buscas un libro de poesía que te haga relajarte y no sea muy complicado, Amor y desventuras es perfecto. La edición es muy bonita, y es que además de tener una portada tan peculiar, contiene varias ilustraciones de la autora que acompañan la lectura

Se trata, pues, de un libro ideal para las vacaciones, para tener en la mesilla e ir degustando poco a poco. Leav te invita a reflexionar con sus versos e ilustraciones, haciéndote pensar incluso si no te gusta la poesía. Amor y desventuras es una buena forma de cogerle cariño al género y seguro que te ofrece una perspectiva muy distinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.