martes, 28 de abril de 2015

Reseña: ¿Qué es el amor, sino...? [Miren Agur Meabe]

Comparte


Reseña

Título: ¿Qué es el amor, sino...?
Saga: -
Autor: Miren Agur Meabe
Editorial: Lóguez
Páginas: 164 páginas
ISBN: 978-84-96646-64-3

Sinopsis
Dos jóvenes -Especial y Mister X- están enamorados, pero su amor es secreto. A lo largo de la historia, los dos intentarán dar respuesta a la pregunta que da nombre al libro a través de sus reflexiones y la explicación de sus vivencias. Los matices de ese sentimiento personal (deseo, celos, entrega, dudas...) irán apareciendo mediante la personal visión de cada uno de ellos.

Una de las cosas que más odio del mundo es que una reseña recién terminada se borre. Eso explica que me haya costado tanto volver a escribir de cero esta reseña, sumándole la sensación de que no va a quedar tan bien como al principio. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Verdad que es horrible? Lo sé. Dicho esto, empiezo con la reseña:

Lo que sienten Especial y Mister X es recíproco, pero ninguno de los dos se atreve a dar el paso. Es la primera vez que experimentan esos sentimientos y no saben cómo lidiar con ellos, por lo que por ahora ambos creen que lo mejor es mantener el secreto. Pero eso no impide que cada vez que se encuentran intenten enfrentar la situación de forma diferente.

Es probable que lo que más llame la atención de esta novela sea su edición. Coges el libro y ves que tiene dos portadas y no sabes por dónde empezar... En realidad, no importa por dónde empieces. Se trata de lo que conocemos por un libro dual y cada una de las partes está narrada por los protagonistas de esta bonita historia: Especial y Mister X. Además, en cada capítulo encontraremos ilustraciones y poemas que harán la lectura mucho más amena y ligera.

Miren Agur consigue dotar a ambos personajes principales de una personalidad definida, utilizando voces que se diferencian y un vocabulario que los identifica. El lenguaje es muy sencillo, coloquial y cercano a un lector que se está iniciando en la literatura juvenil y que puede sentir algo parecido a lo que sienten estos dos chicos. La autora ofrece una visión madura, inteligente e inocente de este sentimiento que produce tanta curiosidad.

Pero este no es un libro que va solo sobre el amor. También tiene la intención de mostrar otras realidades de interés general que no nos afectan directamente, como por ejemplo la ablación femenina o la situación de los niños soldados en países tercermundistas.

Aparecen también diferentes referencias a la música o al arte, convirtiendo este libro en una lectura muy completa y amena, escrita especialmente para los jóvenes que están en proceso de descubrir qué es el amor. Recomendable por la cercanía que se establece con el lector, por la delicadeza con la que Agur trata los sentimientos y los mensajes que encontramos ocultos entre las páginas.


*Agradecimientos a Boolino

2 comentarios:

  1. Pues no termina de convencerme. Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me parece curioso el libro, aún no se si le daré una oportunidad ^^ gracias por la reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.