martes, 7 de enero de 2014

Reseña: Mi teoría de todo [J. J. Johnson]

Comparte

Reseña

Título: Mi teoría de todo
Saga: -
Autor: J. J. Johnson
Editorial: SM
Páginas: 333 páginas
ISBN: 978-84-675-6357-3

Sinopsis
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo murió su mejor amiga.

Sarah no lo está pasando muy bien: su mejor amiga Jamie murió hace ya unos meses y no es capaz de superar su pérdida. Ve cómo a su alrededor todo se está desmoronando y no sabe qué hacer para sentirse mejor y hacer que los que la rodean también se sientan mejor. ¿Logrará superar la muerte de Jamie? ¿Conseguirá alguna vez dejar de sentirse culpable? ¿Qué ocurre con su familia? ¿Se salvará su relación con su novio?

En primer lugar me gustaría decir que de no haber sido por el precio (de diez euros), seguramente no me habría comprado y leído el libro. No es que no me llamara la atención, sino que me parecía un argumento demasiado típica y no creía que fuera a sorprenderme. Yo misma soy un ejemplo de lo que ocurre cuando los libros bajan de precio, me pasó lo mismo con Pulsaciones y solo puedo dar un fuerte aplauso a la editorial SM por esta genial idea.

Mi teoría de todo es una novela que nos presenta una historia algo dura, pues Sarah acaba de perder a su alma gemela. Puede parecer de entrada algo pesimista, pero a medida que vamos avanzando en la lectura descubrimos que se trata de un libro con una alta dosis de superación y pensamientos positivos.

Como personaje principal, Sarah me ha parecido ideal. Es evidente que está sufriendo y así nos lo transmite página a página. Es importante destacar que la protagonista muestra una evolución muy grande de la que los lectores seremos testigos. Si hay algo que no me ha terminado de cuadrar es la edad el personaje, pues según nos cuenta el libro, Sarah tiene tan solo 14 años y por su psicología parece mayor.

Los otros personajes tienen algo especial, cada uno cumple una función interesante en la vida de Sarah. Me gustaría decir que, aunque conocemos a Jamie por flashbacks y recuerdos de Sarah porque ya ha fallecido, acabamos cogiéndole cariño.

Al inicio de cada capítulo nos encontramos con diagramas, esquemas e incluso gráficas que representan diferentes aspectos de la vida de Sarah. Pienso que son un recurso muy acertado porque se relacionan con los capítulos y hacen la lectura más divertida.

En resumen, Mi teoría de todo es una novela recomendable a todas aquellas personas que busquen un libro entretenido que les haga reflexionar sin complicarse demasiado la vida. Es una opción económica y que no os dejará indiferente. 

5 comentarios:

  1. Yo lo he leído hace poco y me gustó mucho también. Sin embargo, creo que el final es un poco precipitado. Hay uno de los problemas de Sarah que en mi opinión no se resuelve y lo deja en el aire... Aunque por lo demás me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este libro =) lo tengo por leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo quiero leer de hace tiempo...a ver si me decido ;)

    ResponderEliminar
  4. Me lo estoy leyendo, y bueno... Esta bien. Y se lee muy rapido lo empece ayer y ya voy por la mitad.
    El libro esta bien 👍

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes... Es solo una consulta... Lo que sucede es que no recuerdo el nombre de este libro que leí y bueno... Si alguien sabe el nombre ¿Me lo diría? En el prólogo, la protagonista está a punto de subir a un avión y ¡Oh! Se encuentra que su acompañante de vuelo es nada más y nada menos que el amor de su vida, quien una vez le rompió el corazón... Desde ahí ella va contando su historia, cómo se conocieron, qué fue lo que les pasó, y todas esas cosas hasta encontrarse de nuevo en el aeropuerto... Olvidé mencionar que él tenía una banda y no me acuerdo si era ella o la autora la que se llamaba Wilow... Por favor!! Si alguien tiene alguna idea comenten aquí.. Si??

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.