Reseña: Easy, és fàcil estimar-te (El amor es todo menos sencillo) [Tammara Webber]

Título: Easy, és fàcil estimar-te (El amor es todo menos sencillo)
Autor: Tammara Webber
Editorial: Fanbooks (Plaza Janés)
Páginas: 340 páginas
ISBN: 978-84-157-4522-8

Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

El novio de Jacqueline acaba de dejarla después de llevar juntos muchísimo tiempo y a ella no se le hace nada fácil olvidarle. Y cuando va a una fiesta para intentarlo, un chico de la misma fraternidad que su ex está a punto de violarla. La rescata un tipo cuyo nombre ni siquiera sabe y la acompaña hasta la residencia. Parece que ahí termina el episodio, pero al parecer, el agresor quiere repetir el intento frustrado. Mientras Jacqueline intenta olvidar el suceso sin contarlo a nadie, sus notas de economía están bajando en picado a pesar de ser una alumna excelente, y eso es porque su ex se encuentra en la misma clase y no quiere tener que verle la cara. Así que el profesor le propondrá una solución: clases particulares. ¿Logrará el agresor volver a encontrarse a solas con Jacqueline? ¿Quién es el chico que la ha salvado? ¿Conseguirá Jacqueline subir su media en economía? ¿Qué pasará con su ex?

Cuando me llegó la nota de prensa de Fanbooks y vi Easy, la verdad es que no pude evitar tener ganas de leerlo. Había visto ya el libro en Goodreads con una puntuación bastante alta bajo mi punto de vista (un 4,23) y no me imaginé que fuera a traducirse. Finalmente pude hacerme con él en su versión en catalán y lo he disfrutado muchísimo.

La historia que nos presenta esta novela no es lo más original que he leído en la vida, pero es precisamente la forma de escribir de Tammara Webber y los personajes que nos presenta lo que nos hacen soñar. Desde el principio entramos en acción: Jacqueline está a punto de ser violada por un compañero de universidad y percibimos la tensión y el nerviosismo en nuestra protagonista.

Diría que lo que más me ha gustado de Easy es que Lucas es un chico normal que, como el resto, tiene sus debilidades. Esconde muchos secretos que poco a poco se van desvelando y es muy misterioso (seguramente por eso nos gusta tanto), pero al mismo tiempo es un personaje muy real. Vamos, que Lucas es amor. Su historia no se descubre hasta casi el final del libro y durante la lectura nos vamos preguntando qué será lo que le ha ocurrido en el pasado y que hace que en la actualidad sea tan especial.

En cuanto a la protagonista, Jacqueline, no he llegado a adorarla pero tampoco la he odiado. Dicho de otra forma, simplemente me ha gustado en general. La novela está narrada en primera persona desde su punto de vista, de modo que se nos hace sencillo colarnos en su cabeza, entender sus pensamientos y sentir sus emociones. Ahora bien, en cuanto a su ex, Kennedy, ¿soy la única que ha terminado odiándolo? Me ha parecido muy hipócrita e idiota.

Easy es un libro rapidísimo de leer porque atrapa desde el principio, que empieza de forma muy potente. Luego la trama se va manteniendo, con altibajos, eso sí. A veces, en momentos puntuales, deseaba que el ritmo fuera un poco más veloz, pero la verdad es que lo he disfrutado.

En pocas palabras, si estáis buscando una historia de amor amena, entretenida, con personajes con mucha personalidad y fácil de leer, os recomiendo Easy. Y como solo puedo opinar de la edición catalana que es la que he leído, os aseguro que la traducción es un gran trabajo.