domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña: Pulsaciones [Javier Ruescas y Francesc Miralles]

Título: Pulsaciones
Saga: -
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 194 páginas
ISBN: 978-84-675-6307-8
Sinopsis: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Solo por esta vez no me molestaré en escribir mi propio resumen del libro porque pienso que la sinopsis que aparece en la solapa y que os he copiado ahí arriba está bastante bien y es completa. No solo eso, además como veis no llega a las doscientas páginas y cualquier información adicional podría estropearos la lectura. Pulsaciones salió a la venta este mismo jueves y creo que es la primera vez que compro, leo y reseño un libro tan rápido. Eso es sin duda una buena señal porque significa que el libro me ha durado poco y me ha gustado.

A primera vista, lo que me ha parecido más destacable de Pulsaciones comparado con el resto de novelas que ocupan un hueco en los estantes de literatura juvenil es cómo está escrito. Javier Ruescas y Francesc Miralles han dejado a un lado su estilo habitual para centrarse en escribir esta novela mediante mensajes de texto. Cuando me enteré de este detalle, me llamó bastante la atención, para qué voy a mentiros. Primero temí y sufrí deseando que estuviera escrito con palabras enteras y ya cuando le eché un vistazo en la librería recuperé la calma (ya sabéis, soy una enferma de la ortografía). ¿Qué decir de este recurso? Que me parece original, diferente e interesante. Pero sobre todo, acertada.

En cuanto a la historia que nos presenta Pulsaciones, es absolutamente cautivadora. Desde el principio estos dos autores consiguen que nos interesemos por la historia de Elia y queramos seguir leyendo para descubrir más. Saber qué pasó aquellos tres días previos al accidente se convierte en un objetivo de vital importancia...

Los personajes que aparecen a lo largo de la novela no son muchos, pero cada uno tiene su papel dentro de la misma. ¿Qué sería de Elia sin Marion o Sue? Tan solo leyendo los mensajes, podemos hacernos una idea de cómo son cada uno de estos personajes y esbozar su personalidad.

Cada capítulo empieza con una cita de Buda y termina con un resumen de la aplicación que los personajes utilizan para hablar, HeartBits. Me ha gustado que se siga esta estructura a lo largo de la novela, consigue darle unidad.

La edición me ha parecido muy cuidada. A pesar de que la portada es algo extraña a primera vista, pienso que encaja con la historia. Añadir, además, que el interior del libro tiene un gran trabajo de tipografías, imágenes pequeñas y otros detallitos.

No os perdáis la banda sonora de Pulsaciones a la que Nikosia ha dado vida. Javier Ruescas también participa, ¡es obligatorio escuchar la canción!



En resumen, Pulsaciones es un libro muy recomendable, con una historia maravillosa que deja huella. Encontraréis también un montón de frases para recordar que seguro que os encantan tanto como a mí. ¡Se trata de una novela que poco tiene de típica!
Seguir leyendo

viernes, 27 de septiembre de 2013

Vigilando libros #6: The Original Sinner de Tiffany Reisz

¡Buenos días, arlequines!

Aprovechando que ya han terminado las vacaciones y que vuelvo a estar activa, he decidido dedicar una entrada a una saga que descubrí en Italia estos últimos días.

The Original Sinner es una saga formada por cinco libros: The Siren, The Angel, The Prince y finalmente The Mistress.


Sinopsis traducida por Esme Lovett

La famosa Nora Sutherlin es conocida por sus deliciosos trabajos de erótica, cada uno más popular y con más lectores que el anterior. Pero su último manuscrito es diferente, más serio, más personal y ella está segura de que supondrá el éxito definitivo... si alguna vez sale a la luz. Zachary Easton sostiene el destino de Nora en sus manos. El exigente editor británico acepta encargarse del libro con una condición: quiere el control total. Nora debe reescribir la novela entera siguiendo sus instrucciones en seis semanas o no hay trato. Las agotadoras sesiones de escritura de Nora con Zach la dejan exhausta pero son sorprendentemente excitantes. Y un ex amante le pregunta qué sería más tortuoso: estar lejos de él o volver a su cama... Nora piensa que lo sabe todo sobre ponerse al límite. Pero en un mundo en el que la pasión es dolor, nada es tan fácil.

¿Dónde lo he encontrado?
En una librería de Cerdeña, me llamó la atención la portada del primer libro, que al igual que las dos siguientes en la versión italiana, es preciosa. 

¿Por qué me parece interesante?
Porque está escrito una autora desconocida para mí y al parecer reconocida en el ámbito erótico, porque la historia se me antoja original y he leído buenas reseñas. 

¿Qué ves a primera vista?
La portada pide a gritos que cojas el libro y pases las primeras páginas y la trama pinta bastante bien... 

¿Y la innovación?
Escribir erótica actualmente no es una gran innovación pero según las críticas, trata bastante bien el asunto y no decepciona en absoluto.

Os muestro aquí debajo las tres primeras portadas originales en inglés y las tres primeras en la versión italiana:

  

  


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Preferís las portadas originales o la versión en italiano?

Por mi parte, en cuanto pueda intentaré conseguirlos en inglés o en italiano :P

Tengo tres reseñas pendientes:

Lux #1: Obsidian de Jennifer L. Armentrout
Ojos azules en Kabul de Anabel Botella
El maestro del Prado y las pinturas proféticas de Javier Sierra

¿Cuál queréis que suba antes?

¡Hasta pronto!
Seguir leyendo

lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Crash #1 - El lado explosivo de Jude [Nicolle Williams]

Título: El lado explosivo de Jude
Saga: Crash [1/3]
Autor: Nicolle Williams
Editorial: Montena
Páginas: 347 páginas
ISBN: 978-84-9043-036-1
Sinopsis: Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Luce es una buena chica, estudiosa, luchadora por las causas perdidas y orgullosa y cuando conoce a Jude, saltan chispas. Él es todo lo contrario y aunque sabe de sobras que lo más inteligente es alejarse de él, hay algo magnético que se lo impide. Piensa que puede hacer que Jude deje de ser el chico malo con pasado oscuro para dejar al descubierto cómo es en realidad. Pero las cosas se complican cuando él es detenido por la policía y Luce llega a su nuevo instituto en el que empieza con mal pie, luciendo una reputación que no merece. Por otro lado, su familia ha quedado rota desde la muerte de su hermano: su padre ha enloquecido por completo y su madre se ha vuelto una mujer fría y distante. ¿Qué ha visto Luce en Jude para sentirse tan atraída? ¿Cuál es el pasado de Jude? ¿Por qué Luce tiene tantos problemas en su nuevo instituto? ¿Cómo falleció el hermano de Luce y por qué su familia ha quedado tan tocada desde entonces? ¿Quién es en realidad Jude Ryder?

Conocí esta trilogía en la librería, cotilleando un poco entre las novedades. Curiosamente (sé que no soy la única) cuando vi las portadas pensé sin poder evitarlo en la trilogía de Cincuenta Sombras. ¿Qué queréis que os diga? La estructura de los títulos y las portadas me lo dejaron muy claro. Y es que si veis las portadas originales notaréis la considerable diferencia. Es por eso más que nada que no sabía qué esperarme y decidí pedir el primero. Todavía ignorante y confundida por los títulos sin saber cuál era el primero, terminé pidiendo el tercero, de modo que tuve que comprarme el primero con algo de miedo (ya sabéis que los libros van caros y que cada compra es una inversión) y resultó que volvería a comprarlo de tanto que me gustó. El lado explosivo de Jude es el inicio de una trilogía que promete. Nos plantea una historia que podemos tachar de típica americana y normalita, pero Nicole Williams consigue añadir todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector de principio a fin.

He sopesado la posibilidad de que esta atracción que igual que sufren los personajes protagonistas también sufrimos los lectores por el libro puede deberse a Jude. Vamos a ver, ¿dónde demonios puedo encontrar a Jude? Sí, sé que el chico malo es un clásico y que debería estar ya pasado de rosca, pero lo de Jude Ryder es un caso especial. Ya lo veréis, ya lo veréis. Ya os he hablado de Jude, pero el resto de personajes también me parece que están muy bien construidos. Luce, por ejemplo, es una chica única: firme en sus decisiones, constante, luchadora.

El narrador en primera persona y el tono cercano con el lector que emplea Williams ayuda a devorar este inicio de trilogía. Yo personalmente no he dejado de reírme durante la lectura, porque tiene un toque de humor muy especial que encaja perfectamente con la historia.

Me ha gustado cómo Nicole Williams ha movido todos los hilos perfectamente de principio a fin, siempre recordando a The Beatles y haciéndoles un pequeño homenaje. Viendo el final de El lado explosivo de Jude y sin saber que hay continuación, cualquiera podría pensar que es autoconclusivo. Es un buen final y en parte por eso tengo miedo de cómo puede seguir desarrollándose la historia en los siguientes dos volúmenes. A pesar de todo, si algo tengo claro es que en cuanto consiga la segunda parte lo leeré con muchas ganas.


Un 4/5 para El lado explosivo de Jude, una primera parte de trilogía estupenda que nos va a sorprender a todos.
Seguir leyendo

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Queridos arlequines...

Queridos arlequines: 

¡Ya he vuelto! ¿Cómo ha ido vuestro verano? El mío no ha estado nada mal. Pero como al final todo termina, aquí me tenéis, ya era hora de volver. ¿Me habéis echado de menos? Si lo habéis hecho, no os preocupéis :B Vuelvo con muchos libros leídos y reseñas, nuevas secciones y sobre todo: ¡muchas ganas! 

No sé cada cuánto podré subiros contenido nuevo durante el curso, porque es mi primer año de universidad y aunque sí que sé mi horario, desconozco si los estudios me quitarán más tiempo de la cuenta. Para los más curiosos, empezaré a estudiar filología inglesa combinada con filología española en la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Además de la carrera, también seguiré colaborando dentro de Otros Mundos con las novedades que nos esperan y con Huellas de tinta (¡no olvidéis leer el último número!). 

¿Qué ha sido de vosotros? ¿Habéis leído mucho este verano? ¿El qué? 

¡Nos leemos!
Seguir leyendo