jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña: Pecadores #1 - Obsesión [Olivia Cunning]

Título: Pecadores #1 - Obsesión
Saga: Pecadores [1]
Autor: Olivia Cunning
Editorial: B
Páginas: 400 páginas
ISBN: 978-84-9872-743-2
Sinopsis: Brian Sinclair es un hombre muy sexy, y uno de los mejores guitarras de rock. Su banda, los Sinners (Pecadores), no puede vivir sin su inspiración, pero él está deprimido desde que su última chica le puso los cuernos. Myrna Evans es psicóloga y especialista en sexualidad. Ella y Brian coinciden por azar en el bar de un lujoso hotel de Chicago. La chispa de la pasión estalla sin remedio..., y cuando hay tanta pasión, todo está permitido.

Myrna es una sexóloga y profesora en la universidad. Le encanta el rock y lo utiliza como excusa para sus charlas. Un día está de viaje en Chicago dando unas conferencias cuando se da cuenta de que en el mismo hotel se está hospedando su grupo de rock favorito y están justo allí, en el bar. Aunque no sabe si acercarse o no, porque ella no deja de ser una fan de treinta y tantos y ellos los increíbles Sinners. Finalmente se acerca, fingiendo la seguridad que no termina de tener. Todos los componentes del grupo son tan fantásticos como ella esperaba, pero hay uno que le ha llamado la atención en general: Brian. Es el guitarrista y cantante principal y esa noche está borracho: acaba de dejarlo con la que era su novia y no está muy bien. Myrna cree tener la solución y le invita a su habitación. ¿Qué inseguridades tiene Myrna? ¿Tiene su pasado algo que ver con su situación actual? ¿Quiénes son en realidad los Sinners? ¿Qué le ha ocurrido a Brian? ¿Conseguirá Myrna hacer que Brian se olvide de su ex?

Hacía ya tiempo que conocía esta saga de Olivia Cunning gracias a Goodreads y siempre me llamó la atención el argumento. Así que cuando fue traducido y publicado aquí tuve muchas ganas de leerlo. Finalmente fue un regalo de Anna Gallagher por el amigo invisible de Cajón de los Girasoles que por cierto, me encantó <3.

Seguir leyendo

miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña: La esclava [Anouar Benmalek]

Título: La esclava
Saga: -
Autor: Anouar Benmalek
Editorial: Random House Mondadori (Debolsillo)
Páginas: 413 páginas
ISBN: 978-84-9908-129-8
Sinopsis: En la época más convulsa de la persecución morisca en la España renacentista, María, una niña morisca de 12 años, descubre que su padre y su tía, las personas con quienes vive, siguen practicando la religión de sus antepasados. A partir de entonces María vive asustada por su origen y religión. Meses después de ese descubrimiento, el pueblo de María es atacado y tomado por soldados cristianos, que matan a su padre y venden a las mujeres como esclavas. Pero la joven conoce un destino distinto: es vendida a un pintor sevillano que necesita una modelo para sus retratos eróticos. Este es el inicio de una historia común a muchos moriscos de la época, una historia de humillación y sufrimiento, que dará origen a una insaciable sed de venganza…

María siempre ha creído que su familia era cristiana. Al menos hasta que su padre y su tía le cuentan que su origen no es el que ella pensaba, sino el de una comunidad que está siendo perseguida por toda España. Todavía sin tener muy claro a qué dios debe rezar, el pueblo de la pequeña es atacado por un grupo de cristianos y además de matar a su familia, se la llevan para venderla como esclava. Tampoco le toca lo peor, pues termina como modelo para un pintor poco cuerdo que está convencido de que con su próxima obra será conocido en todas partes. Todavía resentida con el asesino de los suyos y después de barajar la opción de escaparse o no, el pintor le promete la libertad en cuanto termine el cuadro. Para eso la joven morisca debe mantenerse pura hasta el final, cosa que se convierte en una tarea bastante difícil con la llegada de Lorenzo, el nuevo aprendiz del Don Miguel. ¿Cómo apagará María el dolor de la muerte de su padre y de su tía? ¿Qué ha sido de su pueblo? ¿Cuál es el destino que le espera? ¿Conseguirá Don Miguel terminar el cuadro y María la libertad?

Soy una gran amante de la novela histórica y cuando encontré este libro en una librería de segunda mano tuve la sensación de que me llamaba. El argumento es bastante atractivo y no tardé nada en empezarlo, con muchísimas ganas de sumergirme en el Renacimiento español.


Seguir leyendo

jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña: El secreto de Lucía Morke [Inés Macpherson]

Título: El secreto de Lucía Morke
Saga: -
Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Páginas: 257 páginas
ISBN: 978-84-246-3837-5
Sinopsis: Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Lucía ha sido desde siempre una chica un poco especial. Alejada del prototipo de rubia que todos podemos imaginarnos, adora las novelas de miedo y las antologías de terror. Un día, buscando un libro para su vecino ciego al que lee en voz alta los miércoles y viernes, encuentra una carta del que en su momento fue su  confidente Hugo. Solían comunicarse de esa forma hasta que él desapareció sin dejar rastro y el hecho de encontrar esa última carta despierta en Lucía un sentimiento de añoranza que la llevará a emprender la búsqueda de su amigo. Después de dos años parece que nada ha cambiado: Lucía sigue siendo igual de miedosa y Hugo igual de inconsciente. Todo tiene pinta de estar en orden hasta que deciden entrar en una casa abandonada en la que descubren que los fantasmas del pasado siguen siendo peligrosos. Unos días más tarde, Hugo se marcha con su tío a un hotel envuelto por una espeluznante leyenda para investigar, pero parece que el trabajo se alarga y le pide a Lucía que vaya a pasar el fin de semana con ellos... ¿Qué han visto en la casa? ¿Qué son los fantasmas del pasado? ¿Qué esconde la leyenda del Hotel Limbo?

Desde que se publicó este libro me llamó mucho la atención. Por la portada deduje que sería rollo Retrum, lo que me motivó todavía más a hacerme con él. Pero entre unas cosas y otras no he tenido la oportunidad de leerlo hasta hace unos días.

Seguir leyendo