lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: Hija de humo y hueso #1 - Hija de humo y hueso [Laini Taylor]

Título: Hija de humo y hueso
Saga: Hija de humo y hueso 
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464 páginas
ISBN: 978-84-20410-98-2
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Karou lleva una doble vida. Por una parte parece una chica normal con un ex muy pesado que está estudiando arte en Praga y por otra, es la persona que hace encargos al que fue su padre adoptivo Brimstone. Nunca se ha preguntado por qué lo hace, simplemente acata las órdenes de Brimstone, unas veces con más rapidez que otras. Pero ahora parece que sus viajes le están trayendo más problemas: alguien está marcando los portales por los que viaja Karou y no sabe hasta qué punto puede ser peligroso. Hasta que un día, en uno de esos viajes de negocios, es atacada por un serafín. Entonces se da cuenta de la gravedad del asunto. Y no solo eso, sino que además, descubre que las quimeras que son su familia le están escondiendo cosas que debería saber. ¿Pero todo es para que esté segura, verdad? Pronto empezarán a producirse unos cambios que harán que la vida de Karou se tambalee peligrosamente. ¿Por qué ese serafín atacó a Karou? ¿Cómo es eso de llevar una doble vida? ¿Conocerá la verdad que tanto tiempo llevan tratando de esconderle? ¿Qué pasará con su familia?

Hija de humo y hueso es una novela que me ha fascinado por completo. Conocerla la conocí en una presentación de la editorial en la que explicaban las novedades y la verdad es que me llamó la atención muy rápido. Pero el destino no quiso que tuviera la oportunidad de hacerme con el libro en una librería de segunda mano estas navidades y os aseguro que la espera ha merecido la pena.

Seguir leyendo

miércoles, 16 de enero de 2013

Jordi Sierra i Fabra gana el Premio la Galera Jóvenes Lectores

¡Buenas tardes, arlequines!

¿Cómo va la semana? Yo paso por aquí a la velocidad del rayo entre clases, exámenes y trabajos para informaros de esta gran noticia. 

Jordi Sierra i Fabra ha ganado el Premio la Galera Jóvenes Lectores de este año con la novela El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo, que nos cuenta la historia de un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante, que nos llevará a conocer los principales acontecimientos del siglo XX. 

Este premio es muy especial porque es el único con un jurado formado por más de 200 jóvenes de toda España, que escogen la obra ganadora entre las novelas presentadas.

Os dejo con la portada y sinopsis de la novela, ¡que tiene muy buena pinta!


A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto... El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.

¿Qué os parece? ¿Lo vais a leer? 
Seguir leyendo

jueves, 10 de enero de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado [Stephen Chbosky]

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257 páginas
ISBN: 978-84-204-0354-0
Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

A decir verdad, Charlie no tiene muchos amigos. Por no decir ninguno. Este año comienza el instituto, y aunque pone todo de su parte para que todo sea más o menos normal, no deja de sentirse solo cuando el único amigo que hace es su profesor de literatura. Se llevan bastante bien, el profe le recomienda libros y él los lee y hace trabajos sobre ellos. La historia cambia por completo cuando Charlie decide acercarse a una chica y a un chico, que para su sorpresa, no le rechazan. Entonces descubre por primera vez lo que es formar parte de un grupo y ser un elemento muy importante del mismo. Con Sam y Patrick, las cosas tienen una perspectiva diferente de como las había visto hasta el momento y explora con ellos lo que esconde la etapa en la que se encuentra.

Cuando vi el trailer por casualidad de la adaptación cinematográfica de este libro me entraron muchas ganas de leerlo. Y viendo algunas reseñas positivas (por encima, no me gusta leer las reseñas antes de leer el libro), no me quedó otra opción que hacerme con él. Si os soy sincera, lo que es la contraportada del libro no me llama nada, porque a mi parecer es una sinopsis bastante típica. Pero reconozco que me sorprendió y mucho.


Seguir leyendo