Reseña: Crash #3 - El lado irresistible de Jude [Nicole Williams]

Título: El lado irresistible de Jude
Saga: Crash [3/3]
Autor: Nicolle Williams
Editorial: Montena
Páginas: 351 páginas
ISBN: 978-84-9043-038-5
Sinopsis: Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Jude y Lucy están viviendo en lugares diferentes, ambos cumpliendo su sueño. Como cualquier otra relación, la de esta pareja implica confianza, sinceridad y compromiso. Y aunque parezca que cumplen con esas tres condiciones, se tambalearán más de una vez. La fama de Jude solo hace que aumentar y de ese modo es difícil tener intimidad. Lucy, en cambio, se encuentra en una situación peculiar: su nuevo jefe parece estar interesado por ella. ¿Lograrán Jude y Lucy mantener una relación a distancia? ¿Será la fama de Jude un problema para seguir adelante? ¿Qué intenciones tiene el jefe de Lucy? ¿Tendrán que lidiar con algún otro problema en su relación?

Si bien al terminar la primera parte de esta trilogía, El lado explosivo de Jude, tenía la sensación de que tenía final cerrado y no hacía falta una continuación, en El lado peligroso de Jude pasó lo contrario. La forma en que terminó exigía seguir con su historia.

Debo reconocer que en este tercera y última parte hay algunos elementos novedosos que impiden que la historia de Jude y Lucy se vuelva repetitiva. Uno de estos elementos es la naturalidad de la autora para tratar el tema del sexo, puesto que en El lado irresistible de Jude sube la temperatura y mucho. También seguimos encontrándonos con un problema al que deben hacer frente nuestra pareja protagonista: la distancia. Personalmente me ha parecido que lo describe de una forma muy real y verídica.

Es interesante que se haga una importante alusión al dinero y a la fama, creo que es un buen punto que tiene un trasfondo moralizante, al menos así lo espero. Mientras que Jude quiere aprovecharse de todos los beneficios que trae consigo su nueva vida, Lucy intenta desesperadamente mantener las viejas costumbres. Esto traerá más de una discusión, que, al igual que en las dos partes anteriores, son el pan de cada día de Jude y Lucy.

Por suerte o por desgracia, Jude sigue siendo igual de celoso que cuando lo conocimos en el primer libro de la trilogía. Bajo mi punto de vista es algo desesperante, porque llega un momento en que las escenas de celos son previsibles y da la impresión de que el hombre de la novela no pueda controlarse (¿tan difícil es confiar en tu pareja e ignorar al resto?) si Lucy no se ocupa de calmarle.

Algunos personajes que habían aparecido en la primera y segunda parte cobran más importancia como Thomas y el pequeño Jude (el hijo de Holly), que es un hombrecito adorable que nos sacará más de una sonrisa.

El final me ha parecido bien, no ha sido de aquellos que dejan huella porque no tiene demasiadas complicaciones pero tampoco me quejo, pues no sé qué otro final alternativo elegiría para la novela. No quiero dar spoilers pero creo que a los seguidores de la trilogía os va a encantar

Me ha gustado bastante, como ya os comentaba al principio la autora ha utilizado nuevos métodos para hacer la novela más llevadera, interesante y nada repetitiva o tediosa (el sexo, el amor a distancia, el dinero y la fama). Jugando con estos componentes ha sido capaz de elaborar un buen cierre de trilogía que seguro que nos deja un recuerdo óptimo de la historia de Jude y Lucy.

En resumidas cuentas, desde el principio me pareció que esta trilogía de Nicole Williams era recomendable y sigo pensando eso. Se trata de unos libros cautivadores que os atraparán seguro y son de lectura rapidísima porque enganchan. ¿Qué os parece pedirlos a los Reyes como regalo de Navidad?

*Agradecimientos a Ingenio de Comunicación