miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña: Crash #2 - El lado peligroso de Jude [Nicole Williams]

Comparte
Título: El lado peligroso de Jude
Saga: Crash [2/3]
Autor: Nicolle Williams
Editorial: Montena
Páginas: 302 páginas
ISBN: 978-84-9043-037-8
Sinopsis: Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Jude y Lucy siguen estando juntos, pero ahora les separan cuatro horas. Así es muy difícil mantener una relación y estar al día. Lucy está estudiando en una escuela de danza, dejándose la piel para ser la mejor bailarina y al mismo tiempo, Jude está en una universidad en la que es muy popular. Además, está dentro del equipo y eso implica que tiene que asistir a unas fiestas y llevarse bien con las animadoras. Al parecer, una de ellas no tiene muy claro que Jude está ocupado y pondrá en peligro la relación con Lucy. ¿Seguirá Jude tan celoso como siempre? ¿Quién es la animadora que va detrás de Jude y qué quiere exactamente? ¿Lograrán Jude y Lucy superar los celos y seguir adelante?

Antes de empezar con la reseña quería mencionar algo que me parece importante. Según nos cuenta Nicole Williams en los agradecimientos, la segunda parte no estaba planeada sino que fue algo así como una exigencia de los lectores. Esto explica que la primera parte quede (bajo mi punto de vista) suficientemente cerrada. Así que pienso que es esencial tener en cuenta esto, que es una continuación algo improvisada.



Esta segunda parte se vuelve algo más oscura, nuestros dos protagonistas van evolucionando y su relación se complica. En este sentido puedo se podría decir que la trama es diferente y no se nos hace nada repetitiva como podríamos pensar al terminar el primer volumen. Si en El lado explosivo de Jude ya teníamos un triángulo que dificultaba la relación entre Jude y Lucy, en El lado peligroso de Jude también ocurre lo mismo.

Aparecen nuevos personajes en esta segunda entrega que bajo mi punto de vista hacen que la novela se vuelva más dinámica e innove un poco. Mi personaje favorito (aunque ya aparecía en el primer libro) es Holly, sus diálogos e intervenciones son tan naturales que parece que la tenga aquí sentada a mi lado.

Desde que conocí la trilogía me asaltó la gran pregunta de por qué los títulos son así. De hecho, pedí el tercer libro pensando que era el primero y lié una buena. Después de haber leído los tres todavía olvido en qué orden van, no sé si los lados son irresistible, peligroso, explosivo o qué... Y sigo sin entender por qué son tan confusos y todo lo que nos indica el orden es el número romano en el lomo. Pues bueno, para que estéis atentos, el orden es: explosivo, peligroso e irresistible.

En resumen, aunque me pareció que el primer libro había estado muy bien y no había necesidad de alargarlo, esta segunda parte sigue estando a la altura, ampliando la historia de Jude y Lucy, dejándonos con ganas de leer la continuación. 

7 comentarios:

  1. Hola
    a mi me gusto mucho esta trilogía
    yo cuando acabe el primero también pensé que no era necesario alargarla pero me gustaron las continuaciones
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que están muy bien :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho esta trilogía ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no creo que vaya a leer esta trilogía aun que hace tiempo me llamó la atención. Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti le daría una oportunidad, no creo qu ete decepcione ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo lei el primero y me gusto mucho! Espero leer pronto este.
    Besitos

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.