martes, 22 de octubre de 2013

Reseña: Lux #1 - Obsidian [Jennifer L. Armentrout]

Comparte
Título: Obsidian
Saga: Lux [1/5]
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 414 páginas
ISBN: 978-84-15577-52-2
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Katy acaba de mudarse a un pueblo perdido de Virginia Occidental con su madre. Su padre murió de cáncer hace algunos años y ambas piensan que lo mejor es empezar de cero. Katy es una chica poco común: tiene un blog de libros, le encanta la jardinería y no es muy abierta a la hora de hacer amigos. Así que cuando su madre le habla de sus nuevos vecinos, un chico y una chica de su edad, se muestra un poco reacia a acercarse, pero finalmente hace un esfuerzo. La chica se llama Dee y es muy simpática. Su hermano Daemon es todo lo contrario: maleducado, borde y creído. Katy no se calla ni una cuando se trata de discutir con el moreno de ojos verdes y la verdad es que cada vez recibe señales más confusas por su parte, porque por muy mal que se porte con ella, hay una tensión entre ambos que no se puede pasar por alto. Cuanto más conoce su nuevo hogar más se va dando cuenta de que allí las cosas son diferentes. Los fenómenos extraños y sucesos inexplicables no cesan… ¿Por qué Daemon es así con Katy? ¿Cómo es Dee? ¿Qué es lo que piensa realmente Katy de Daemon? ¿Qué está ocurriendo en el pueblo?

Obsidian es la primera parte de la saga Lux y como me contó la editora de Platarforma Neo en la entrevista para Huellas de tinta de la que ya os hablé, es una saga que está teniendo mucho éxito dentro de la blogosfera incluso antes de ser publicado. De hecho, este fue el motivo principal por el que se decidieron a traerlo a España.


Empezando por la trama, he de reconocer que todo el tema alienígena en la literatura juvenil no ha estado muy presente y me ha gustado bastante cómo se ha presentado en la novela, ofreciendo una historia original. A pesar de todo, también opino que la autora podría haberle sacado mucho más jugo, pero como siempre no lo digo muy alto por si me sorprende la continuación. Los diálogos que claramente cobran importancia me han parecido muy reales y potentes. También tienen una gran carga humorística, lo que facilita muchísimo la lectura convirtiéndola en amena y entretenida.

Katy como personaje no me ha entusiasmado pero sí que creo que es un personaje que puede dar mucho de sí. Pero pobrecilla, durante el libro ha quedado como si fuera una torpe más de una vez. Espero que en la continuación algo de esto cambie, porque pienso que tiene muchísimo más potencial. En cuanto a Daemon… simplemente es bipolar.

Es genial que se incluyan tres capítulos inéditos al final del libro narrados en primera persona por Daemon. Siempre es interesante descubrir un punto de vista diferente al resto de la novela, con Katy como narradora. El final me ha parecido un poco cortado, he tenido la sensación de que ha sido muy de sopetón, tengo mucha curiosidad por ver cómo empieza la siguiente parte.

En resumen, un buen inicio de saga, con una trama muy interesante que promete y diálogos con mucha fuerza. Es una lectura muy recomendable y distinta de la literatura juvenil fantástica del momento.

*Agradecimientos a Plataforma Neo

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Tengo ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también agradecí mucho que hubiera esos capis finales desde el punto de vista de Daemon *____* y bueno, me gustó mucho como inicio, ya verás que Onyx es aún mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, ¡a ver qué tal!

      Besos <3

      Eliminar
  3. A mi también me gustó el libro y me dejo con ganas de seguir leyendo. Lo de los capítulos inéditos me pareció muy interesante, pero Daemos sigue sin ganarse me simpatía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daemon tiene algo, tenemos que reconocerlo (?).

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues a mí este libro, y es raro que me pase con los de Neo, me dejó un poquito indiferente.
    Katy es una protagonista maravillosa (¡Al fin hay una bloggera en nuestros libros!) y al principio su relación de amorodio con Daemon me encantaba, pero a lo largo del libro ya se me hizo cansino tanto tira y afloja.
    Me pareció original el hecho de que Dee y Daemon sean extraterrestres (aunque habría sido mejor que se hubiesen ahorrado el detalle en la contracubierta xD), pero después la trama acabó por recordarme demasiado a la de otras lecturas paranormales.
    De todos modos, me convenció el estilo tan directo y fluido de Jennifer, y espero que Onyx me convenza más que Obsidian :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que hay un tira y afloja bastante presente y que se va repitiendo, pero creo que es justo eso lo que le da un poco de vidilla, ¿no? Y sí, estoy de acuerdo contigo en lo de la contracubierta, nos spoileamos antes de leer.

      ¡A ver qué pasa con "Onyx"!

      Besos <3

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer, genial la reseña.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.