lunes, 7 de octubre de 2013

Algunas novedades para este octubre

Comparte
¡Hola, arlequines!

¿Cómo va el inicio de curso? En esta ocasión os traigo las novedades que más me han llamado la atención y que estarán en nuestras librerías próximamente. 

Plataforma Neo amplía su catálogo con libros que, por sus temáticas, no defraudarán a nadie. En primer lugar, nos presentan La hija del rey araña, "un thriller oscuro y con tensión (no es un romance convencional) que revela las capas de la sociedad nigeriana". Estará a la venta a partir del 7 de octubre.

Título: La hija del rey araña
Autor: Chibundu Onuzo
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar. A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana. El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego.

También nos traen Colisión, otro thriller, esta vez de ciencia ficción. Estará a la venta el próximo 2 de noviembre.

Título: Colisión
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Y por último y no por eso menos importante, recordaros The Duff, que salió el 30 de septiembre y es mi lectura actual. Pronto subiré la reseña, pero por ahora os puedo decir que os encantará.

Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

SM también tiene un par de libros muy interesantes para este otoño. Empezamos hablando de Pulsaciones, una novela escrita a cuatro manos por Javier Ruescas y Francesc Miralles que ya podéis encontrar reseñada aquí.

También quiero hablaros de Mi teoría de todo, de J. J. Johnson. Este fin de semana compré el libro, de modo que muy pronto estará también reseñado.

Título: Mi teoría del todo
Autor: J. J. Johnson
Editorial: SM
Sinopsis: Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.


Fanbooks (uno de los sellos de Grup 62) publicará de nuevo Los juegos del hambre en catalán con una nueva edición. La segunda parte, En flames, tendrá como portada el cartel de la película que le corresponde. Además, regalan bolsas exclusivas coleccionables. 


Por otro lado, también Fanbooks se ocupará de El noi que no tocava de peus a terra, una novela de John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas





Para los amantes de la historia y del Modernismo en Barcelona, tengo buenas noticias. Teresa Roig nos presenta su nueva novela L'arquitecte de somnis, que nos descubre los misterios de La Pedrera. 

Título: L'arquitecte de somnis
Autor: Teresa Roig
Editorial: Columna





Eso es todo por hoy, ¿qué os parecen las novedades? ¿cuál os gustaría leer?

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Colisión y The DUFF me llaman mucho, al igual que Mi teoría de todo. Ojalá los consiga pronto ^^.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la mayoría, sobre todo Mi teoría de todo, The Duff y La hija del rey araña. Tienen muy buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ya os digo, Neo tiene unas novedades muy suculentas para este otoño ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Los que más me llaman y los quiero leer son The Duff y Colisión ♥
    La hija del rey araña me tiene tentada pero no sé si lo leeré :/

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sale alguna reseña y vemos qué tal, yo también tengo mis dudas, si te soy sincera :P

      Besos <3

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.