martes, 30 de julio de 2013

Reseña: El sueño de Clara [Francisco J. Mayor]

Comparte
Título: El sueño de Clara
Saga: -
Autor: Francisco J. Mayor
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 179 páginas
ISBN: 978-84-9030-733-5
Sinopsis: ¿Alguna vez has creído que tus peores pesadillas podrían convertirse en realidad? A Clara le sucedía a diario. Hasta que un día despertó en el último lugar donde alguien desearía estar.


Por el trabajo de su padre, Clara y su familia se ven obligados a mudarse. Llega al nuevo colegio sin conocer a nadie, empezando prácticamente de cero. Por desgracia, las pesadillas que persiguen a Clara desde el accidente todavía no han cesado y están empezando a ser un problema.


El sueño de Clara es un libro muy corto (ya veis que no llega a las 200 páginas) y rápido de leer. Su estilo fluido ayuda a esto precisamente además del transcurso ágil de la historia. A pesar de todo esto, se nota que es una primera novela porque hay detalles, datos, acontecimientos que no terminan de casar entre ellos. En otras palabras: cabos sueltos.

En cuanto a los personajes, no se puede decir que nos encontremos con muchos a lo largo de la novela. Personalmente no he terminado de conectar con Clara, hay decisiones que no terminaba de comprender o actitudes que me quedaban un poco incoherentes. Me han parecido un tanto artificiales, poco realistas. Me costaba identificar inquietudes típicas en jóvenes que siempre son importantes.

Añadir que el libro tiene bastantes faltas de ortografía, prefiero no saber si ha pasado por las manos de un corrector, pero recalco que es una figura muy necesaria en todo el proceso editorial. Es realmente molesto para un lector ir encontrando erratas y tener que parar y salir de la historia para luego intentar meterse otra vez.

Termino aquí la reseña, si digo mucho más tendría que daros spoilers porque la novela, como he dicho, es bastante corta. Le doy un 3/5 y me quedo a la espera de que el autor se anime a escribir algo más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.