Reseña: El club de los incomprendidos #2 - No sonrías que me enamoro [Blue Jeans]

Título: No sonrías que me enamoro
Saga: El club de los incomprendidos [2/3]
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 474 páginas
ISBN: 978-84-08-03550-3
Sinopsis: Hasta hace unos meses formaban "El club de los incomprendidos". Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad? Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Ha pasado un tiempo desde que se vieron todos por última vez. Valeria y Raúl están saliendo y son muy felices juntos. Bruno está enamorado de Ester, aunque no sabe cómo decírselo, pero cada vez están más cerca y más unidos. Por su parte, María está aceptando su homosexualidad y se ha metido en un chat para lesbianas en el que conoce a una chica de Madrid que parece interesada en ella. Una nueva integrante se suma al club de los incomprendidos: Alba. Mientras Raúl está intentando llevar a cabo el sueño de dirigir un cortometraje, cada uno de los chicos que forman en grupo se ven metidos en sus propios asuntos

Hace cosa de un año reseñé la primera parte de esta trilogía, Buenos días, princesa y a decir verdad no terminé muy satisfecha con la lectura. En esta segunda parte he sentido lo mismo que con la anterior, algo más acentuado. En primer lugar, mientras iba leyendo notaba que lo que estaba ocurriendo era bastante previsible. Lo que pasa no me ha sorprendido en absoluto y he encontrado carencias en la trama.

En cuanto a los personajes, los veo muy planos y con poca maniobra de giro. Además, no me ha parecido que evolucionen desde el inicio de la primera parte (no me atrevo a decirlo muy alto por si este cambio se produce en la tercera y última parte). La psicología y todas aquellas cosas que les mueven a llevar a cabo unas acciones concretas las he visto flojas, en ocasiones incomprensibles.

Los diálogos, que abundan en la novela, los he visto poco creíbles. Me costaba imaginar, por ejemplo, a Valeria y a Raúl viviendo esa escena y me terminaban pareciendo muy forzados. Muchas casualidades y sincronías, o la suerte siempre está de parte de uno de nuestros personajes o por lo contrario la repele.

¿Cosas positivas? Bueno, podemos catalogar No sonrías que me enamoro como una lectura ágil, que no rápida. El libro tiene muchas páginas y aunque considero que sobran algunas, la escritura cercana y fácil del autor permite ir leyendo a buen ritmo.

La portada me dejó un poco descolocada la primera vez que la vi porque no termino de ver el sentido al pajarito con el corazón. Igual me he perdido algo y por eso no la entiendo, pero bueno, eso.

Le doy al libro un 2/5 por varios motivos: el primero es que esperaba más (como mínimo superar a la primera parte), en segundo lugar por que como os contaba antes me ha parecido previsible y finalmente porque siento que se está extendiendo más de la cuenta. Ya estoy temiendo por la tercera parte... A pesar de todo, no deja de ser mi humilde opinión.

Aprovecho la entrada para deciros que no os olvidéis del concurso que hay en el blog, aquí tenéis más información.