viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña: La fiera indomable [Emily Maguire]

Comparte
Título: La fiera indomable
Saga: -
Autor: Emily Maguire
Editorial: Editorial Ediciones Martínez Roca
Páginas: 352 páginas
ISBN: 978-84-270-3337-5
Sinopsis: La vida de Sarah Clark da un giro radical a los catorce años, cuando se enamora de su admiradísimo profesor de literatura Daniel Carr y se deja llevar por una relación erótica tan intensa como peligrosa. Pero cuando la esposa del señor Carr descubre el romance, él tiene que elegir entre ambas mujeres, y termina trasladándose a otra ciudad con su familia. La deserción del profesor parte en dos la vida de Sarah, que desde ese momento se entrega a un fervoroso coleccionismo de amantes con la esperanza de revivir en cada nuevo hombre, aunque sea por pocos instantes, el deseo que experimentó por el señor Carr. Siete años después, Daniel Carr reaparece en la vida de Sarah, y ambos retoman aquella relación, perfeccionando con maestría los mecanismos de destrucción que habían empezado a diseñar años atrás. Caníbales el uno del otro, parece difícil que alguno sobreviva a semejante juego de posesión y traiciones.

Sarah no es la típica adolescente que todos pensamos que puede ser. Es una gran amante de la literatura, y mientras los chicos de su edad están por otras cosas, ella se dedica a leer clásicos. El profesor Carr la anima a seguir con su pasión por la lectura y le manda trabajos individuales que ella realizará con gusto. Esa profunda admiración que siente por su profesor se convierte en algo más cuando parece que él se acerca un poco más. Sarah deja de ser la niña de siempre para convertirse en una mujer en tan solo unos minutos. Lo que ha pasado en el despacho del profesor Carr cambiará por completo la vida de la chica. Deciden mantener una relación secreta dada la diferencia de edad que hay entre ambos, pero sus encuentros son cada vez más pasionales, más sinceros, más agresivos. Él tiene esposa e hijas, y ella una familia que espera que siga sus pasos. ¿Serán capaces de pasar desapercibidos? ¿Qué cambios comportará su relación en la vida de Sarah? ¿Alguien descubrirá el secreto de ambos?

¿Quién me iba a decir a mí que disfrutaría tanto de un libro seguramente descatalogado que encontré por casualidad en una tienda de cosas de casa y que no me costó más de dos euros? Pues nadie, os lo digo yo. Lo que pasa que cuando voy a este tipo de sitios, debo ir sola, porque me entra el complejo de compradora de libros compulsiva y no hay quien me pare. ¿Qué me hizo llevarme este libro? No sabría decirlo muy bien. ¿La portada? No. ¿La sinopsis? Tampoco. Supongo que fue la impresión general, y el hecho de que ese libro estuviera ahí. No sé, pienso que todos esos libros que ya se han pasado de moda tienen un algo especial, ¿no creéis?


Si tuviera que definir La fiera indomable con una palabra elegiría "arriesgada". Es una novela demasiado arriesgada, porque a pesar de que fue publicada aquí hace ya tiempo, no me imagino a un lector corriente leyendo ese libro. Lo cierto es que el título no dice mucho y parece que nos avisa de una novela con calidad narrativa nula y una trama en la misma línea, pero me sorprendí al encontrarme con una historia desgarradoramente perfecta.


La historia es normal dentro de lo que cabe, pues tampoco precisa de un argumento increíble. También se nos avanza lo que va a ocurrir y apenas hay puntos de giro. Lo que convierte a La fiera indomable en una buena novela son dos cosas, bajo mi punto de vista. La primera es la capacidad que tiene Emily Maguire para dar detalles. Y la segunda, la complejidad de los personajes en cuanto a su psicología. Estos dos aspectos se verán reflejados a lo largo de todo el libro en sus páginas, las cuales, por cierto, no sobra ni una.

Me gustaría hablar más en profundidad de Sarah, la protagonista de esta novela que evoluciona de forma asombrosa desde el inicio hasta el final. La acompañaremos desde que solo tiene catorce años hasta su madurez, siguiendo todos sus pasos, descubriendo todos sus secretos, sintiendo todas sus emociones, temiendo sus miedos, alegrándonos de sus buenas noticias y sufriendo sus penas.

Vamos, que os lo recomiendo. ¿A todos? No, no es un libro para todos. Es una historia cruda, como ya he dicho desgarradora, arriesgada, con un gran poder para atrapar al lector y hacer que se ponga en la piel de los personajes y tiene escenas de sexo y violencia. No sé si me explico, leer esta novela requiere cierta sensatez.




12 comentarios:

  1. No la conocía de nada pero me ha atrapado un montón! Pero a ver si lo encuentro porque si está descatalogado será más dificil jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco lo conocía. Es de estos libros que te encuentras por casualidad y sientes una conexión (?) No sé con certeza si está descatalogado, pero como no lo he visto en ninguna otra librería lo supuse.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Te recomiendo leer, LOS VUELOS DEL SILENCIO de Jorge Real, me paso igual que a ti, estaba un día viendo unos libros descontinuos y vi ese y no entendí el por qué lo llevaba, pero me fascino.

      Eliminar
    3. Te recomiendo leer, LOS VUELOS DEL SILENCIO de Jorge Real, me paso igual que a ti, estaba un día viendo unos libros descontinuos y vi ese y no entendí el por qué lo llevaba, pero me fascino.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocia ni me sonaba, pero me has dejado con las ganas.
    Un libro curioso.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente recomendable!

      Gracias a ti por leerla :B

      Besos <3

      Eliminar
  3. Ay Dios mío ando como loca buscando este libro y no le encuentro estoy desesperada por leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera ayudarte, pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde podrías encontrarlo. En mi caso fue una tienda de libros descatalogados, así que...

      Espero que lo encuentres, merece la pena leerlo :)

      Eliminar
  4. Hola
    Me dejo con la intriga este libro, se ve super
    Lo he buscado PERO no lo he encontrado :(

    ResponderEliminar
  5. el libro esta en iberlibros.com, me lo acabo de comprar! que ganas de que me llegue :)

    ResponderEliminar
  6. habia dejado de leer un monton de tiempo y perdi el habito. Encontre este lbro por mi casa y realmente me devolvio al habito de ller compulsivamente. Lo que yo me pregunto es si tiene segunda parte o algo, ya que me encanto y no me gusta del todo su final. Alguien sabe de otro libro o algo parecido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira ay demasiados libros que son gratis en pdf de este tema, ay uno que se llama despues de clases el amor real no es prohibido, esta muy bueno, pero de casualidad tu no sabrias donde puedo conseguir ese libro, lo busco y lo busco y no lo encuentro

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.