martes, 9 de abril de 2013

Novedades y próximos eventos de abril

Comparte
¡Buenos días, arlequines!

¿Qué tal va todo? De mí poco puedo deciros, estoy estudiando, haciendo trabajos y leyendo mucho aunque no tengo nada de tiempo para ponerme con las reseñas. De hecho, tengo que escribir cinco reseñas de libros muy interesantes, a ver si este fin de semana saco algo de tiempo.

Quería informaros de algunos eventos que tendrán lugar durante estas próximas semanas en Barcelona. Como ya sabéis, con la llegada de la primavera no solo sale el sol más a menudo y hace menos frío, sino que se publican un montón de libros.

En primer lugar os hablaré del esperadísimo libro de Otros Mundos que está a punto de salir: 20 relatos del fin del mundo. Con un prólogo de Jordi Sierra i Fabra, también han participado 20 autores más que estoy convencida de que ya conocéis, como por ejemplo Francesc Miralles, Rocío Carmona o Isabel del Río. Yo he colaborado en la traducción al catalán y corrección en castellano de muchos de los relatos y os puedo decir que merecen mucho la pena. Os dejo con la agenda de eventos de Otros Mundos:


¿Qué os parece? ¿Lo vais a comprar? Yo tengo muchísimas ganas de tenerlo en mi estantería. 

Siguiendo con las novedades, el próximo 16 de mayo saldrá a la venta Requiem de Lauren Oliver, la tercera parte de la saga Delirium. Qué queréis que os diga, lo más seguro es que no tarde mucho en comprármelo y leerlo, porque después de Pandemonium, la autora nos dejó en ascuas. Además, se hará una serie de la trilogía, para más información podéis consultar este enlace. ¿Os gustó Pandemonium? ¿Qué esperáis de Requiem? ¿Qué opináis de que se vaya a hacer una serie? 

También os hablaré de un libro con categoría juvenil pero destinado a lectores más jóvenes. Aunque su título original es Aria ("Aire" en italiano), aquí se ha editado como Claudia. Recién traído de Italia, este libro de Miriam Dubini se publicó el pasado 14 de marzo por la Montena en castellano y La Galera en catalán. 

Claudia tiene trece años, lleva botas militares y monta en bici de carreras para huir en cuanto alguien empieza a hablar de amor. Una tarde, mientras pasea por Roma, Claudia conoce a Anselmo, que comparte su pasión por pedalear por la ciudad, aunque él lo hace de otra forma: persiguiendo el viento. Sus penetrantes ojos azules consiguen que Claudia no se lo pueda quitar de la cabeza. Pero pronto descubrirá los secretos que el chico de la bici esconde… y también los misterios del amor, que, como el viento, acaba de susurrarle la melodía mágica en el momento que más lo necesitaba.

La Galera ha apostado por David Escamilla con su primera novela juvenil titulada Que el amor nos salve de la vida. Así la definen en la nota de prensa: "Una historia de pasiones en el mundo de la televisión, de amores y desamores desde Barcelona a París, Londres, Berlín… David Escamilla, uno de los autores más prolíficos y mediáticos de nuestro país con una cuarentena de libros publicados, debuta ahora en la novela juvenil romántica con una historia con todos los ingredientes que han hecho triunfar a Federico Moccia y Blue Jeans, pero escrita por un autor de nuestro país". 

Elena tiene 19 años y acaba de convertirse en becaria de
El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompe-corazones. Para evitar que su jefe se le acerque, la chica se muestra distante y reservada al principio. Pero pronto Luca se acostumbrará a la eficiencia y seriedad de su nueva asistente. Una noche, la joven se encuentra a su jefe llorando solo en el despacho. Este hecho le hará descubrir un hombre sensible y frágil que viste de éxito y glamour su naufragio personal y un pasado terrible que no ha compartido con nadie. Atraída por lo que empieza a descubrir de él, la becaria entablará una tímida amistad con su jefe, quien la trata con inesperada delicadeza. Mientras la llama de la pasión va naciendo, Elena y Luca vivirán una historia de amor de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos chocará con todo tipo de impedimentos. Cuando el dueño de la productora decide emitir los últimos siete programas desde capitales europeas, Elena siente que no será capaz de contener los sentimientos que se remueven violentamente en su interior. No obstante, un golpe de fortuna pondrá al descubierto un fantasma del pasado de Luca que hará que Elena se enfrente a sus temores... La historia de amor cocinada a fuego lento está a punto de afrontar la prueba definitiva.

La presentación de la novela será mañana, os dejo la invitación de la misma y también de otro libro titulado Jan plata: La crida dels pirates, ganador del Premi Josep M. Folch i Torres. 


Aquí lo dejamos por hoy, ¡ya me contaréis! 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info!
    Lo que más ganas me da es la sgaa delirium que tengo los dos en casa esperando a ser leídos...y lo de la serie...a ver como pinta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la info. Yo tengo Delirium, pero todavía no lo he leído. Imposible ir a la presentación, me pilla algo lejos.

    Besos

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.