viernes, 26 de abril de 2013

Crónica #7: Presentación "20 relatos del fin del mundo" [13/04/13]

Comparte
¡Hola, arlequines!

Hoy os traigo la crónica (sí, ya tocaba) de la presentación del pasado sábado 13 de abril en Barcelona sobre el libro en el que he estado trabajando últimamente con otras muchas personas más (<3) para la editorial Otros Mundos. Os hablé de él la semana pasada en las novedades del mes de abril, pues se ha publicado hace muy poquito. 


El lugar de la presentación era la librería Gigamesh. Así que allí estaba yo, bien puntual, a las 10:30 aunque no empezaba hasta las 12. El primero en llegar fue Miguel Ares, estuvimos charlando un rato sobre el libro y eso y enseguida llegó Isabel del Río con los libros (¡CON LOS LIBROS!). Me puse muy contenta al verlos allí, en papel, en catalán y en castellano, con esa edición tan cuidada. 

La presentación comenzó sobre las 12. A pesar de que la librería era grande y tenía un montón de cosas (os confesaré que estuve mucho tiempo mirando frikadas de Harry Potter que había en una vitrina como una snitch y un giratiempo y que me di un susto con un zombie de cartón a tamaño real, muy divertido todo), no había demasiado espacio entre estantes y estanterías para hacer la presentación. Disponíamos de una mesa con un precioso mantel azul y los ejemplares de 20 relatos del fin del mundo allí encima. 

Fue difícil llamar la atención de todos los asistentes y lectores, porque éramos muchos. Isabel comenzó a explicar qué era Otros Mundos, cómo había nacido 20 relatos del fin del mundo y quiénes habían colaborado. Un discurso espectacular, arlequines, yo estaba muy emocionada.

Los autores que asistieron a la presentación formaban un semicírculo detrás de Isabel y uno por uno fueron explicando curiosidades de su relato, cómo se les ocurrió o simplemente de qué trataba. Fue genial porque cada autor contaba las cosas a su manera y realmente es eso lo que hace único al libro: que cada relato es diferente. 

  • Teresa Roig (Lo que el viento se llevó): Su relato está basado en... ¿hechos reales? Vive en un lugar donde hace muchísimo viento, de ahí la idea de su historia. 
  • Inés Macpherson (Tierra): Al parecer, lo que Inés escribe se cumple. ¿Cómo puede ser? ¿No os apetece descubrirlo?
  • Joan Llensa (Yo lo escribiré): Vive muy cerca de donde se ambienta su relato, pero ocurre algo tan esperado como inesperado. 
  • Susana Vallejo (Somos afortunados): Un fin del mundo solitario, una prostituta y un barman envueltos en un ambiente oscuro y frío... 
  • Víktor Vallés (La última partida): Se trata del ganador del concurso "Yo sobreviví al fin del mundo", su historia conmovió a todo el jurado. ¿Os animáis? 
  • Helena Pons (Las leyes de la muerte y del fin del mundo): Quiso mostrarnos el fin del mundo desde el otro lado, el de los que lo provocan... 
  • Javi Araguz (La soledad de los objetos): Nos contó que seguramente fue el último autor en entregar el relato, se le olvidó y lo tuvo que hacer en el último momento. Pero también nos confesó que quiso dar la vuelta al fin del mundo: ¿qué pasaría si después de ponerlo todo patas arriba al final no se acaba?
Llegó el turno de preguntas, luego la despedida y para terminar las firmas. Después llegó Francesc Miralles y también se incorporó a aquel barullo de autores, lectores, firmas y relatos. 

En resumen, fue un día muy especial. No podía terminar esta entrada sin agradecer en primer lugar a Otros Mundos y a todo el equipo: chicos, somos grandes. A todos los autores, por dejarnos descubrir un poco más de ellos. A los lectores de 20 relatos del fin del mundo, por confiar en nosotros. A vosotros, por leerme y estar siempre aquí. 

Espero que os haya gustado la crónica y que vayáis (si podéis) a la presentación en Valencia este sábado a las 18:30 en la librería Bibliocafé. 

¡Hasta pronto!  

4 comentarios:

  1. Porque estas cosas me pillan siempre lejos, si no me encantaría ir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! A ver si te acercas a Barcelona D:

      Besos <3

      Eliminar
  2. Una excelente crónica, Guapa!!!!
    Tengo ganas de verte otra vez... ;)
    Mil abrazos!!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.