martes, 19 de marzo de 2013

Reseña: Meravellós desastre (Maravilloso desastre) [Jamie McGuire]

Comparte
Título: Meravellós desastre (Maravilloso desastre) 
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Fanbooks (Suma de letras) 
Páginas: 469 páginas
ISBN: 978-84-1574-501-3
Sinopsis (traducida del catalán): Abby Abernathy huye de la oscuridad de su pasado e intenta comportarse como una universitaria más. La primera decisión: dejar de jugar al póquer, aunque lo haga para pagar las deudas de su padre. Pero todo se complica cuando conoce a Travis Maddox. Él es exactamente lo que Abby quiere (y debe) evitar: un tipo al que ninguna chica se puede resistir y que se gana la vida participando en luchas ilegales. Sorprendido de ver cómo Abby no sucumbe a sus encantos, el chico le hace una propuesta que no puede rechazar, una apuesta que los atará para siempre.

Abby deja su pasado con la intención de olvidarlo y se muda a la Universidad Eastern. Claro que tampoco esperaba conocer a Travis, uno de los chicos más populares del lugar. Trata de mantenerse alejada de él, pero parece que Travis está muy interesado en ella. Después de aclararle que tan solo pueden ser amigos, así quedan. Pero los rumores empiezan a extenderse por la universidad y es imposible pararlos. Más que dos amigos empiezan a parecer una pareja... hasta que se convierten en ello. Pero los fantasmas del pasado de Abby regresan, los rumores no cesan y la estabilidad que habían ganado empieza a resquebrajarse. ¿Por qué Abby es diferente? ¿Qué hace que Travis sea tan famoso en el Eastern? ¿Quién es Abby en realidad y qué esconde? ¿De qué venía huyendo?

Me interesé por este libro porque la verdad es que me dio curiosidad. En la nota de prensa decía que era una mezcla entre Crepúsculo y 50 sombras de Grey y en ese momento me reí. Deseé con todas mis fuerzas que esa comparación no residiera en la calidad literaria sino en la temática, innovación y originalidad de las autoras. Así que debo reconocer que el listón estaba bastante bajo, pero aun así el libro me llamaba la atención.


Al final me encontré con una lectura entretenida, que engancha y destaca con algunos aspectos muy interesantes. Y fiaros de mí, ni rastro de Crepúsculo o de 50 sombras de Grey. A lo mejor la autora no se luce con el estilo y su forma de escribir pero lo compensa con la historia. Por otra parte tengo que deciros que la trama pasada de Abby me ha encantado, y la de Travis también. De Abby me ha gustado todo lo que tiene que ver con el póquer, ha sido un puntazo. He cogido mucho cariño a la familia de Travis porque cada vez que aparecían durante la novela acababa riéndome al imaginarme la situación.

¿Abby? Es para hacerle un monumento. Porque aunque no he terminado de conectar con ella, me ha parecido muy humana y con una fuerza impresionante. Definitivamente, Maravilloso desastre no sería lo mismo sin ella. En cuanto a Travis... sí, muy mono y muy tierno pero también obsesivo. Cuando la trama empieza a complicarse, ya se me hacía un poco pesado y con actuaciones muy exageradas.

Dejadme contaros algo más: sexo explícito. ¡Por fin! Por mucho tiempo había pensado que el sexo no existe para los adolescentes en la literatura juvenil. Me parece muy bien que se trate, porque es algo normal y natural.

Es un libro que se lee en nada porque engancha de principio a fin y será imposible dejarlo. A pesar de todas esas cosas buenas, también hay algo que no termina de tener coherencia en la historia, pero pasa bastante desapercibido.



*Agradecimientos a Fanbooks

7 comentarios:

  1. Lo tengo en casa...intentaré leerlo para intercalar con otras lecturas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo adoré. *ο* Tu yaa sabes... xD A mi me encantó, y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Sobretodo en lo e la familia de Travis, a mi me enamoraron xD
    Un besito (K)

    ResponderEliminar
  4. Hola guappi!!!

    A mi este libro me encantó, lo único que como dices, Travis me paecía en algunos momentos muuuuy obsesivo y eso,ha hecho que no me guste del todo su papel.
    En fin, tu reseña perfect!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  6. Me lo estuve leyendo pero por falta de tiempo tuve que dejarlo -.-' tendre que retomarlo según tu reseña jaja muchas gracias :)

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.