Reseña: Amos y mazmorras I y II [Lena Valenti]

Título: Amos y mazmorras I y II
Saga: Amos y mazmorras
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 360 páginas y 398 páginas
ISBN: 978-84-940503-1-2 y 978-84-940503-2-9
Sinopsis: Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra. ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento... ¿Había dicho el subdirector que su “amo barra instructor” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal? El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Cleo es una chica muy ambiciosa y lleva un tiempo intentando entrar en el FBI y seguir los pasos de su hermana mayor Leslie. Y esa oportunidad no se le da hasta que un inspector se presenta en su casa y le cuenta que su hermana, que estaba metida en un caso confidencial, ha sido secuestrada. Como son tan parecidas, le propone que se infiltre en el lugar de Leslie para que el caso pueda seguir avanzando. Pero lo que seguramente nunca se había planteado era que iba a encontrarse un caso como ése: una serie de asesinatos cuyas víctimas son sobre todo sumisas y un torneo de BDSM que va a celebrarse muy pronto. Cleo acepta el trabajo sabiendo que se tendrá que infiltrar como sumisa con la ayuda de un amo que también será un miembro del FBI. Claro, acepta antes de saber que ése amo infiltrado es Lion, su amigo de la infancia y el hombre que la pone más nerviosa del mundo. Al principio hay muchas discrepancias, ambos son muy diferentes y saltan a la primera. Pese a eso, tan solo tienen una semana para entrenarse, para introducirse en el mundo del BDSM y para convertirse él en amo y ella en sumisa. Es el momento de comenzar la doma. ¿Qué le ha ocurrido a Leslie? ¿En qué consiste ese torneo y cuál es la misión de Cleo? ¿Quién es el responsable de los asesinatos? ¿Qué relación tiene Cleo con Lion? ¿Conseguirán hacerse pasar por amo y sumisa?

Hasta que conseguí Amos y mazmorras solo había leído un libro de Lena Valenti, el primero de la Saga Vanir. Consiguió engancharme mucho y si no he leído los demás ha sido porque sé que querré leer uno detrás de otro y por ahora no tengo demasiado tiempo. Así que cuando se organizó la presentación de estos dos libros en Barcelona, no me lo pensé dos veces y fui. Los libros tenías muy buenas críticas y una acogida genial y terminé comprándomelos. Y os digo que merece la pena leer Amos y mazmorras.

En anteriores reseñas de libros eróticos había comentado que es muy difícil combinar lo que es el componente erótico con una trama interesante y cautivadora; y señores, Lena Valenti se ha superado. Con este thriller ha puesto ambas cosas en la balanza y ha sido capaz de conseguir un equilibrio perfecto. Además, es que la trama es diferente, te aseguro que no has leído nada parecido.

Tenía que hacer mención de la protagonista, Cleo. Esta chica no deja de sorprendernos a lo largo de la novela por su gran capacidad para adaptarse a las distintas situaciones a las que tiene que hacer frente. Admirable, en serio. En cuanto al protagonista masculino, qué deciros, que todas vais a querer un Lion.

Otro tema que me parece importante es el de las modas. Hoy se ha publicado mi artículo sobre modas y literatura en la revista de literatura juvenil Huellas de tinta y ahí explico por qué me enerva el hecho de que se esté descubriendo la literatura erótica ahora mismo como un invento reciente cuando ha estado aquí desde siempre. Pues bien, siguiendo con esto de las modas en la literatura: seguro que cada vez que entráis en una librería veis un gran estante con el mismo tipo de libros: SométemeSoy tu amoAmo bonitoLátigo por aquí, látigo por allá; Sumisa por sorpresa, etc. Ignoro si estos títulos existen, me los he inventado, pero espero que haya servido para que entendáis mi idea: no sé hasta qué punto es bueno que estos libros sean los más vendidos. Francamente me preocupa, porque aunque sí es verdad que no he leído ninguno en esa línea, muchas personas de confianza y en cuyo criterio confío me han dicho que su calidad (tanto por la trama, como por la narrativa y la imagen que se da del BDSM) es considerablemente paupérrima. No obstante os puedo decir que Amos y mazmorras ofrece una visión bastante amplia del BDSM y desde una visión, para mí, muy sincera. Me consta que la autora hizo una investigación exhaustiva en el campo y eso se ve reflejado en las novelas.

El único inconveniente que he encontrado y que se ha convertido en una pregunta que rondaba mi cabeza mientras leía ha sido: ¿por qué dos libros? Entiendo ambas partes porque sí, marcan una diferencia. ¿Pero no habría sido más sencillo poner en el mismo libro primera parte y segunda parte? Ambos salieron a la venta el mismo día, ¿entonces por qué? No sé si alguna vez lograré hallar la respuesta, pero para gastarse 40 euros en dos libros que podían perfectamente ser uno, duele un poco en el bolsillo. (Aclaro que he hecho la reseña de ambos libros a la vez por eso, no veo la diferencia más allá de las partes en ambos libros).

Por último, decir que ambos libros incluyen un glosario de términos y vocabulario relacionados con el BDSM, que a pesar de que se trata de la misma información que puede dar Wikipedia, es muy cómodo eso de irte al final, mirar la palabra y seguir leyendo. Es de agradecer para el lector.