Reseña: Pecadores #1 - Obsesión [Olivia Cunning]

Título: Pecadores #1 - Obsesión
Saga: Pecadores [1]
Autor: Olivia Cunning
Editorial: B
Páginas: 400 páginas
ISBN: 978-84-9872-743-2
Sinopsis: Brian Sinclair es un hombre muy sexy, y uno de los mejores guitarras de rock. Su banda, los Sinners (Pecadores), no puede vivir sin su inspiración, pero él está deprimido desde que su última chica le puso los cuernos. Myrna Evans es psicóloga y especialista en sexualidad. Ella y Brian coinciden por azar en el bar de un lujoso hotel de Chicago. La chispa de la pasión estalla sin remedio..., y cuando hay tanta pasión, todo está permitido.

Myrna es una sexóloga y profesora en la universidad. Le encanta el rock y lo utiliza como excusa para sus charlas. Un día está de viaje en Chicago dando unas conferencias cuando se da cuenta de que en el mismo hotel se está hospedando su grupo de rock favorito y están justo allí, en el bar. Aunque no sabe si acercarse o no, porque ella no deja de ser una fan de treinta y tantos y ellos los increíbles Sinners. Finalmente se acerca, fingiendo la seguridad que no termina de tener. Todos los componentes del grupo son tan fantásticos como ella esperaba, pero hay uno que le ha llamado la atención en general: Brian. Es el guitarrista y cantante principal y esa noche está borracho: acaba de dejarlo con la que era su novia y no está muy bien. Myrna cree tener la solución y le invita a su habitación. ¿Qué inseguridades tiene Myrna? ¿Tiene su pasado algo que ver con su situación actual? ¿Quiénes son en realidad los Sinners? ¿Qué le ha ocurrido a Brian? ¿Conseguirá Myrna hacer que Brian se olvide de su ex?

Hacía ya tiempo que conocía esta saga de Olivia Cunning gracias a Goodreads y siempre me llamó la atención el argumento. Así que cuando fue traducido y publicado aquí tuve muchas ganas de leerlo. Finalmente fue un regalo de Anna Gallagher por el amigo invisible de Cajón de los Girasoles que por cierto, me encantó <3.

Dejando a un lado mi historia con Pecadores, os tengo que decir que han pasado ya unas semanas desde que leí el primero, pero no lo he reseñado hasta ahora porque me parecía algo complicado. Simplemente porque por una parte me ha encantado y por la otra, no tanto. En este momento creo que tengo las ideas mejor dispuestas y trataré de explicaros el porqué de mi indecisión.

Como ya habréis leído en el párrafo donde explico de qué va el libro hasta que estalla el conflicto, no tiene demasiado argumento. Total, que en cierta manera me decepcionó comprobar que efectivamente eso no mejoraba a lo largo de la novela. A mí no me gustan mucho los libros sin argumento porque los considero vacíos. Hay que tener en cuenta que escribir un libro de literatura erótica es muy complicado, porque debe tener una buena trama con el añadido de dicha erótica. Pues bien, lo que pasa la gran mayoría de veces es que las escenas eróticas están muy bien pero la trama original brilla por su ausencia. No es del todo el caso del primer libro de Pecadores, pero lo que sí que he notado ha sido que todos los problemas, las soluciones y otros sucesos llevan al sexo de una forma u otra, hasta el punto de darle casi más importancia que al resto.

Seguramente os debéis estar preguntando: "¿Y entonces qué es lo que te ha encantado, Esme?". Lo que me ha encantado ha sido cómo Cunning describe a los Sinners. Simplemente eso, porque tiene la capacidad de darles vida. Son personajes muy bien construidos y parecen tan reales como nosotros. Y qué queréis que os diga, es algo que yo valoro mucho. Los diálogos, la forma de ser y el carácter de cada uno de los Sinners no son nada artificiales. También destaco que es interesante tratar el tema de la fama: en un escenario y fuera de él. Olivia Cunning nos permite descubrir cómo son estos músicos y ver ambas facetas.

El estilo de la autora es muy suyo, da muchos detalles en todos los sentidos y eso ayuda a que la lectura sea rápida y entretenida.

Le daré un 3/5 aunque sería una puntuación más alta que no llega al cuatro. Independientemente de eso, os recomiendo el libro y os advierto que cuando leáis alguna escena del libro en la que describa un concierto de los Sinners, se os va a poner la piel de gallina como a mi.