Reseña: Hija de humo y hueso #1 - Hija de humo y hueso [Laini Taylor]

Título: Hija de humo y hueso
Saga: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464 páginas
ISBN: 978-84-20410-98-2
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Karou lleva una doble vida. Por una parte parece una chica normal con un ex muy pesado que está estudiando arte en Praga y por otra, es la persona que hace encargos al que fue su padre adoptivo Brimstone. Nunca se ha preguntado por qué lo hace, simplemente acata las órdenes de Brimstone, unas veces con más rapidez que otras. Pero ahora parece que sus viajes le están trayendo más problemas: alguien está marcando los portales por los que viaja Karou y no sabe hasta qué punto puede ser peligroso. Hasta que un día, en uno de esos viajes de negocios, es atacada por un serafín. Entonces se da cuenta de la gravedad del asunto. Y no solo eso, sino que además, descubre que las quimeras que son su familia le están escondiendo cosas que debería saber. ¿Pero todo es para que esté segura, verdad? Pronto empezarán a producirse unos cambios que harán que la vida de Karou se tambalee peligrosamente. ¿Por qué ese serafín atacó a Karou? ¿Cómo es eso de llevar una doble vida? ¿Conocerá la verdad que tanto tiempo llevan tratando de esconderle? ¿Qué pasará con su familia?

Hija de humo y hueso es una novela que me ha fascinado por completo. Conocerla la conocí en una presentación de la editorial en la que explicaban las novedades y la verdad es que me llamó la atención muy rápido. Pero el destino no quiso que tuviera la oportunidad de hacerme con el libro en una librería de segunda mano estas navidades y os aseguro que la espera ha merecido la pena.

Me ha encantado que la historia comience con la "faceta normal" de Karou. No sé si a vosotros os pasa, pero yo cuando leo necesito desconectar y hay veces que los libros empiezan de forma tan espesa y narrando la parte fantástica que requiere un mínimo de concentración, que dejan de interesarme por completo. Como digo, no me ha pasado con Hija de humo y hueso porque nos engancha desde su parte más humana. Poco a poco nos irá introduciendo en su particular mundo de quimeras, tan fascinante como peligroso.

Juraría que es la primera novela que me ha hecho amar a los dos personajes protagonistas. Normalmente me gusta la chica o me gusta el chico (odiando al otro por completo) y en esta ocasión, no. De Karou, lo que más me llamó la atención al principio fue su físico: Lainy Taylor nos la describe como una chica con el pelo azul y como me chocó un poco, supongo que me dejó con curiosidad. En cuanto a Akiva, os dejo que lo descubráis vosotros. Pero son ambos tan encantadores (cada uno a su manera, claro está) que mi único objetivo mientras pasaba las páginas era centrarme en su historia.

La trama es una grandísima obra maestra. La autora consigue reunir los pedazos que va creando poco a poco hasta tejer finalmente un relato maravilloso sin un solo hueco. Absolutamente todo tiene un sentido y un motivo y al terminar el libro despeja todas las incógnitas que han ido surgiendo a lo largo de la novela, siempre dejándonos con un "qué pasará" suficientemente poderoso como para hacernos querer ir detrás de la continuación.

El estilo es delicado y cuidado en todo momento. Tiene ese puntito de humor y sarcasmo que a mí me gusta encontrar en los libros que voy leyendo y que nunca está de más. Es rápido de leer y no se hace para nada del mundo pesado.

Acostumbro a contrastar las cosas buenas y las cosas malas de las novelas dentro de mis reseñas, pero esta vez no se me ocurre ninguna negativa. Si te gusta la fantasía y descubrir una magia diferente, Hija de humo y hueso te va a encantar.