miércoles, 16 de enero de 2013

Jordi Sierra i Fabra gana el Premio la Galera Jóvenes Lectores

Comparte
¡Buenas tardes, arlequines!

¿Cómo va la semana? Yo paso por aquí a la velocidad del rayo entre clases, exámenes y trabajos para informaros de esta gran noticia. 

Jordi Sierra i Fabra ha ganado el Premio la Galera Jóvenes Lectores de este año con la novela El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo, que nos cuenta la historia de un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante, que nos llevará a conocer los principales acontecimientos del siglo XX. 

Este premio es muy especial porque es el único con un jurado formado por más de 200 jóvenes de toda España, que escogen la obra ganadora entre las novelas presentadas.

Os dejo con la portada y sinopsis de la novela, ¡que tiene muy buena pinta!


A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto... El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.

¿Qué os parece? ¿Lo vais a leer? 

1 comentario:

  1. Pues me tiene indecisa...a ver cuando vea alguna reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.