miércoles, 30 de mayo de 2012

Reseña: La casa de la noche #1 - Marcada [P.C. Cast y Kristin Cast]

Título: Marcada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas : 286 páginas
ISBN: 978-84-9800-417-5
Sinopsis: Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio, y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada, la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de sus dones concedidos por la Diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino… con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Zoey no lo tiene nada fácil. Un día mientras está en el instituto, un rastreador da con ella y queda marcada. Lo que debe hacer es ir a La casa de la noche, el lugar al que tienen que ir los vampiros recién marcados y donde viven durante su crecimiento. Allí recibirá unas atenciones especiales que necesita, porque si su cuerpo rechaza el cambio, morirá. Su situación en casa es algo complicada, empezando por unos hermanos que no le hacen demasiado caso y terminando por un padrastro al que no soporta, por eso tarda más de lo esperado en llegar a La casa de la noche. Afortunadamente cuenta con la protección de Neferet, una alta sacerdotisa que será como su supervisora y tutora que la ayudará siempre que sea necesario. Tratando de adaptarse, Aphrodite, la líder de Las hijas de la noche le ofrece un puesto en su hermandad y Zoey no está muy segura. Lo que está claro es que es especial, no es como el resto de los iniciados, la Diosa Nyx le ha otorgado un don y afinidad que la ayudarán con su misión. 

Gracias, Patt. Me refiero a que jamás hubiera empezado a leer este libro por mí sola, porque lo de los vampiros "parece que está pasado de moda" y este libro no es novedad, pero mi amiga me convenció y comencé a leerlo, ya sabéis, como leo yo, sin poder parar. 

Marcada tiene un algo que la hace especial, no es la típica saga de vampiros que estamos acostumbrados a leer sino que nos atrae de un modo diferente. Es posible que se trate de la esencia que de mitología griega que encontramos, por ejemplo con la Diosa Nyx, la diosa de la noche que va apareciendo a lo largo del libro, ya sea en rituales que se realizan en la escuela como en cualquier otra cosa. 

A mí personalmente y como curiosidad, me ha sorprendido el tema de los gatos. Os cuento: en La casa de la noche, no es un alumno quien elige a un gato, sino un gato que elige a un alumno. 

El lenguaje de P.C. Cast y Kristin Cast es muy sencillo, es fácil de entender y para nada complicado a pesar de que la trama puede parecerlo. Con rapidez somos capaces de situarnos en La casa de la noche y comprender todo lo que ocurre en ella. 

Personajes bien desarrollados, aunque no termino de empatizar con Zoey, a veces me da la sensación de que se comporta de forma un poco infantil y en cambio otras parece muy madura. El resto son muy interesantes, destaco a Aphrodite, veremos lo que ocurre a lo largo de la saga con ella. 

Los vampiros de Marcada son diferentes a los que conocemos, nada que ver con Crepúsculo, Medianoche, Vampire Academy o derivados, por eso os invito a leerlo sin los prejuicios del poso que nos ha dejado la moda de vampiros que ahora se va atenuando poco a poco. 


Le doy un 4/5 porque los motivos que ya os he comentado, a pesar de que para mi gusto se me ha hecho muy corto. Pero por suerte la saga es larga, así que a esperar la reseña de Traicionada
Seguir leyendo

viernes, 25 de mayo de 2012

Debate #9: Cambios en los títulos

¡Buenos días!

Se me ocurrió un tema de debate que puede resultar interesante: el cambio en los títulos de los libros extranjeros. Porque seguro que os habéis dado cuenta de que muchos de ellos, al traducirse, sufren un drástico bautizo, os enseñaré algunos ejemplos: 

 

 

 



¿Qué opináis? Está claro que algunos se notan más que otros, en ocasiones se parecen pero en otras cambian el sentido, ¿estáis de acuerdo con estos cambios? ¿Mantienen la esencia del libro?
Seguir leyendo

jueves, 24 de mayo de 2012

Novedad novedosa: P.O.D de Stephen Wallenfels

¡Buenos días, arlequines!

¿Cómo va la semana? Yo me aparezco por aquí para enseñaros una novedad novedosa que acaba de llegar a mi bandeja de entrada. Se trata de P.O.D de Stephen Wallenfels.


Título: P.O.D
Autor: Stephen Wallenfels.
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 15 de mayo

Sinopsis:

Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil.

A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre.

A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí mismo. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

¿Qué os parece? Yo estoy esperando tenerlo entre mis manos, tiene muy buena pinta ^-^
Seguir leyendo

lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña: Cuando Susanah llora [J.J. Castillo]

Título: Cuando Susanah llora
Autor: J.J. Castillo
Editorial: Editorial Dolmen
Páginas : páginas
ISBN:  978-84-15296-06-5
Sinopsis:  Mientras el mundo se ve sumido en el caos, en un pequeño pueblo fortificado llamado Rotten, sus habitantes hacen frente al asedio de los muertos vivientes. Un policía retirado que ha perdido a su hija. Un capitán del ejército que no se resigna a dar por muerta a su familia. Un joven con el poder de hablar con los difuntos. Un sacerdote que trata de mantener vivas la fe y la esperanza entre sus feligreses. Gente. Todo un pueblo, que no encuentra el amor, entre el horror y la tragedia.Un grupo de supervivientes afrontando el tenso día a día, pendientes en todo momento de un bebé. Y es que, sin que nadie sepa la razón, el llanto de Susanah alerta de la llegada de los muertos. Pero un día Eva, la hija muerta de los Day, consigue llegar hasta su casa y…

Todo se está descontrolando. Pero por suerte o por desgracia, Rotten no es el único lugar que se encuentra en esa situación. Los muertos se están despertando con instintos que nadie comprende y lo único que pueden hacer los habitantes que siguen vivos es esconderse. Es por eso que han vallado los alrededores del pueblo, evitando que entre cualquier persona. Pero Rotten tiene una ventaja: Susanah. El llanto del bebé indica que los muertos están cerca y cuando eso ocurre, el cura que cuida a la pequeña sube al campanario para alertar a todos los habitantes de Rotten. Se reúnen en la capilla, es el único lugar al que los muertos no pueden entrar y eso les mantiene a salvo. Pero no pueden quedarse allí eternamente, la comida se está acabando y pronto van a tener que salir del pueblo en busca de cualquier provisión de la que puedan disponer. De cualquier manera, hay un centro comercial en Rotten en el que todavía vive una madre y su hijo, pero no permiten que nadie se acerque allí, ejerciendo su egoísmo y amenazándolos con la muerte si se presentan en el mismo centro comercial. ¿Se arriesgarán los habitantes de Rotten a ir al centro comercial? ¿Qué otras alternativas tienen? ¿Por qué Susanah tiene ese don? ¿Qué piensan los habitantes del pueblo de todo lo que está ocurriendo?

A decir verdad, nunca había leído nada de zombis. Y seamos realistas, tampoco pensé que me iba a gustar este libro por ese motivo. Pero supongo que me entró curiosidad, la portada me llamó mucho y el escritor se puso en contacto conmigo para que lo reseñara, así que me animé y acepté encantada. E hice bien.

Cuando Susanah llora es una de las mejores lecturas que he tenido entre las manos últimamente. Comenzando por la trama, que trata mucho más que el tema de los muertos vivientes. Me ha llamado muchísimo la atención que durante todo el libro el autor no dice la palabra "zombi". Sólo se refiere a ellos una vez con una Z.

Sobre los personajes, son todos muy diferentes entre ellos. J.J Castillo nos adentra en la psicología de cada uno de ellos mediante un recurso que se agradece, porque da protagonismo a todos los personajes en un momento del libro. Con esto me refiero a que no hay capítulos, simplemente pedazos de novela en la que consta quién protagoniza cada parte y se ve todo bajo su punto de vista pero desde un narrado omnisciente. Quiero destacar uno de estos pedazos cuyo protagonista Mira, es una perra, y desde luego que es digno de leer, porque hace que el lector se sitúe a la perfección en la mente de un animal como lo puede ser Mira.

Es un libro rápido de leer, pasan muchas cosas aunque a ritmo normal, ni muy rápido ni muy lento. Las descripciones son de lo más detalladas, porque consiguen que el lector pueda imaginarse sin problemas todo lo que ocurre en la novela.


En conclusión, Cuando Susanah llora es un libro para degustar, J.J Castillo tiene un don de palabra increíble y Dolmen un libro en su colección que merece la pena disfrutar.


*Agradecimientos a Dolmen
Seguir leyendo

jueves, 10 de mayo de 2012

Queridos arlequines...

Queridos arlequines: 

Se nota que se está terminando el curso, ¿verdad? Pues debe ser eso, porque últimamente no tengo tiempo para nada. Se me acumulan todos los trabajos y exámenes en estas fechas, así que lo de escribir reseñas y entradas para el blog es realmente difícil. 

Pero no penséis que os tengo abandonados, porque volveré pronto, muy pronto y con muchas cosas nuevas. Para dejaros con la miel en la boca (ya sabéis que me gusta) os diré que tengo 3 reseñas pendientes: "Coma" de Dianna M. Marquès, "Cuando Susanah llora" de J.J Castillo y "Vampire Academy #2: Sangre Azul" de Richelle Mead. A parte, estoy pensando cómo va a ser el nuevo diseño del blog, que ya toca un cambio. Tenía pensado incorporar tonos rosas, ¿qué os parece un rosa pálido? ¿tenéis alguna idea sobre el diseño? ¿propuestas? 

Quiero añadir que estoy realizando un trabajo de investigación para el colegio en el que podía elegir tema y he decidido hacerlo sobre el fomento de la lectura. Estoy preparando talleres para niños de infantil y charlas para los de primaria y ESO, por eso digo que si hay alguien interesado en que acuda a su escuela, guardería, lo que sea para que desarrolle mi proyecto en Barcelona o alrededores, yo estaría encantada de poder hacerlo. Siempre podéis encontrarme disponible en mi e-mail, lo encontraréis en la pestaña de "Contacto". 

Con toda esa información os dejo, espero que me ayudéis a decidir cómo vestir al blog para el verano y también espero no tardar mucho con los estudios y estar tan activa como antes. 
Seguir leyendo

miércoles, 2 de mayo de 2012

Vigilando libros #5: Tris and Izzie de Mette Ivie Harrison

¡Buenos días, arlequines!

Os traigo otro libro más que estoy vigilando, espero que os guste. Se trata de un clásico renovado...


Sinopsis traducida por Esme Lovett

Una versión moderna de la leyenda alemana "Tristán e Isolda", Triz e Izzie va de una joven bruja llamada Izzie que está saliendo con Mark King, que es el capitán del equipo de baloncesto y cree que su vida está yendo perfectamente. Al menos hasta que prepara una pócima de amor para su mejor amiga Brangane y ella se la termina tomando por accidente, haciendo que se enamore de Tristán, el chico nuevo del colegio. 

¿Dónde lo he encontrado?
Cotilleando en Goodreads. 

¿Por qué me parece interesante?
Porque sólo conocía dicha leyenda alemana por el nombre y creo que es interesante esta versión moderna, puede llevarme a leer la original. 

¿Qué ves a primera vista?
Una portada muy sugerente e interesante, una sinopsis que me ha llamado mucho la atención. ¿Qué tipo de bruja es Izzie? 

¿Y la innovación?
Lo dicho, que es una versión moderna, una autora poco conocida (al menos yo no había escuchado su nombre antes) y que parece que tiene buen historial. 

Y eso es todo por hoy :) 
Seguir leyendo