martes, 20 de marzo de 2012

Sorpréndeme con una cita: Primera quincena

¡Buenos días, arlequines!

¿Cómo va la semana? Yo voy más relajada porque ya he terminado todos los exámenes de esta evaluación.

He decidido estrenar el solsticio de primavera con una entrada un poco más animada...

Seguro que vosotros habéis leído muchos libros y estoy convencida de que habéis encontrado muchas frases que han cambiado vuestra forma de ver las cosas. ¿Cuáles han sido?

Mi objetivo es crear un álbum donde pueda recoger todas las frases que nos han marcado durante esta primavera. ¿Quién se apunta?


Lo que tenéis que hacer es únicamente poner en un comentario la frase y de qué libro la habéis sacado. Cada dos martes iré actualizando las frases y podréis añadir más hasta conseguir nuestro Álbum de frases en el solsticio de primavera.

Os dejo un ejemplo: 
"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma" de Marina de Carlos Ruiz Zafón. 
¡Espero leer vuestras frases! ^-^ 
Seguir leyendo

viernes, 9 de marzo de 2012

Vigilando libros #4: Heavenly de Jennifer Laurens

¡Buenos días, arlequines!

Como intento hacer todos los viernes, os traigo un libro que no se ha traducido en España y al que yo mantengo el ojo echado por si se publica aquí. Esta semana toca Heavenly, el primer libro de una trilogía con el mismo nombre con un argumento precioso. 



Sinopsis traducida por Esme Lovett

Conocí a alguien que lo cambió todo. Matthias. El ángel de la guarda de mi hermana autista. Honesto. Inspirador. Divertido. Sexy. E inmortal. Ése era el problema. ¿Qué podía hacer? Hice lo que cualquier otra chica podía hacer: me enamoré de él. 


La hermana de Zoe se pone frente a los coches. Su hermano es un drogadicto. Sus padres están tan agobiados que no son capaces de ver a Zoe perdida en su destrozada vida. Zoe escapa por la única vía que conoce: la fiesta. Matthias, un guardián enviado del Cielo, cuida a la hermana autista de Zoe. Una vez Zoe está convencida de que es de fiar, el ángel y la chica perdida se unen en un amor que cambia el destino. Pero el Cielo en la Tierra no puede durar para siempre. 

¿Dónde lo he encontrado?
Buscando libros en Amazon. 

¿Por qué me parece interesante?
Porque quiero saber cómo termina este "amor unido" entre ambos protagonistas porque según dice la sinopsis, "el Cielo en la Tierra no puede durar para siempre" . 

¿Qué ves a primera vista?
He de confesar que la portada no me gusta mucho, pero el título me dejó con ganas de saber más y entonces leí la sinopsis. 

¿Y la innovación?
Innovación es lo que me ha llamado la atención, sino más bien el problema de la hermana de Zoe: autismo. Personalmente me gustaría mucho saber cómo lo trata la autora, ya que según sé, el libro fue escrito a partir de experiencias personales. 

Siguiendo este enlace podéis llegar a la página web de la saga e informaros un poco más. Incluye la banda sonora, un booktrailer e información adicional que puede resultar interesante. 
Seguir leyendo

jueves, 8 de marzo de 2012

Crónica #5: Encuentro romántico de Alfaguara

¡Hola, arlequines!

Ayer estuve en un encuentro romántico que organizaba Abacus Cooperativa y asistió Ana Vázquez, la editora de Alfaguara. 

Os contaré cómo fue todo: salí de clase sobre las cinco y cogí el tren para ir a mi casa. Llegué allí y rápidamente dejé las cosas de clase y volví a irme. Para mi sorpresa, el tren que iba a tomar estaba viniendo cuando llegué a la estación, de manera que apenas sin pensarlo piqué el billete y entré. ¿Qué fue lo que pasó? Pues que metí el billete para ir a clase, que sólo me deja ir hasta la parada de mi colegio, así que tuve que bajarme en la siguiente parada para picar con el billete correcto. Por si no fuera poco, no me dejó picarlo, porque estaba caducado, pero el revisor me pagó un billete sencillo para ir hasta Provença. En esa estación me encontré con mi padre y me dio un billete para volver, así que al final todo ser arregló. 

Nada más llegar encontré a Kristie leyendo y fuimos andando hacia Abacus. Por el camino nos encontramos con Saru y Miyu. Llegamos pronto y a las 7 comenzó lo que es la presentación de la editorial. Los libros que nos presentaron prometen, ya os lo digo ahora. No hay ni uno que no me hubiera llamado la atención... Os dejo la lista con algunas cosas que me parecieron interesantes, unos tienen más información que otros, por eso.

***
Romance paranormal
Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor 
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012
Cosas interesantes: Dos historias paralelas que encajan perfectamente y las descripciones de Praga.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Blancanieves y la leyenda del cazador de Lily Collins
Cosas interesantes: La veremos en la gran pantalla el 1 de junio.

Anna vestida de sangre de Kendare Blake
Cosas interesantes: Es una historia paranormal más oscura y los personajes protagonistas son fuertes de personalidad.
Thriller
Night school de CJ Daugherty
Cosas interesantes: Tiene rasgos de Stephanie Meyer, ambientación de Harry Potter y ya se han vendido los derechos cinematográficos.

This dark endeavor de Kenneth Oppel
Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2012
Cosas interesantes: Es la historia renovada de Frankenstein, emotiva y trepidante.
Distopías
La última princesa de Galaxy Craze

Cosas interesantes: Buenas descripciones de Londres devastado y viviremos amor, acción, drama y tensión durante la lectura.

Crewel de Gennifer Albin

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2012
Cosas interesantes: Es de amor y aventuras, destaca la situación de la mujer en un mundo de hombres.

Realismo contemporáneo 
Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg
Fecha de publicación: 11 de abril de 2012
Cosas interesantes: Las historias son verosímiles y emotivas y el final es imprevisible.

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Nunca digas nunca de Amy Lab
Fecha de publicación: 16 de mayo de 2012
Cosas interesantes: Es intimista y realista y tiene una gran carga emotiva.

Girl heart boy de Ali Cronin
Fecha de publicación: 6 de junio de 2012
Cosas interesantes: Contará con una plataforma digital con contenido extra.

***

Resulta que detrás de nosotras estaba Alba, ninguna nos habíamos dado cuenta. Cuando terminamos nos fuimos, yo debía irme porque hoy tenía un par de exámenes gordos y tenía que estudiar.

En resumen, lo pasé genial y ahora estoy informada (vamos, que cumplí objetivos). Me quedé con ganas de ir a las siguientes, así que es posible que me anime si no tengo muchas cosas que hacer.

¿Alguno de vosotros vais a ir? Aquí podéis encontrar más información.
Seguir leyendo

miércoles, 7 de marzo de 2012

Novedad novedosa: ØBLIVIØN de Francesc Miralles

¡Buenos días, arlequines!

¿Qué tal va la semana? Yo voy algo agobiada con las clases y los exámenes... Tengo para vosotros un libro del que seguro habéis oído hablar: Oblivion de Francesc Miralles. 



Título: Oblivion, un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84246-4157-3
Fecha de publicación: 6 de marzo

Sinopsis:

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos. 

Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.

Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.

En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.

Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…

Booktrailer


Yo intentaré hacerme con él, ¿y vosotros?

Os invito a pasaros por la página web donde podéis encontrar información sobre el autor, comentarios y un concurso. 
Seguir leyendo

lunes, 5 de marzo de 2012

Reseña: Quantic Love [Sonia Fernández-Vidal]

Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera (La Galera)
Páginas : 231 páginas
ISBN: 978-84-246-4170-2
Sinopsis: Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto. En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.

Laila ha terminado el bachillerato, es la mejor de su promoción. No tiene demasiado claro lo que quiere estudiar, pero confía que el verano le servirá para averiguar cuál es su vocación. Le han otorgado una beca para trabajar como camarera en el restaurante del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear). Así que a principios del verano, toma un avión hasta llegar al mismo centro. Va a compartir habitación con Angie, una summer student que parece muy despampanante. Su primer día es horrible, su jefe cascarrabias la deja sola para atender todo el restaurante. Un chico se acerca a ella y le pide un cappuccino. Para Laila que no ha hecho un café en su vida, aquello supone un problema, de todas maneras lo consigue hacer. El cappuccino deja mucho que desear, así que tras un momento de tensión, el chico le ayuda a hacer el café correctamente. Se llama Alessio, habla italiano pero es un periodista suizo que está entrevistando a algunos científicos del CERN. Al día siguiente y tras su jornada de trabajo, decide apuntarse a una visita guiada por el centro. Allí conoce al guía, Brian, un físico que también trabaja en el CERN. A Laila le ocurren muchas más cosas de las que creía que podían suceder en un trabajo de verano, encontrándose de repente entre dos posibilidades... ¿Cómo es Alessio? ¿Cuál es el trabajo de Brian? ¿Se llevarán bien Laila y Angie siendo polos opuestos? ¿Logrará Laila aprender a hacer cafés?

Quantic Love me ha parecido un libro de lo más cuántico. Con esto quiero decir que cuando yo leí la sinopsis y vi que hablaba de física cuántica, me pareció interesante saber un poco más. Sonia Fernández-Vidal ha conseguido enseñarnos la otra cara de la física, consiguiendo que mejore nuestra concepción de dicha ciencia. En mi caso ha sido un éxito, porque había terminado el curso pasado con un mal recuerdo sobre la física.

El estilo del libro es muy sencillo y fácil de entender, se nos describe absolutamente todo y eso nos ayuda a profundizar en la historia. Las lecciones de física cuántica y las citas que incorpora le dan un algo especial al libro.

Los personajes son exclusivos: Laila no parece la típica chica que podemos encontrar en cualquier otro libro, tiene su toque especial, dejando ver su evolución a lo largo del libro. Qué decir de Angie, le da un punto gracioso y sarcástico a la historia. Los chicos son un tema a parte... Alessio me ha encantado porque es una persona muy cariñosa y abierta, mientras que Brian es muy introvertido y por lo general no comparte sus sentimientos con nadie. Personalmente, por mucho que tratara de simpatizar con Brian, no lo conseguía. Por lo que sin duda, me quedo con Alessio.

El final es esperado, me refiero a que terminando el libro ya podemos deducir lo que terminará sucediendo. Por lo demás es una novela fácil de leer, os lo vais a terminar en nada porque la autora nos deja con la miel en la boca al terminar los capítulos.

Debo añadir que la edición es preciosa, a parte de que la portada y la contraportada son muy originales, los detalles del pie de página (un más y un menos a cada lado del número) y la "hoja de libreta" que aparece al finalizar el capítulo lo hacen todavía más bonito. Ah, en algunas de las "hojas de libreta", encontramos números de teléfono y direcciones de e-mail. ¿Funcionarán? Buena pregunta, ya lo investigaré...


Le doy un 4/5 por todo lo mencionado anteriormente y os animo a leerlo, ¡os encantará! Os dejo esta cita del  principio del libro, a mí me encantó y me hizo reír muchísimo, espero que a vosotros también:

"–¿Puedo darte un abrazo? me pidió.
¿Me tomas el pelo?
Antes de que pudiera reaccionar, me dio un abrazo, del cual me zafé tan rápido como pude. Sin saber qué decir, noté como el calor se apoderaba de mis mejillas.
Tengo que felicitarte dijo con irritante calma. Es el peor cappuccino que he tomado en mi puñetera vida"


*Agradecimientos a La Galera
Seguir leyendo

viernes, 2 de marzo de 2012

Libro del mes #5: Ganador enero de 2012

¡Buenos días!


¿Qué tal? ¡Por fin es viernes! No sé a vosotros pero a mí esta semana se me ha hecho demasiado larga, entre unas cosas y otras he estado muy ocupada. 

Veamos, toca ver el ganador del libro del mes. Sólo habían dos entre los que elegir porque no puede leer más: Divergente de Veronica Roth y Eternidad de Alyson Nöel. Espero que todos vosotros pudierais votar, porque en mi opinión, esta vez las votaciones estaban bastante igualadas. Aunque sorprendentemente, el ganador se ha llevado MÁS de un 90% de votos, y se trata de... 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Estáis tan ansiosos como yo de leer la continuación? ¡Contadme!
Seguir leyendo

jueves, 1 de marzo de 2012

Libro del mes #6: Nominados para febrero de 2012

¡Hola arlequines!


Comienza el mes de marzo y ya llega la primavera *-*

Como al terminar un mes y empezar otro, nomino los libros para ganar en Libro del mes. Para febrero son los siguientes: 


Y nada más, ¡a votar!
Seguir leyendo