lunes, 5 de noviembre de 2012

Crónica #7: "La Casa del Torreón II" de Isabel del Río

Comparte
¡Hola a todos!

Sé que soy el ser  más lento del planeta, pero las clases y segundo de bachillerato me roban el tiempo descaradamente. Así que mejor tarde que nunca, os traigo la crónica de la presentación del pasado viernes 28 de septiembre. 

El evento tenía lugar en la biblioteca de Nou Barris, que como la autora Isabel del Río nos explicó durante la presentación, es donde ha crecido y también es el sitio que "la ha animado" a escribir sus novelas. 

Llegué tan sólo cinco minutos antes de que el evento diera comienzo, y dentro de la biblioteca estaba Nikosia, practicando para el concierto que llevarían a cabo. Hubieron un par de problemillas porque uno de los músicos del grupo se perdió, por lo que la presentación se demoró un poco. Pero cuando estaba ya todo preparado, Isabel se presentó y dio las gracias a todos los que habíamos ido por estar allí. Para mi sorpresa (no estaba al corriente de eso), también contábamos con la asistencia de la ilustradora de esta segunda parte de "La Casa del Torreón", Cristina Barros. Entre las dos explicaron de qué iba la novela, qué se podía encontrar en ella y también algunas curiosidades. Después llegó el esperado momento de la lectura en voz alta, algunos participantes del club de lectura de la biblioteca leyeron pequeños fragmentos de ambos libros. También leyó Francesc Miralles, Rocío Carmona y Birdy, además de la ilustradora, Cristina Barros, y la autora, Isabel del Río. 

Después, una niña de unos nueve años se puso delante de todos y nos cantó la canción que su hermana había compuesto y que aparece en el booktrailer de La Casa del Torreón II, dejando al público con los pelos de punta. Nikosia nos sorprendió con un concierto grandioso con canciones muy acertadas. Qué deciros, sabía que no nos podrían decepcionar. 

El público tuvo unos minutos para hacer preguntas a Isabel del Río y a Cristina Barros y descubrimos muchas cosas, como por ejemplo cuál es el motivo de que aparezcan unas tijeras como decoración entre las páginas de La Casa del Torreón I

Comentar que la sala estaba llenísima de gente de todas las edades y que la presentación tuvo mucho éxito. Se podían comprar los libros de Isabel del Río en una paradita que pusieron allí en la sala, por lo que no había excusa. La autora firmó los libros de los asistentes, yo le pedí que me firmara La Casa del Torreón I y estuve hablando un rato con ella, con Francesc Miralles y con Rocío Carmona. Que por cierto, tendrán su momento muy pronto porque este mes salen sus libros nuevos (ØBLIVIØN #2: Tormenta de estrellas y El corazón de Hannah respectivamente.

Y eso fue todo, pasé un viernes genial y la presentación fue de las mejores a las que he asistido, sin duda. 

1 comentario:

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.