lunes, 22 de octubre de 2012

Debate #10: La calidad de un libro es inversamente proporcional al tiempo que tardas en leerlo

Comparte

¡Buenos días, arlequines!


Leyendo Un beso en París (cuya reseña podréis leer en breve), se me ha ocurrido pensar en el tiempo que tardamos en leer un libro. Está claro que para los que acostumbramos a leer mucho, eso no es un problema, pero aun así nos tomamos nuestro tiempo. Después llegué a la conclusión de que la calidad de un libro es inversamente proporcional al tiempo que tardamos en leerlo. ¿Qué significa esto? Pues significa que, a mayor calidad, menor tiempo. 

¿Estáis de acuerdo? ¿Cuánto tardáis en leer un libro que os gusta? ¿Y en uno que no os gusta? 

7 comentarios:

  1. Buena pregunta, la verdad que creo que sí, si el libro me encanta soy incapaz de soltarlo y lo devoro en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en mi opinión en cierto modo tienes razón ya que cuando coges un libro que te gusta lo devoras en el menor tiempo posible mientras que un libro que no te termina de gustar sueles tardar más en leerlo. Pero también depende de la situación en la que estés, puede que estés leyendo un libro que te encante y que en ese momento estés con exámenes o tengas otras cosas más importantes que hacer y tardes mucho en leerlo o por el contrario que estés leyendo un libro que no te guste y tengas mucho tiempo libre y lo termines pronto.
    En definitiva que estoy de acuerdo contigo aunque también depende mucho de la situación en la que te encuentres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo funciono justo al revés. Cuando un libro lo odio obviamente lo dejo, pero si no acaba de convencerme suelo leerlo en una tarde o dos para acabarlo ya, en cambio si me gusta mucho, no quiero acabarlo y tardo, y tardo, para hacérmelo durar. Voy al revés del mundo, soy consciente xDD.

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que sí y no :S
    En mi caso por ejemplo, al menos puedo decir que cuando un libro realmente me atrapa lo devoro sin razón, pero últimamente (y por causa de la universidad) no he terminado de leer los libros que me gustan, aunque leo los que piden en clase. Sin embargo las cosas que me van encantando de a poquito las hago... (Como ver series coreanas y leer Prueba de fuego) :)

    ¡Saluditos y buen inicio de semana Esme!

    ResponderEliminar
  5. Diiiiscrepo. Nos suele pasar con muchos libros que lo devoramos en nada y claro está que los que no nos llegan nos cuestan más de acabar...
    Pero yo hago muchas veces justo lo contrario. Cuando un libro no me gusta, leo más seguido, para vez si me engancha en algún punto y suelo acabármelo y decir "¿ya está?". Pero cuando sé que un libro me va a encantar -porque lo sé, lo presiento- lo leo poco a poco, lo cojo menos a menudo, para torturarme un poquillo y disfrutar más de la historia.
    Escrito así, parece que estoy loca.

    ResponderEliminar
  6. Mmh no estoy muy de acuerdo... en mi caso personal hay muchos libros buenísimos que cuando los leía me encantaban, pero que intentaba alargar la lectura para no terminarlo o, incluso, me ponía un límite de páginas por día para poder reflexionar sobre lo que había leído o cosas así.

    Yo creo que la calidad, además, depende de cada uno; hay muchos libros etiquetados con un 10 en todo el mundo que a mí no me han gustado y que, incluso, les he dado un puntaje bajo.

    Creo que eso va de cada uno n.n

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. yo estoy totalmente de acuerdo, por muy largo que sea cuando un libro te engancha las paginas pasan a la velocidad del rayo y un libro de 1200 paginas como puede ser "El nombre del viento" puedes llegar a leerlo en 4 días como fue mi caso.
    Hay libros, es cierto, que son muy buenos y que uno los alarga para saborearlos bien pero sus buenas frase y reflexiones, pero aun así siempre tardaras menos en leerlo que uno que no te guste por mucho que tenga menos de 100 paginas.

    Gracias por el debate y un placer poder conocerte ayer en persona^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.