miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña: La Casa del Torreón #2 - El Despertar de las Sombras [Isabel del Río]

Comparte
Título: La Casa del Torreón II: El Despertar de las Sombras
Autor: Isabel del Río
Editorial: Otros Mundos
Páginas: 221 páginas
ISBN: 978-84-615-9543-3
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos. 

Marina ha despertado del coma que la había tenido en cama durante tres años. Sabe que todo lo que le ocurrió después de caer desde la azotea de su casa fue real, pero no hay mucha gente que la crea. Todo está muy diferente, su familia se ha roto por completo, su barrio ha cambiado y a su lado sólo parece que está Gabriel, su amigo de siempre. La joven comienza a pensar que ya está a salvo de las sombras y de todo lo demás, pero ocurre algo inesperado que le hace volver al mundo del que tanto ansiaba regresar. Un chico llamado Chris al que su padre le ha encargado que eche un vistazo a la casa del torreón se cuela dentro y Marina tiene la necesidad de traerlo de vuelta para restaurar el equilibrio. Chris no está solo, después de ver las atrocidades que hacen los hombres de la zona residencial y colarse para salvar a algunas mujeres de las jaulas, es rescatado por Lara. Parten juntos, intentando evitar los peligros que les acechan tanto de día como de noche, pero ocurren muchas cosas hasta que Marina consigue reunirse con ellos. Y volver por donde han regresado no es una decisión que pueda tomarse a la ligera… ¿Qué ha hecho que la familia de Marina se haya separado durante el coma? ¿Por qué es importante “restaurar el equilibrio”? ¿Quién es Chris y por qué su padre le manda a la casa del torreón? ¿Qué ha sido de los amigos que tenía Marina? ¿Encontrarán amenazas que les impedirán regresar?

Esta segunda parte encontramos un inicio que pone al lector en vilo, la historia ha dado un gran giro y con ella los personajes. Marina ha hecho una evolución importante, si ya era madura desde La casa del torreón I ahora lo es mucho más. La trama está elaboradísima, en mi opinión en mayor medida que en el primer libro.

Los personajes siguen siendo reducidos pero aparecen algunos nuevos pisando fuerte y, como ya he dicho previamente, haciendo que se tambalee la vida de Marina. Mi favorito sigue siendo Ángel, se ha ganado mi corazón y me parece un personaje muy especial.

Al igual que la primera parte, la edición vuelve a ser ejemplar: nuevas ilustraciones, otra vez páginas negras, juegos con las tipografías, etc. Lo único es que a pesar de tener estos rasgos característicos, el primer y el segundo libro son muy diferentes en lo que a portada y lomo se refiere, supongo que porque la editorial no es la misma y puede resultar algo chocante, aunque no hay nada de qué preocuparse porque ambas ediciones son preciosas.

Destaco las últimas páginas de la novela, encontramos un documento que corresponde al relato ganador del concurso “Una pesadilla en La Casa del Torreón” de Lucía Arca, en mi opinión es un puntazo.

Lo único que me ha fastidiado un poquito y de lo que puedo quejarme es que hay algunas faltas de ortografía que nos acompañan durante todo el libro. Es algo sin importancia, pero resulta incómodo para el lector ir encontrándolas por ahí.

Y ahí va mi 5/5, porque esta segunda parte no me la ha jugado y ha sido mejor de lo que me había imaginado. Y también porque me ha durado menos de 24 horas, vais a ver como vosotros lo devoráis igual de rápido.

Finalmente os dejo con el book trailer, otro gran trabajo:

4 comentarios:

  1. Guau! La primera parte fue mi primera reseña e el blog jejej y la verdad es que me alegra que haya segunda parte para que se aclaren unas cuantas cosas que quedaban sin explicar. Lo único que me da muchísima rabia es lo de la edición diferente a la primera parte :( Aún así espero poderlo conseguir próximamente ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaw *-*

      Ya verás como la segunda te gusta más que la primera...

      A ver, lo de la edición no se nota tanto, sólo son algunos detalles, pero el tema de tamaño y tal es fiel (¡para mí eso es de lo más importante para que luego uno al lado del otro queden bien!)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muero de ganas por leer esta segunda parte. A mí la primera me pareció sublime, y con lo que te ha gustado ésta, seguro que mantiene el listón muy alto :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás con la segunda queda un poco sublime, pero de la primera yo destaco los personajes... En esta segunda ya lo verás, no te va a defraudar.

      Nos leemos!

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.