lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña: Cuando Susanah llora [J.J. Castillo]

Comparte
Título: Cuando Susanah llora
Autor: J.J. Castillo
Editorial: Editorial Dolmen
Páginas : páginas
ISBN:  978-84-15296-06-5
Sinopsis:  Mientras el mundo se ve sumido en el caos, en un pequeño pueblo fortificado llamado Rotten, sus habitantes hacen frente al asedio de los muertos vivientes. Un policía retirado que ha perdido a su hija. Un capitán del ejército que no se resigna a dar por muerta a su familia. Un joven con el poder de hablar con los difuntos. Un sacerdote que trata de mantener vivas la fe y la esperanza entre sus feligreses. Gente. Todo un pueblo, que no encuentra el amor, entre el horror y la tragedia.Un grupo de supervivientes afrontando el tenso día a día, pendientes en todo momento de un bebé. Y es que, sin que nadie sepa la razón, el llanto de Susanah alerta de la llegada de los muertos. Pero un día Eva, la hija muerta de los Day, consigue llegar hasta su casa y…

Todo se está descontrolando. Pero por suerte o por desgracia, Rotten no es el único lugar que se encuentra en esa situación. Los muertos se están despertando con instintos que nadie comprende y lo único que pueden hacer los habitantes que siguen vivos es esconderse. Es por eso que han vallado los alrededores del pueblo, evitando que entre cualquier persona. Pero Rotten tiene una ventaja: Susanah. El llanto del bebé indica que los muertos están cerca y cuando eso ocurre, el cura que cuida a la pequeña sube al campanario para alertar a todos los habitantes de Rotten. Se reúnen en la capilla, es el único lugar al que los muertos no pueden entrar y eso les mantiene a salvo. Pero no pueden quedarse allí eternamente, la comida se está acabando y pronto van a tener que salir del pueblo en busca de cualquier provisión de la que puedan disponer. De cualquier manera, hay un centro comercial en Rotten en el que todavía vive una madre y su hijo, pero no permiten que nadie se acerque allí, ejerciendo su egoísmo y amenazándolos con la muerte si se presentan en el mismo centro comercial. ¿Se arriesgarán los habitantes de Rotten a ir al centro comercial? ¿Qué otras alternativas tienen? ¿Por qué Susanah tiene ese don? ¿Qué piensan los habitantes del pueblo de todo lo que está ocurriendo?

A decir verdad, nunca había leído nada de zombis. Y seamos realistas, tampoco pensé que me iba a gustar este libro por ese motivo. Pero supongo que me entró curiosidad, la portada me llamó mucho y el escritor se puso en contacto conmigo para que lo reseñara, así que me animé y acepté encantada. E hice bien.

Cuando Susanah llora es una de las mejores lecturas que he tenido entre las manos últimamente. Comenzando por la trama, que trata mucho más que el tema de los muertos vivientes. Me ha llamado muchísimo la atención que durante todo el libro el autor no dice la palabra "zombi". Sólo se refiere a ellos una vez con una Z.

Sobre los personajes, son todos muy diferentes entre ellos. J.J Castillo nos adentra en la psicología de cada uno de ellos mediante un recurso que se agradece, porque da protagonismo a todos los personajes en un momento del libro. Con esto me refiero a que no hay capítulos, simplemente pedazos de novela en la que consta quién protagoniza cada parte y se ve todo bajo su punto de vista pero desde un narrado omnisciente. Quiero destacar uno de estos pedazos cuyo protagonista Mira, es una perra, y desde luego que es digno de leer, porque hace que el lector se sitúe a la perfección en la mente de un animal como lo puede ser Mira.

Es un libro rápido de leer, pasan muchas cosas aunque a ritmo normal, ni muy rápido ni muy lento. Las descripciones son de lo más detalladas, porque consiguen que el lector pueda imaginarse sin problemas todo lo que ocurre en la novela.


En conclusión, Cuando Susanah llora es un libro para degustar, J.J Castillo tiene un don de palabra increíble y Dolmen un libro en su colección que merece la pena disfrutar.


*Agradecimientos a Dolmen

7 comentarios:

  1. Los zombis no es que me llaman mucho pero desde R y Julie los veo de otra manera, igualmente este me lo dejo para mas adelante aunque no pinta mal.
    Gracias pro la reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasaba algo así y por eso me sorprendió que me gustase este libro hahaha

      Gracias a ti por leerla.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mi tampoco me gustan mucho los zombies, pero parece que este libro merece la pena a pesar de eso. No lo conocía, ¡gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena...

      Gracias por pasarte :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo quiero leer. Yo ahora estoy leyendo uno de zombies que me han dejado, un recopilatorio de cuatro novelas basadas en Resident Evil, pero no es ninguna maravilla. Por lo que dices, no pareces muy entrenada en el cine de zombies. Tienes que ver unas cuantas películas" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé :B

      Ya sabes que no estoy entrenada, tonto ¬¬ hahaha

      A ver si me recomiendas alguna mmm

      <3

      Eliminar
  4. Si quieren leer una buena novela de zombie puede ser la saga de apocalipsis Z de Manuel loureiro o el alzamiento y ciudad de los muertos de bryan kenee. Saludos y buena lectura.

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.