miércoles, 30 de mayo de 2012

Reseña: La casa de la noche #1 - Marcada [P.C. Cast y Kristin Cast]

Comparte
Título: Marcada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas : 286 páginas
ISBN: 978-84-9800-417-5
Sinopsis: Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio, y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada, la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de sus dones concedidos por la Diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino… con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Zoey no lo tiene nada fácil. Un día mientras está en el instituto, un rastreador da con ella y queda marcada. Lo que debe hacer es ir a La casa de la noche, el lugar al que tienen que ir los vampiros recién marcados y donde viven durante su crecimiento. Allí recibirá unas atenciones especiales que necesita, porque si su cuerpo rechaza el cambio, morirá. Su situación en casa es algo complicada, empezando por unos hermanos que no le hacen demasiado caso y terminando por un padrastro al que no soporta, por eso tarda más de lo esperado en llegar a La casa de la noche. Afortunadamente cuenta con la protección de Neferet, una alta sacerdotisa que será como su supervisora y tutora que la ayudará siempre que sea necesario. Tratando de adaptarse, Aphrodite, la líder de Las hijas de la noche le ofrece un puesto en su hermandad y Zoey no está muy segura. Lo que está claro es que es especial, no es como el resto de los iniciados, la Diosa Nyx le ha otorgado un don y afinidad que la ayudarán con su misión. 

Gracias, Patt. Me refiero a que jamás hubiera empezado a leer este libro por mí sola, porque lo de los vampiros "parece que está pasado de moda" y este libro no es novedad, pero mi amiga me convenció y comencé a leerlo, ya sabéis, como leo yo, sin poder parar. 

Marcada tiene un algo que la hace especial, no es la típica saga de vampiros que estamos acostumbrados a leer sino que nos atrae de un modo diferente. Es posible que se trate de la esencia que de mitología griega que encontramos, por ejemplo con la Diosa Nyx, la diosa de la noche que va apareciendo a lo largo del libro, ya sea en rituales que se realizan en la escuela como en cualquier otra cosa. 

A mí personalmente y como curiosidad, me ha sorprendido el tema de los gatos. Os cuento: en La casa de la noche, no es un alumno quien elige a un gato, sino un gato que elige a un alumno. 

El lenguaje de P.C. Cast y Kristin Cast es muy sencillo, es fácil de entender y para nada complicado a pesar de que la trama puede parecerlo. Con rapidez somos capaces de situarnos en La casa de la noche y comprender todo lo que ocurre en ella. 

Personajes bien desarrollados, aunque no termino de empatizar con Zoey, a veces me da la sensación de que se comporta de forma un poco infantil y en cambio otras parece muy madura. El resto son muy interesantes, destaco a Aphrodite, veremos lo que ocurre a lo largo de la saga con ella. 

Los vampiros de Marcada son diferentes a los que conocemos, nada que ver con Crepúsculo, Medianoche, Vampire Academy o derivados, por eso os invito a leerlo sin los prejuicios del poso que nos ha dejado la moda de vampiros que ahora se va atenuando poco a poco. 


Le doy un 4/5 porque los motivos que ya os he comentado, a pesar de que para mi gusto se me ha hecho muy corto. Pero por suerte la saga es larga, así que a esperar la reseña de Traicionada

15 comentarios:

  1. Hce mucho que quiero ponerme con esta saga, pero son tantos que me da pereza XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha ya verás que no te cuesta nada!

      Merece mucho la pena :)

      Eliminar
  2. Tengo los 3 primeros en la estantería.... a ver si me pongo y los empiezo que ya me vale!
    Un besazo enormeee!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y estoy deseosa de empezarlo por que a pesar de ser de vampiros me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es muy diferente a lo que conocemos :)

      ^-^

      Eliminar
  4. La verdad es que me gustó mucho, es fácil y rápido de leer y no te das cuenta y está acabado.
    Yo ahora voy por el séptimo de la saga. Mucha gente los pone como malos, pero a mi me gustan bastante.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hahaha yo ni me he enterado y ya voy por el segundo.

      Besos!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo =) Hoy acabo de adquirir Traicionada y estoy deseando empezarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh *-* yo lo empecé ayer, ya me contarás!

      Eliminar
  6. Esta saga me gustó mucho en sus inicios, pero cuando llegue a ir por el libro 4 o 5 se me empezó a hacer un poco pesada la verdad... ahora el último que tengo es el 6o, q aun no lo he leído, y el de abrasada aun no lo tengo, pero saber que hay tantos y que falta tantísimo para que se acabe... buuf me da un poco de palo la verdad... ya irás comentando si acaba pasándote los mismo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... ya veremos a ver lo que me espera hahaha

      Besos!

      Eliminar
  7. Compre los primeros 3 sin saber de que iba, y cuando me entere me dio un ataque jajajaja no me gusta nada eso de vampiros :( y aunque empece a leer el primero, se me hizo tedioso para acabarlo :/ quiza no estaba muy convencida. Igual a ver si me animo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero como digo es una novela de vampiros algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ¿no crees?

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  8. yo leí toda la saga me falta leer el ultimo libro que salio a fines el 2014 que no lo encontraba en español y hace dos días lo encontré así que estoy super contenta se supone que en ese libro ya terminaría la saga, la verdad es que es muy larga pero a mi me encanto, los primeros libros son mis favoritos, ya los últimos no me llaman tanto es siempre lo mismo los líos de zoey con los chicos y que se la pasa confusa y de mal humor pero igual quiero terminarla y ver que pasa con todos. vuelvo a repetir me encanto la saga :D PD: no es como las otras sagas de vampiros (que igual amo), y eso es una de las cosas mas geniales que tiene, se las recomiendo y les digo que tengan paciencia jaja

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.