viernes, 25 de mayo de 2012

Debate #9: Cambios en los títulos

Comparte
¡Buenos días!

Se me ocurrió un tema de debate que puede resultar interesante: el cambio en los títulos de los libros extranjeros. Porque seguro que os habéis dado cuenta de que muchos de ellos, al traducirse, sufren un drástico bautizo, os enseñaré algunos ejemplos: 

 

 

 



¿Qué opináis? Está claro que algunos se notan más que otros, en ocasiones se parecen pero en otras cambian el sentido, ¿estáis de acuerdo con estos cambios? ¿Mantienen la esencia del libro?

4 comentarios:

  1. A mí me parecen bien en algunas situaciones y mal en otras.
    Por ejemplo, el nuevo de Elizabeth E. me gusta más el título español que el original pero otros no me gustan tanto, no sé, es según el libro y el título.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que no me importa mucho que cambien los titulos. Un besito!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.