martes, 24 de abril de 2012

Reseña: ØBLIVIØN, un cielo tras otro [Francesc Miralles]

Comparte
Título: ØBLIVIØN, un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas : 299 páginas
ISBN: 978-84-246-4157-3
Sinopsis:  El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Sasha acaba de terminar sus estudios obligatorios y no puede quedarse en Lanzarote por las dificultades que el transporte su lugar de nacimiento presenta. Es por eso que tras unos arreglos coge un avión rumbo a Madrid. Allí vivirá con su tío Zeus y podrá ir a un colegio a cursar el bachillerato. La primera de las sorpresas llega cuando le llega un SMS nada más subirse al taxi del aeropuerto de Madrid de su tío que le dice que debe ir al camping Stardust. Ese camping está cerrado, o al menos eso le dice el taxista. Lo máximo que consigue es que le lleve cerca de él, justo en una gasolinera abandonada. Él coge su maleta y va hacia el interior del camping, encontrándose afortunadamente con su tío. Debido a problemas económicos, deben quedarse a vivir un tiempo en la caravana. Sasha ha sido inscrito en uno de los mejores colegios de la zona: el Duquesa de Orléans. Después de ciertos problemillas con el uniforme y esas cosas que exigen los colegios privados, vuelve a casa. Encuentra una nota sobre la mesa escrita por su tío que le informa de que está en el hospital, así que sin pensárselo dos veces va a visitarle. No tiene nada grave, sólo un problema respiratorio, por lo que vuelve a la caravana. Durante las dos siguientes noches escucha que alguien está golpeando la caravana desde fuera, y harto de no poder dormir sale a ver quién hay. Encuentra a una chica que viste de forma curiosa y la sigue hasta la gasolinera. Se llama Birdy, vive cerca del camping y se ha fugado de casa. Se hacen amigos muy rápido, Sasha está solo y Birdy también. Un día que deciden acercarse a Aranjuez a comprar algo de ropa, dan por casualidad con un local llamado ØBLIVIØN. Desde el momento en el que entran allí comienzan a suceder cosas muy peculiares... hasta conoce a una chica con pantalones rojos, y al día siguiente Sasha despierta fuera de su caravana. Birdy no sabe nada, de hecho conserva otra versión de la historia... ¿Han estado alguna vez en ? ¿Quién es la chica de los pantalones rojos? ¿Qué le ocurre al tío de Sasha? ¿Cómo le irá en el Duquesa de Orléans? 

Si digo que ØBLIVIØN me ha encantado, creo que no me expreso con exactitud. Francesc Miralles ha creado un universo fantástico alrededor de este curioso lugar llamado ØBLIVIØN. Qué más decir de eso, no esperaba menos después de Retrum. 

Los personajes están muy bien construidos, me ha encantado especialmente la personalidad de Birdy. Las ganas que tiene de hacer lo que ella quiere y no lo que todo el mundo hace, su pasión por ser diferente. Sasha puede parecer algo tímido al principio, casi se confunde con un personaje sutil, pero a lo largo del libro va cobrando fuerza y sufriendo un cambio muy drástico, evolucionando no sólo psicológicamente sino además físicamente. 

Sobre los espacios he de decir que dejan muy claro dónde nos encontramos, pero siempre dejando esa parte de imaginación al lector, para que termine de crear los lugares que forman parte de la historia. Leyendo ØBLIVIØN es muy fácil cerrar los ojos y encontrarte con todo lo que se describe. 

No quiero dejar de escribir sin destacar las citas que aparecen en el inicio de todos los capítulos y las canciones que nos hacen ir a YouTube y querer escucharlas (espero no haber sido la única que ha hecho esto), en conclusión, la inquietud que Francesc Miralles transmite al lector. 

A mí siempre me gusta contaros lo que me ha parecido el final, porque siempre es una parte importante de una novela. No spoilearé pero os diré que el epílogo es una carta y en ningún momento llegamos a saber qué es lo que Sasha piensa de esa carta.


Vamos, que es una primera parte fantástica, os recomiendo a todos que la leáis y que os dejéis envolver y sorprender por ØBLIVIØN. 


*Agradecimientos a La Galera

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo pro que este autor me suele gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Miralles es genial, ya verás como ØBLIVIØN no te defrauda :D

      Eliminar
  2. A mi retrum no me gustó mucho, así que estoy un poco reticente a comenzar este libro. Voy a esperar a leer más críticas y sin son tan fantásticas como la tuya me lo replanteo XD Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es diferente a Retrum pero conserva la esencia, no sé cómo explicarlo mmm

      Gracias por leer la reseña *-*

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene buenísima pinta ^-^
    De este autor he leído ya los dos de Retrum y me gustaron mucho así que espero que este también me guste.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, Retrum es *-*

      Te gustará seguro, lo sé 8)

      ¡Besos!

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.