miércoles, 25 de abril de 2012

Crónica #6: Encuentro romántico de Montena

Comparte
¿Cómo están mis arlequines favoritos?

Para este miércoles soleado os traigo una crónica que debía hace mucho, mucho tiempo.

Fue más o menos a mediados de marzo, como ya os conté, habían una serie de encuentros románticos en Abacus a los que acudían los representantes de algunas editoriales. Os hablaré del encuentro que organizó Abacus con Montena y con la presencia de Esther Sanz, la autora de El bosque de los corazones dormidos.

Arrastré a una amiga conmigo al encuentro, así que cogimos el tren desde mi casa y fuimos hacia allí. Como en los encuentros anteriores, había muy poquita gente y nos sentamos en primera fila para enterarnos bien de todo. Llegó Alba y se sentó con nosotras.

Pronto comenzó la presentación. En primer lugar, Gemma Xiol, la editora de la colección Ellas de Montena. Nos hizo unas preguntas para introducirnos la charla sobre la literatura juvenil y su origen y nos mostró algunos libros que había publicado Montena hacía unos años.

Las novedades que trae Montena próximamente son sobre todo tres:

El jardín de las hadas sin sueño de Esther Sanz

Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.

Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se va acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.
Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país… el pasado la persigue y no podrá cambiarlo.

Cinder de Marissa Meyer



¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Si estuvieras aquí de Francesco Gungui

La historia de Alice y Luca continúa, esta vez… Llega el mes de septiembre y Alice y Luca deben separarse temporalmente: Luca ha decidido estudiar económicas en la prestigiosa universidad de Berkeley y tiene que trasladarse a Estados Unidos.
En cuanto llega se da cuenta de que las cosas no son como él imaginaba: la ciudad le parece fría, la calle está llena de gente extraña, su piso es oscuro y muy poco acogedor, y se siente solo y echa de menos a Alice. 
Pero, ¿qué pasará con el paso de los días? Pues que, como todo el mundo que se traslada a una nueva ciudad, Luca irá aclimatandose, conocerá a gente nueva y se sentirá cada vez más lejos de Alice, por lo que acabará planteándose si quiere continuar o no con su relación.
Fueron un montón de cosas interesantes las que aprendimos, además de conocer Montena y su evolución en la literatura juvenil. Después, Gemma Xiol le cedió el micro a Esther Sanz y nos habló un poco de sus libros y de cómo los había escrito.

Y eso fue todo, lo pasamos muy bien. Y os dejo con el booktrailer de El jardín de las hadas sin sueño, a ver qué os parece. 

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te lo pasaras bien, que envidia yo tambien quiero ir a estas cosas XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde eres, pero seguro que si buscas encuentras algo así ^-^

      Eliminar
  2. jijiji digo lo mismo de susana!! aunque yo hasta verano no creo que pueda ir a eventos....es triste, pero qué remedio!! :(

    Aún así, gracias por la entrada guapi!!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.