Reseña: Quantic Love [Sonia Fernández-Vidal]

Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera (La Galera)
Páginas : 231 páginas
ISBN: 978-84-246-4170-2
Sinopsis: Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto. En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.

Laila ha terminado el bachillerato, es la mejor de su promoción. No tiene demasiado claro lo que quiere estudiar, pero confía que el verano le servirá para averiguar cuál es su vocación. Le han otorgado una beca para trabajar como camarera en el restaurante del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear). Así que a principios del verano, toma un avión hasta llegar al mismo centro. Va a compartir habitación con Angie, una summer student que parece muy despampanante. Su primer día es horrible, su jefe cascarrabias la deja sola para atender todo el restaurante. Un chico se acerca a ella y le pide un cappuccino. Para Laila que no ha hecho un café en su vida, aquello supone un problema, de todas maneras lo consigue hacer. El cappuccino deja mucho que desear, así que tras un momento de tensión, el chico le ayuda a hacer el café correctamente. Se llama Alessio, habla italiano pero es un periodista suizo que está entrevistando a algunos científicos del CERN. Al día siguiente y tras su jornada de trabajo, decide apuntarse a una visita guiada por el centro. Allí conoce al guía, Brian, un físico que también trabaja en el CERN. A Laila le ocurren muchas más cosas de las que creía que podían suceder en un trabajo de verano, encontrándose de repente entre dos posibilidades... ¿Cómo es Alessio? ¿Cuál es el trabajo de Brian? ¿Se llevarán bien Laila y Angie siendo polos opuestos? ¿Logrará Laila aprender a hacer cafés?

Quantic Love me ha parecido un libro de lo más cuántico. Con esto quiero decir que cuando yo leí la sinopsis y vi que hablaba de física cuántica, me pareció interesante saber un poco más. Sonia Fernández-Vidal ha conseguido enseñarnos la otra cara de la física, consiguiendo que mejore nuestra concepción de dicha ciencia. En mi caso ha sido un éxito, porque había terminado el curso pasado con un mal recuerdo sobre la física.

El estilo del libro es muy sencillo y fácil de entender, se nos describe absolutamente todo y eso nos ayuda a profundizar en la historia. Las lecciones de física cuántica y las citas que incorpora le dan un algo especial al libro.

Los personajes son exclusivos: Laila no parece la típica chica que podemos encontrar en cualquier otro libro, tiene su toque especial, dejando ver su evolución a lo largo del libro. Qué decir de Angie, le da un punto gracioso y sarcástico a la historia. Los chicos son un tema a parte... Alessio me ha encantado porque es una persona muy cariñosa y abierta, mientras que Brian es muy introvertido y por lo general no comparte sus sentimientos con nadie. Personalmente, por mucho que tratara de simpatizar con Brian, no lo conseguía. Por lo que sin duda, me quedo con Alessio.

El final es esperado, me refiero a que terminando el libro ya podemos deducir lo que terminará sucediendo. Por lo demás es una novela fácil de leer, os lo vais a terminar en nada porque la autora nos deja con la miel en la boca al terminar los capítulos.

Debo añadir que la edición es preciosa, a parte de que la portada y la contraportada son muy originales, los detalles del pie de página (un más y un menos a cada lado del número) y la "hoja de libreta" que aparece al finalizar el capítulo lo hacen todavía más bonito. Ah, en algunas de las "hojas de libreta", encontramos números de teléfono y direcciones de e-mail. ¿Funcionarán? Buena pregunta, ya lo investigaré...

Le doy un 4/5 por todo lo mencionado anteriormente y os animo a leerlo, ¡os encantará! Os dejo esta cita del  principio del libro, a mí me encantó y me hizo reír muchísimo, espero que a vosotros también:

"–¿Puedo darte un abrazo? me pidió.
¿Me tomas el pelo?
Antes de que pudiera reaccionar, me dio un abrazo, del cual me zafé tan rápido como pude. Sin saber qué decir, noté como el calor se apoderaba de mis mejillas.