jueves, 8 de marzo de 2012

Crónica #5: Encuentro romántico de Alfaguara

Comparte
¡Hola, arlequines!

Ayer estuve en un encuentro romántico que organizaba Abacus Cooperativa y asistió Ana Vázquez, la editora de Alfaguara. 

Os contaré cómo fue todo: salí de clase sobre las cinco y cogí el tren para ir a mi casa. Llegué allí y rápidamente dejé las cosas de clase y volví a irme. Para mi sorpresa, el tren que iba a tomar estaba viniendo cuando llegué a la estación, de manera que apenas sin pensarlo piqué el billete y entré. ¿Qué fue lo que pasó? Pues que metí el billete para ir a clase, que sólo me deja ir hasta la parada de mi colegio, así que tuve que bajarme en la siguiente parada para picar con el billete correcto. Por si no fuera poco, no me dejó picarlo, porque estaba caducado, pero el revisor me pagó un billete sencillo para ir hasta Provença. En esa estación me encontré con mi padre y me dio un billete para volver, así que al final todo ser arregló. 

Nada más llegar encontré a Kristie leyendo y fuimos andando hacia Abacus. Por el camino nos encontramos con Saru y Miyu. Llegamos pronto y a las 7 comenzó lo que es la presentación de la editorial. Los libros que nos presentaron prometen, ya os lo digo ahora. No hay ni uno que no me hubiera llamado la atención... Os dejo la lista con algunas cosas que me parecieron interesantes, unos tienen más información que otros, por eso.

***
Romance paranormal
Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor 
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012
Cosas interesantes: Dos historias paralelas que encajan perfectamente y las descripciones de Praga.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Blancanieves y la leyenda del cazador de Lily Collins
Cosas interesantes: La veremos en la gran pantalla el 1 de junio.

Anna vestida de sangre de Kendare Blake
Cosas interesantes: Es una historia paranormal más oscura y los personajes protagonistas son fuertes de personalidad.
Thriller
Night school de CJ Daugherty
Cosas interesantes: Tiene rasgos de Stephanie Meyer, ambientación de Harry Potter y ya se han vendido los derechos cinematográficos.

This dark endeavor de Kenneth Oppel
Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2012
Cosas interesantes: Es la historia renovada de Frankenstein, emotiva y trepidante.
Distopías
La última princesa de Galaxy Craze

Cosas interesantes: Buenas descripciones de Londres devastado y viviremos amor, acción, drama y tensión durante la lectura.

Crewel de Gennifer Albin

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2012
Cosas interesantes: Es de amor y aventuras, destaca la situación de la mujer en un mundo de hombres.

Realismo contemporáneo 
Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg
Fecha de publicación: 11 de abril de 2012
Cosas interesantes: Las historias son verosímiles y emotivas y el final es imprevisible.

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Nunca digas nunca de Amy Lab
Fecha de publicación: 16 de mayo de 2012
Cosas interesantes: Es intimista y realista y tiene una gran carga emotiva.

Girl heart boy de Ali Cronin
Fecha de publicación: 6 de junio de 2012
Cosas interesantes: Contará con una plataforma digital con contenido extra.

***

Resulta que detrás de nosotras estaba Alba, ninguna nos habíamos dado cuenta. Cuando terminamos nos fuimos, yo debía irme porque hoy tenía un par de exámenes gordos y tenía que estudiar.

En resumen, lo pasé genial y ahora estoy informada (vamos, que cumplí objetivos). Me quedé con ganas de ir a las siguientes, así que es posible que me anime si no tengo muchas cosas que hacer.

¿Alguno de vosotros vais a ir? Aquí podéis encontrar más información.

7 comentarios:

  1. Me llamaron sobre todo los de romance paranormal, seguro que más de uno cae >_<

    ResponderEliminar
  2. Recibí la invitación, y la verdad es que hay encontros románticos con muchas editoriales, yo, como soy un engendro pueblerino más pobre que un personaje de Galdós no voy. Pero es verdad que todas son muy interesantes, en especial me ha llamado la atención La última princesa, seguro que me hago con él. El de blancanieves y la leyenda del cazador también me interesa bastante, en fin, tenemos que leernos Sentido y sensibilidad ya mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Engendo pueblerino" ¬¬

      Hay muchos más que te llamarán la atención, créeme, ya te contaré por msn...

      Ajá, "Sentido y sensibilidad" es prioridad. (Vaya pareado me ha quedado D:)

      Eliminar
  3. ¡¡Lo pasamos muy guay!! :D a mí me gustó anna dressed in blood, que ya me lo había recomendado una amiga XD. Pero todos pintaban muy bien >__< lástima de no tener ni dinero ni tiempo humano xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial *-*

      Sí, tendremos que esperar a tener dinero o casarnos con algún actor (?)

      Eliminar
  4. Eiis, acabo de ver la entrada, estubo muy bien ^^
    Yo voy a hacer ahora la crónica, (si, tardo mucho xD) y si no te importa te cojo un poquillo de info que llegué tarde y hay cosas que no las tengo apuntadas vale? :P Un beso y hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos divertimos hahaha

      No te preocupes, coge lo que necesites :)

      ¡Nos vemos!

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.