jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña: Pomelo y limón [Begoña Oro]

Comparte
Título: Pomelo y limón
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas : 188 páginas
ISBN: 978-84-6754-809-9
Sinopsis: Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

La madre de María es una ministra, y la de Jorge es una actriz. Ambos se conocen en la piscina de su barrio, donde tienen mudas conversaciones con juegos de miradas. Casualmente, Jorge llega nuevo al colegio, que es el mismo en el que estudia María. Él le pide que no diga que su madre es quien es, pero de todas, cuando uno de los profesores lo menciona en clase y todos se enteran de que es el hijo de Rebeca Lindon, su actitud hacia él cambia, pasa de ser el chico nuevo a convertirse en el chico más popular. Desde entonces, María cree que a Jorge se le ha subido la popularidad a la cabeza, hasta que les toca hacer juntos un trabajo de inglés. Resulta que Jorge es mucho más majo y gracioso de lo que parece y no pasa mucho tiempo hasta que María habla de él en su blog Pinillismos. La atracción entre ambos va aumentando a medida que pasan los días, pero claro, no es tan fácil estar juntos cuando sus dos madres se odian a muerte. 

Pomelo y limón es un libro entretenido, corto y fácil de leer (no necesitarás más de una tarde para terminarlo). La historia de María y Jorge nos atrapa desde el primer momento, pero no sólo la historia, sino que también ayuda la estructura. Begoña Oro usa tres recursos diferentes: la narración (de la que no se conoce quién escribe hasta el final), las cartas que escribe María para Jorge y los dibujos que pinta Jorge para María. 

Quiero añadir que ha sido muy acertada la idea de hacer de Pinillismos un blog real, porque nos facilita el ponernos en la piel de María. 

Todo lo que es la trama de Jorge y María me ha gustado, pero no termino de comprender por qué ellos dos no pueden estar juntos. Al principio pensé que era simplemente por el odio que hay entre sus madres, pero personalmente me parece una razón bastante egoísta y los "castigos" muy extremos. Del mismo modo, los personajes de las madres de Jorge y María me han parecido muy superficiales, no sé si termina de ser eso lo que la autora quería plasmar, pero al menos es lo que me ha transmitido. 

Algo que me ha chocado un poco es el vocabulario de María, que lo veo en ocasiones muy elaborado a pesar de ser una adolescente. 


Le doy una puntuación de 3/5, no me ha disgustado la historia, todo lo contrario, pero la he notado un poco floja para mi gusto. 

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. El libro se ve bueno asi que solo me queda probar =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene buena pinta, pero nunca me decido a leerlo :)
    Espero poder hacerlo algún día ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero no me termino de animar....
    Aún así gracias por la reseña guapi!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero personalmente tampoco me encantó tanto.

      Gracias a ti por leerla *-*

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña :)
    Aún no me he decidido a leer el libro, pero creo que le puedo dar una oportunidad ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla!

      Sí, es entretenida ^-^

      ¡Besos!

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.