miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña: Forgotten [Cat Patrick]

Comparte
Título: Forgotten (Forgotten)

Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera (La Galera)
Páginas : 327 páginas
ISBN: 978-84-246-4095-8
Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

La vida de London sería normal si no fuera porque todas las noches, a las 4:33, olvida lo que le ha ocurrido durante ese día. Pero ella tiene sus chuletas: las notas que escribe antes de dormir y que le explican lo más importante de ese día. Pero a veces las notas no son suficientes. Un viernes, London va al instituto como siempre. Desgraciadamente, ha olvidado la ropa para hacer deporte, así que se ve obligada a pedirle a una compañera una camiseta. Su aspecto es de cuadro, y para rematar, salta la alarma de incendios. Entre todo el jaleo, London se queda ahí de pie, con su camiseta ridícula y helándose de frío. De pronto, Luke, un chico al que ella no conoce se acerca y le deja su sudadera. London no sabe si lo conoce o no, dado que no aparece en las notas del día anterior. Ese viernes se convierte en un día clave para el lector, aunque London vaya a olvidarlo esa misma noche... De todas formas, nuestra protagonista no olvida lo ocurrido y lo anota para leerlo al día siguiente. Día tras día, va leyendo y releyendo sus notas, sabiendo que se ha enamorado de alguien que en realidad, no conocerá hasta dentro de unas horas. En medio de las noches, London sufre pesadillas relacionadas con un entierro. Lo más escalofriante de las mismas es que ella únicamente recuerda el futuro, por lo que eso sólo puede significar una cosa: alguien va a morir. ¿Qué quiere decir esa pesadilla? ¿Quién va a morir? ¿Se acordará de anotar todos los días lo que ocurre con Luke? ¿Qué problemas le causa su pérdida de la memoria? ¿Hay alguna manera de que vuelva a tener los recuerdos del pasado? 

Forgotten me ha parecido un libro genial. Me ha recordado mucho a la novela rosa que solía leer hace un año más o menos en inglés (libros de Susane Colasanti, Elizabeth Chandler, Elizabeth Scott...) y eso me ha encantado. Casi se puede oler en el ambiente el típico instituto americano, eso es genial. 

Sobre el tema decir que me ha gustado mucho, pero me ha recordado un poco a la película "50 primeras citas". De todas maneras, Forgotten tiene su encanto particular y a mí muchas veces llegó a ponerme los pelos de punta por la difícil vida que London tiene que llevar. 

El libro es demasiado adictivo, en dos días me lo leí, con eso os lo digo todo. Así que el ritmo es rápido, hay momentos en los que no pasan demasiadas cosas, pero en mi opinión todo es necesario para comprender la historia. No nos faltan momentos de suspense y el amor está asegurado. 

La protagonista me ha caído simpática, en ocasiones era muy necesario ponerse en su lugar para entender de pleno su complicada situación. Luke es encantador y ya no digo nada más porque esto es una reseña y no una carta de amor (?). 

El final es MUY abierto, de hecho puede haber una segunda parte, porque se quedan muchas tramas sin resolver. ¡Esperemos que haya una segunda parte!


Le doy un 4/5 a Forgotten, novela adictiva, nos sorprende con el argumento y por ese toque especial que le ha dado Cat Patrick. 

*Agradecimientos a La Galera

9 comentarios:

  1. Muy buena reseña Esme ^^
    El libro tiene que estar chulo de verdad, aunque eso del final abierto no me hace mucha gracia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Está genial *o*
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. a mi me gustaría leerlo!

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te gustará!

      Gracias, igualmente para ti ^-^

      Eliminar
  3. Hola guapa:)
    Es mi actual lectura y la verdad que me espera muy poca cosa de este libro debido a que las reseñas que he leído son todas un poco malas... pero me está gustando!! Me parece un libro entretenido y como bien dices engancha!! Lo que menos me gusta es que la autora no sabe dar todo lo que puede dar esa magnífica idea de olvidar el pasado y recordar el futuro pero bueno...
    ¿Final abierto? Ui... que miedo... jajajaja
    Espero que me guste tanto como a ti!!
    Genial reseña^^

    Un besico <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído alguna que decía que no les había gustado, pero muchas otras personas me dijeron que sí, y al final me ha encantado. Yo creo que tiene que ver que soy una gran amante de la novela rosa y hacía mucho que no leía nada así.

      Exacto... final abierto, hahaha, lo dicho, que puede tener una segunda parte...

      Gracias por leerla :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Tenía curiosidad cone ste libro...
    Tçu reseña, muy buena por cierto ;), es la primera que leo de él. Y por lo que veo pinta muy bien.

    A ver si lo consigo y puedo leermelo!!! Aunque como dices huele un poco a la peli de 50 primeras citas jijij

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *-*

      Sí, a veces se parece un poco, pero Forgotten tiene su toque especial...

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.