domingo, 22 de enero de 2012

Vigilando libros #2: One night that changes everything de Lauren Barnholdt

Comparte
¡Feliz viernes, bloggerines!

Ya termina la semana y os traigo otro libro para vigilar, se llama One night that changes everything (Una noche que lo cambia todo) y es de Lauren Barnholdt.


Sinopsis traducida por Esme Lovett:

Hace dos años, cuando Eliza estaba en noveno curso, su padre fue transferido y ella y su familia tuvieron que mudarse. Siempre fue tímida y no estaba muy segura de su cuerpo, así que aprovechó esa oportunidad para empezar una lista en su libreta personal en la que anotaba todas las cosas que tenía planeado hacer cuando se mudara pero que siempre había temido: como llevar una minifalda y sacar a los chicos a bailar, cantar en un karaoke delante de extraños, subir una foto de ella misma en bikini en el muro de Facebook... puedes hacerte la idea. Nueva ciudad, nueva Eliza, ¿verdad? Bueno, ella nunca lo sabrá porque al final su padre no se transfirió y no se mudaron. Pero Eliza siguió anotando sus objetivos y los secretos sobre sus miedos en su libreta. Ahora han pasado dos años, y es ese momento en el que Eliza tuvo y a su primer novio. Pero eso es más que la media... el guapo y dulce Cooper, que sale con ella por una novatada para una sociedad secreta. Eliza obtiene su venganza publicando cosas bastante desagradables sobre Cooper (y ciertas de alguna manera) en la red. Esas publicaciones traen consecuencias mayores de las que ella esperaba, y Cooper y sus amigos roban la libreta secreta de Eliza y no se la devolverán hasta que no haga todas las cosas que pone en la lista. Es una tortura... hasta que ella roba algo de los chicos que sabe que puede servir como moneda de cambio. Lo que empieza siendo como la humillación de una noche, se convierte en una noche de revelaciones en la que Eliza se da cuenta de lo que Cooper pensaba cuando salían juntos, la verdadera razón por la que él le robó la libreta y cómo pude liberarte y cambiarte la vida hacer las cosas que siempre has temido.  

¿Dónde lo he encontrado?
Investigando en páginas webs inglesas de escritoras de novela rosa. 

¿Por qué me parece interesante?
Porque yo nunca he conseguido mantener un diario ni una libreta de anotaciones de ese tipo. ¡Quiero saber cuál es su secreto! Me ha dejado con curiosidad. 

¿Qué ves a primera vista?
Tengo que reconocer que lo que me atrajo fue la portada. Una chica caminando hacia la "cámara" con los zapatos de tacón en la mano. ¿Viene de una fiesta? ¿Le duelen los pies o hay algo más?

¿Y la innovación?
Aparentemente no presenta ninguna innovación con todas las letras, pero creo que es un libro interesante, después de leer la sinopsis me he quedado con ganas de saber más sobre Eliza y Cooper.

¡Feliz fin de fin de semana!

2 comentarios:

  1. Pues la sinopsis me ha encantado,creo que debe ser de los que te enganchan a ritmo frenético!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.