jueves, 19 de enero de 2012

Reseña: Los inmortales #1 - Eternidad [Alyson Nöel]

Comparte
Título: Eternidad
Autor: Alyson Nöel
Editorial: Montena
Páginas :  376 páginas
ISBN: 978-84-8441-551-0
Sinopsis: Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?

Pues claro, todo hubiera sido más fácil para Ever si su vida no hubiera dado un giro inesperado. En un accidente de coche, muere toda su familia y se ve obligada a quedarse a vivir con su tía Sabine. Convencida de que no pude volver a tener la vida de antes, hace todo lo posible por pasar desapercibida. Es una lástima que sus intentos sean de lo más inútiles para el chico nuevo, Damen. Su llegada hace que el instituto se revolucione prácticamente. Sus únicos amigos son Haven y Miles, aunque a parte de eso cuenta con la presencia de su hermana fallecida, con la que es capaz de comunicarse. Pero eso no es todo, desde aquel accidente, Ever es capaz de ver las auras de las personas, distinguir sus estados de ánimo y leer su mente en numerosas ocasiones. Probablemente, muchos de nosotros ansiamos tener ese don, pero Ever no sabe qué hacer para  evitarlo, por ese motivo se esconde entre su capucha y su iPod. Hay algo de Damen que no cuadra desde el principio: Ever no pude ver  su aura ni leer su mente, tiene grandes habilidades en el arte y conocimientos en la literatura. ¿Por qué Damen parece tan perfecto? ¿Por qué Ever tiene ese don? ¿Cómo puede controlarlo?

"Eternidad" me ha gustado bastante. No me ha parecido un fenómeno inexplicable que obligatoriamente hay que leer, pero sí me he entretenido y me ha gustado el argumento. Me parece que está muy bien escrito, yo lo he leído en italiano y no he tenido problemas para comprenderlo, así que dudo que en castellano los haya. 

En la bloggosfera se compara con "Crepúsculo", eso es un tema interesante. Sí es cierto que hay algunos temas en común, pero no me parece ni un plagio, ni que sea como "Crepúsculo" en todos los aspectos. Lo que sí tengo que decir (y que aparece en la portada o contraportada del libro) es que los lectores de "Crepúsculo" disfrutarán con "Eternidad", porque las historias son parecidas. Vuelvo a resaltarlo: parecidas, no iguales. 

Sobre los personajes he de decir que Ever me deja un poco indiferente, hay veces que no termino de comprenderla del todo. Lo que sí es digno de mención es Damen, me ha enamorado totalmente. No digo nada más para que lo descubráis por vosotros mismos... 

Lo mejor: Damen, no digo nada más.  
Lo peor: El ritmo, los momentos de tensión pasaban demasiado deprisa mientras que los otros parecen eternos. 


Termino dándole un 3/5. La puntuación real sería algo entre el 3 y el 4, pero he decidido dejar un poco de margen para que el siguiente me guste más y poderle dar una puntuación más alta. 


2 comentarios:

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.