domingo, 15 de enero de 2012

Debate #7: ¿Libro o película?

Comparte
¡Buenos días, arlequines!

Hoy pensando, se me ha ocurrido el tema del debate. Veréis, muchas veces esperamos a leer un libro para después ver la película del mismo y normalmente (por no decir siempre), la película no está al nivel del libro. Y yo me quedo pensando: ¿qué pasaría si fuera al revés? ¿nunca habéis visto una película que os ha gustado mucho y buscáis el libro para leerlo? ¿os ha seguido gustando la película? 

Escena de Harry Potter y la piedra filosofal
A ver qué opináis :)

8 comentarios:

  1. He de decir que siempre que he leído un libro y despuéshe visto la película, esta me ha decepcionado muchísimo, porque no tiene nada con el libro. Excepto el Señor de los Anillos.
    En cambio, sí que lo he hecho al revés y las películas me han gustado o encantado.
    Desde entonces, si un libro me ha encantado, no veo la película. Siempre me decepciona, pero sí leo los libros después de ver la película. No me decepcionan

    Saludos y pensamientos positivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha ocurrido eso. No he leído el Señor de los Anillos D:

      Gracias por tu opinión :D

      Eliminar
  2. De normal, los libros que leo previamente a la película, suelo quedarme con el libro el 99% de las ocasiones (ello no quiere decir que la peli siempre me desagrade y si es saga no vaya a terminar de ver las pelis, pero me suele gustar más el libro), aunque no es la primera vez que me pasa que un libro no puedo ni terminarlo y sin embargo la película me encanta. Cuando veo primero las películas y luego intento leer los libros, normalmente me encanta la película y luego el libro no puedo ni leerlo ...
    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso el porcentaje suele ser mayor hahaha

      Gracias por tu opinión :)

      Eliminar
  3. Libro libro y leerlos antes. Aunque yo vi HP1 antes de leer el libro y cuando lo leí le dije a mi madre "¡HAY COSAS QUE NO SALEN EN LA PELI!" Por lo que para mí siempre son mejores los libros (aunque hay adaptaciones cinematográficas MCUHO MEJORES que los libros correspondientes). Las películas me siguen gustando excepto porque con el libro puedo imaginar lo que quiera mientras que en la peli lo tengo limitado. Pero generalmente me siguen gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.

      Gracias por tu opinión :D

      Eliminar
  4. Por supuesto que los libros.
    Siempre procuro leer el libro antes de ver la película, y siempre me suele gustar más el libro. Yo creo que nunca me ha pasado al revés.
    Los libros de HP por ejemplo, los he leído todos antes de ver las películas y siempre me ponía en las películas: ¡Han quitado esto! o ¡Esto no era así! jajajaja

    Hay algunas veces que me ha pasado que he visto una película antes de leer el libro y luego se me han quitado todas las ganas de leer el libro :S
    Por eso ahora procuro no hacer eso nunca, y si leo críticas de que una película es mala, no la veo tampoco :S
    Conclusión: LIBROS, sin duda.

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con HP yo también hacía eso hahaha

      Lo malo de ver antes la película es que tienes spoilers y que ya imaginas a los personajes y les pones la cara de los actores.

      Gracias por tu opinión :D

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.