sábado, 31 de diciembre de 2011

Cazadores Oscuros #1 - Un amante de ensueño [Sherrilyn Kenyon]

Título: Un amante de ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Páginas : 464 páginas
ISBN: 978-84-9793-979-9
Sinopsis: La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

Grace es una sexóloga del siglo XXI. Cuando llega su cumpleaños, organiza una pequeña cena con su mejor amiga Selena, que no puede creerse que no haya estado con ningún hombre en cuatro años. Selena, que es vidente y está en contacto con rituales y tarot, encuentra un libro en el que aparece un hombre perfecto en todos los aspectos llamado Julian de Macedonia. Grace hace caso omiso, pero Selena la convence para que haga la invocación y se aparezca ante ella. Después de unas copas de más, Grace pronuncia el nombre del hombre tres veces, pero no ocurre nada. Unos minutos más tarde, cuando Selena se ha marchado se produce una explosión en el salón y aparece un desconocido desnudo. Obviamente, la primera reacción de Grace es gritar, porque es lo que haríamos todas al ver a un hombre en nuestro salón. Es entonces cuando Grace se da cuenta de que la invocación ha tenido éxito, pero le dice que no quiere sus servicios. Asume que Julian debe pasar un mes con ella, pero también buscan la manera de que el esclavo se deshaga del hechizo que le ha acompañado casi toda su vida. ¿Se adaptará Julian al siglo XXI? ¿Conseguirán deshacer el hechizo? ¿Qué secretos esconde Julian?

Supongo que cuando te recomiendan un libro esperas que te guste y lo cierto es que suele ser así. Empecé esta saga porque me la recomendó una amiga y me gustó muchísimo. Es una saga larguísima, compuesta por muchísimos libros, si no me engañan mis fuentes son treinta y dos aunque sólo hay catorce publicados en España.

El libro está muy bien escrito y está envuelto por un aura mágico y mitológico que personalmente me encanta.

Nuestra protagonista, Grace, tiene un papel imprescindible. Su personalidad es muy especial, aunque al principio parece fría y distante, luego vemos que Julian consigue deshacerse de esas "capas de más" y llegar hasta lo más profundo del corazón de Grace.


Le doy un 4/5, espero que el resto de la saga me guste tanto como el primero de los libros. 
Seguir leyendo

domingo, 25 de diciembre de 2011

Los siete reinos #1 - Graceling [Kristin Cashore]

Título: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca
Páginas : 394 páginas
ISBN: 978-84-92.429-81-3
Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

En los siete reinos, existen algunas personas llamadas gracelings o agraciados: tienen un don o gracia. Estos dones pueden ser muy diversos, y el don de Katsa es matar, puede hacerlo únicamente con sus manos. Es por ese motivo, que el rey Randa, su tío, la utiliza para ganar prestigio como soberano y para que haga el trabajo sucio. La llegada de un príncipe liénido a la corte hace que la vida de Katsa de un giro de ciento ochenta grados. Se llama Po, y posee la gracia de ser un gran guerrero, está en la corte del rey Randa porque está buscando a su abuelo que al parecer fue secuestrado por uno de los reyes de los siete reinos. Katsa y sus compañeros ya habían rescatado a dicho abuelo, por lo que después de una pelea amistosa, ella le confiesa al príncipe Po que está a salvo. El príncipe quiere quedarse en la corte hasta que su abuelo mejore y, como excusa dicen que Katsa le está entrenando. Po está convencido de que algo se esconde tras el secuestro de su abuelo y decide salir en busca del culpable y sobretodo del motivo. Katsa se decide a acompañarle, pero antes tiene algo que resolver, no trabajará nunca más para su tío. ¿Cómo se toma el rey Randa la "dimisión" de Katsa? ¿Quién y por qué ha secuestrado al abuelo de Po? ¿Está surgiendo algo de las inocentes peleas entre Katsa y Po?

Después de leer este libro, me habría gustado mucho poder hablar con Kristin Cashore para preguntarle cuál es la ecuación. Sí, sí, cuál es la ecuación. Lo cierto es que Graceling tiene todo lo que para mí necesita un libro. Encontramos en él aventura, suspense, acción, amistad y amor. ¡Amor! La dosis necesaria: no empalaga, pero tampoco está ausente.

La novela logra situarnos en la época: castillos, reyes, princesas, cortes. El vocabulario es correcto y para nada difícil de entender. Las descripciones son muy completas y nos permiten imaginarnos a la perfección lo que rodea a Katsa.

Como libro me ha parecido muy compacto, todos los enigmas que surgen al principio se resuelven al terminar el libro (desespera mucho si pasa lo contrario y lo dejan para el próximo libro), pero creando siempre esa especie de magnetismo que incita a leer más.

El personaje protagonista de Katsa es una figura muy importante que transmite fuerza y coraje. Ofrece a los lectores un gran cambio: pasa de ser una marioneta cuyos hilos mueve su tío a trabajar por y para ella, dominando su gracia.

Me ha encantado la forma en la que aparece y surge el amor, que resulta que llega sin que nadie lo quiera. Como suelen decir, el amor llama a tu puerta sin avisar.


Me gustaría añadir mi experiencia personal: llegando al final del libro, ocurre algo realmente inesperado, tanto para el lector como para los personajes. Y yo que estaba en el coche rumbo a Madrid, casi sufro una taquicardia del susto que me di. Con este libro es mejor nada de spoilers, es preferible ir saboreando poco a poco lo que nos va ofreciendo Graceling.


Termino dándole un 5/5 porque lo merece, ya veis ahí arriba los motivos... 
Seguir leyendo

¡Feliz Navidad!


¡Gerundio y yo os deseamos una Feliz Navidad!

Turrones y muchos besos a todos :D
Seguir leyendo

viernes, 23 de diciembre de 2011

Y ya son seis meses...


Parece que fue ayer cuando me decidí a crear La estantería de Esme Lovett, pero ya han pasado seis maravillosos meses. 

Seis meses a vuestro lado, compartiendo reseñas, debates y momentos geniales. 

El blog va creciendo poco a poco y eso es gracias a vosotros. Así que gracias por creer en mí y por creer en el blog y en lo que escribo. 

¡Espero que el blog cumpla muchos mesecitos más!


Seguir leyendo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Meme: Los cinco mejores libros del 2011

Estaba yo paseando por Twitter cuando descubrí una mención que me encantó. Bueno, pues resulta que Elena Castillo me nominó a un meme. Quiero agradecérselo mucho mucho porque es mi primer meme *-*

Si no ando equivocada, tengo que elegir los cinco mejores libros del 2011 y justificar su elección. Vamos allá: 

*Retrum de Francesc Miralles: ¿Por qué? Porque me hizo adentrarme en Retrum y porque no había leído un libro con violines negros de cementerio. 
*La mecánica del corazón de Mathias Malzieu: Porque este cuento para mayores consiguió deshacer mi corazón helado. 
*El libro de Jade de Lena Valenti: Porque llegué a la conclusión de que los vanirios son los inmortales más sexies que he conocido entre las páginas. 
*22:22 de Dianna M. Marquès: Porque la magia del 22 me sedujo tanto como Tyler. 
*Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D'Avenia: Porque nunca un libro me había transmitido tantas sensaciones a la vez. 

Ahora voy a nominar a cinco blogs: 

Seguir leyendo

lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña: El bosque de los corazones dormidos [Esther Sanz]

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas : 271 páginas
ISBN: 978-84-8441-724-8
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles.

Todo da un giro inesperado para Clara cuando tiene que mudarse a un pequeño pueblo de Soria. Cuando su tío va a buscarla y pasan por una pequeña casa que éste usa de taller, Clara opta quedarse a vivir allí sola. Las réplicas por parte de su tío no sirven para nada, así que poco a poco la chica se instala. Su primera noche es horrible, entre el dolor de la pérdida de sus familiares más queridos y el miedo por el entorno sobrecogedor que la rodea. Poco después de su llegada, un misterioso chico llamado Braulio se acerca a ella y le brinda toda la ayuda que puede necesitar. Parece una persona genial, pero inexplicablemente, Clara desconfía de él desde el primer momento. Sucesos muy extraños comienzan a llamar la atención de Clara y cree que se trata de un ángel que la ayuda. Tras un intenso día de compras con una chica que conoce en Colmenar, Clara decide estrenar el vestido nuevo ni más ni menos que paseando por el bosque. Como es de esperar, oscurece y luego se pone a llover, cosa que provoca que nuestra protagonista caiga en una trampa para animales. Cuando comienza a creer que su vida está terminando,  alguien o algo la salva. ¿Quién o qué salva a Clara? ¿Por qué Clara tiene tanto interés en quedarse en la casa sola? ¿Braulio es de fiar? 

Debo decir antes de nada que lo que es el libro en sí no me ha gustado. Tenía muchas ganas de leer este libro después de asistir a la presentación y en cierta manera me ha decepcionado, esperaba más. El libro está bien escrito, eso no puedo negarlo. Lo que sí he notado es que quedaban algunos cabos sueltos que aparentemente se han olvidado. 

También he sentido que algunas cosas ocurrían demasiado deprisa dejando paso a otras que duraban más de lo que yo creía necesario. 

En la bloggosfera en general se habla mucho de personajes Edward - Bella 2.0. Sinceramente, yo también lo he notado, sobretodo por parte de los protagonistas. Aunque la historia es completamente diferente, hay detalles que personalmente me han traído una sensación de déjà vu

Como todo, también tengo que mencionar las cosas que me han gustado, por ejemplo que Esther Sanz ha utilizado leyendas y poemas de Bécquer. El final es muy abierto y logra dejarnos con la miel en la boca, nunca mejor dicho. 


Finalizo la reseña dándole un 2/5 por los motivos que he mencionado anteriormente. Espero que cuando salga el próximo libro de la trilogía y lo lea me convenza más que el primero, porque después de todo me ha dejado con la intriga. 


Seguir leyendo

domingo, 11 de diciembre de 2011

Libro del mes #2: Ganador de octubre 2011

¡Hola, hola!

¿Qué tal el fin de semana? Bueno, yo llego con nada más y nada menos que el ganador del libro del mes de octubre. ¿Votasteis? Espero que sí, y también espero que vuestro voto fuera para...


¿Qué os parece? La verdad es que ganó con más de un 80% de votos, ¡impresionante!

Ahora a votar al Libro del mes #3, ¡que promete!
Seguir leyendo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Debate #6: ¿Sufren discriminación los lectores menores?

¡Buenos días!

Pensando y esas cosas (que conste que suelo hacerlo bastante a menudo) me he acordado de un tema que en su momento me enfureció bastante. Intenté colaborar en una revista literaria online, pero no pude simplemente por ser menor. 



¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Creéis que la edad es un indicador de la calidad? ¿En qué se basan para poner este límite de mayores de dieciocho? Me gustaría saber vuestra experiencia, si es que alguna vez os ha ocurrido algo así. 
Seguir leyendo

viernes, 2 de diciembre de 2011

Libro del mes #3: Nominados para noviembre de 2011

¡Hola monstruitos!

Ha terminado el mes de noviembre, ¡ya llega el frío! ¿Habéis comprado ya cositas para Navidad? *-* Bueno, bueno, no me enrollo más porque os traigo los nominados para el mes de noviembre.


Ya tenéis el cuadro de votación en la sidebar de la izquierda, ¡así que a votar!
Seguir leyendo