jueves, 29 de septiembre de 2011

Reseña: 22:22 [Dianna M. Marquès]

¿Cómo va el día? Yo os traigo una reseña muy esperada, espero que os guste.

Título: 22:22
Autor: Dianna M. Marquès
Editorial: {Autopublicación}
Páginas : 341 páginas
ISBN: 978-84-615-0676-7
Sinopsis: Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y más cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

April trabaja en un laboratorio biológico en Los Ángeles. Tiene un buen sueldo y trabaja en aquello que le gusta. Toda la estabilidad que April había ganado la pierde con el fallecimiento de su padre. Debe volver a Barcelona y hacerse cargo de su madre y de su hermana. Por ese motivo toma las riendas en la familia y se vuelve fuerte por ellas. Unos días más tarde, April vuelve a Los Ángeles y sigue con su vida, pero esta vez como una chica más apagada y débil. Para poner la guinda al pastel, el jefe de April, Steve, le pide que salga con ella, pero todo sale mal. Danielle, su mejor amiga, hace enésimos intentos para animar a April, muchas veces fallidos. Una de las veces, April se deja convencer y conoce a Tyler (ay, ay, ay), un surfero encantador (que está como un queso) que parece ser gay. Desde entonces, April y Ty se hacen inseparables, pero pronto comienzan a pasar fenómenos inexplicables, que harán que April se dé cuenta de que no todo era lo que parecía. April comienza a recibir amenazas de lo más extrañas, y el veintidós aparece por todas partes… ¿Quién es el autor de las amenazas? ¿Tiene algo que ver Steve? ¿Qué significado tiene el veintidós? ¿Por qué Ty está tan interesado en April? ¿Conseguirá April y su familia seguir adelante?

“22:22” es una novela sorprendente y adictiva. Leer se convierte prácticamente en necesidad y llega un momento en el que es imposible dejar el libro. Las tramas cobran forma a medida que va avanzando el libro, aparecen nuevos personajes y descubrimos nuevas facetas de los que ya conocíamos. Los personajes están muy logrados, Dianna consigue crear perfiles muy diferentes que chocan en ocasiones. El final es de lo más sorprendente, me estaba mordiendo las uñas y tirándome de los pelos.

Conocí a Dianna y a sus libros en la quedada del 9 de julio y me ha gustado mucho su estilo. Es a la vez sencillo y complejo, nos da muchos detalles que nos permiten imaginar mejor todo lo que está sucediendo.


Termino dándole a “22:22” una puntuación de 4/5 y os animo a todos a que desafiéis la magia del 22.
Seguir leyendo

martes, 27 de septiembre de 2011

Crónica #2: Presentación "El libro de Gabriel" de Lena Valenti

"El libro de Gabriel", cuarto libro de la Saga Vanir
El pasado viernes 23 de septiembre hubo la presentación de “El libro de Gabriel”, cuarto libro de la Saga Vanir escrito por Lena Valenti. Aunque estoy leyendo el primero de ellos, “El libro de Jade”, decidí ir para ver el ambiente y para ver de nuevo a Jud y a Yuliss Hale, dos chicas estupendas que conocí en la presentación de Renacer (Claudia Gray).

Puesto que no vivo en el centro de Barcelona y no me hacía gracia volver tarde en tren y por la noche, le dije a una compañera de natación que me acompañara. Dicho y hecho. A las seis ya estábamos en Plaza Catalunya. Los que me conocen saben que Esme y la orientación no soy muy buenos amigos, así que pasé por dos casas del libro antes de ir a la de la presentación, en Rambla Catalunya (en realidad no fue mi culpa, hay tres Casas del Libro en cien metros a la redonda).

Llegamos sólo un cuarto de hora antes de que comenzara la presentación, no sabéis lo feliz que me puse cuando me di cuenta de que era en esa Cada del Libro. Enseguida me recibieron Jud y Yuliss Hale. Conseguí con mi amiga Celia un sitio en la última fila y de ahí no nos movimos (no fuera a ser que, después de caminar tanto, nos quedáramos de pie todo el rato). La sala estaba a rebosar, tuvieron que traer butacas y silloncitos para los que estaban de pie.

Viendo el vídeo de la Fiesta de las Hogueras
Cuando Lena Valenti llegó, la sala se llenó de aplausos. Para empezar, nos pusieron un video de la fiesta de Las Hogueras del año pasado (no sabía bien lo que era pero había visto algunas fotos en Facebook), que me hizo pensar que me gustaría estar presente en la fiesta del próximo año.

La presentación de Lena fue dinámica, amena y divertida, y aunque yo no me enteraba de mucho porque no he llegado a “El libro de Gabriel”, lo pasé muy bien.

La cola de las firmas
Tras el discurso, hubo una ronda de preguntas por parte del público asistente, y luego Lena comenzó a firmar libros y hacerse fotos. Como yo soy muy lentita y todo eso me tocó al final de la cola… Por suerte conocí a unas chicas muy majas del foro de rol de la Saga Vanir.

Una señora muy divertida de La Casa del Libro empezó a meternos prisa para que saliéramos porque la tienda cerraba a las nueve, así que Lena tuvo que seguir firmando y sacando fotos en un banco de la calle. Y a todo esto yo todavía seguía en la cola, por supuesto.

Lena en el centro y yo a la derecha :)
Pues nada, al final conseguí la firma de Lena en la libreta de firmas (hay una palabra que no he llegado a comprender, deduzco que mientras vaya leyendo el libro entenderé qué dice) y me hice una foto con ella.
Lena estuvo muy cercana con los lectores, yo le di un marcapáginas del blog y me fui toda feliz :3

Aquí se terminó mi día, luego fui a casa y me acosté, porque no llegáis a haceros la idea de lo que cansa ir a tres Casas del Libro con tacones y esperar de pie la firma. ¡Uff! Después de todo lo pasé genial, disfruté mucho y eso es lo que cuenta.

¡La firma!
Seguir leyendo

jueves, 22 de septiembre de 2011

Reseña: Retrum #2 - La nieve negra [Francesc Miralles]


Título: Retrum #2 - La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas : 323 páginas
ISBN: 978-84-246-3616-6
Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de la desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos (Robert y Lorena sigue fieles a la orden) ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos y recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros…

Chris espera ansiosamente el retorno de Alexia, que ha ido de viaje con sus padres a Rusia. Durante ese tiempo, visita con frecuencia un blog llamado "Criaturas de la noche". Los miembro de dicho foro crecen rápidamente, y tanto Chris como Robert están seguros de que eso no significa nada bueno. Pronto, surge un grupo de jóvenes que se dedica a destrozar cementerios, amenazando la esencia de Retrum. Por otra parte, el padre de Chris ha encontrado pareja, una mujer llamada Gina que tiene una hija más o menos de la edad de Christian. Birdy y Chris se hacen amigos enseguida, y ella le pide que le lleve al cementerio. Esa noche ocurre algo muy extraño, el protagonista es golpeado por alguien y se da cuenta de que nada es casualidad. ¿Quiénes son esos jóvenes que se dedican a destrozar cementerios? ¿Tiene algo que ver “Criaturas de la noche” con lo que está pasando en los cementerios? ¿Huirá Alexia? ¿Qué cambios comportará la llegada de Birdy?

“La nieve negra” está mucho más desarrollado que “Cuando estuvimos muertos”, se ve un gran cambio en todos los aspectos, no sólo a nivel de madurez de los personajes, sino también en las escenas que vemos, que pueden llegar a ser un poco más siniestras en este segundo libro.

Personalmente, en Retrum todo pasa a ritmo lento, donde todos los detalles son importantes, pero no llega a hacerse pesado, porque siempre hay algo que es la clave para entender qué está pasando. Seguimos encontrando humor en ciertos personajes, algo que nunca está de más, yo pienso que cuando un libro logra hacerte reír se trata de un libro realmente bueno.

"Vamos a los cementerios por dos razones muy simples. La primera es que nos gusta hacer compañía a los muertos y aprender de ellos. La segunda es que los vivos nos caen fatal". (Página 129)

A lo largo del libro encontramos canciones del grupo Nikosia formado por Francesc Miralles y Rocío Carmona, autora de “La gramática del amor”. Estas canciones no están ahí por casualidad, sino que encajan perfectamente en la historia y oyéndolas (porque oírlas es lo ideal una vez hemos leído el fragmento del libro en el que aparece, podemos sentirnos parte de la novela y entender los sentimientos de los personajes.


Retrum concluye de una forma redonda, por decirlo de alguna manera. Todo tiene su explicación y hallamos respuestas a todas las preguntas. Es uno de estos libros que desmiente la típica frase de “Las segundas partes nunca fueron buenas”.

Agradecimientos a La Galera
Seguir leyendo

martes, 20 de septiembre de 2011

Me encanta hacer experimentos

¡Hola bloggeros!

No tenía pensado escribir una entrada hoy, pero cotilleando la Web de Becca Fitzpatrick para ver cuándo podría tener Silence en mis manos, he encontrado algunas cosillas divertidas. Primero os enseño:

Patch y Esme Lovett

¿Veis qué cara de felicidad tengo? Bueno, pues se trata de una aplicación para Facebook en la que subes tu foto y te conviertes en la nueva pareja de Patch :D ¿Dónde lo hago? AQUÍ

También podéis aparecer como protagonistas en algún fragmento de Silence, siguiendo unos sencillos pasos AQUÍ.

¡Espero que os guste!
Seguir leyendo

domingo, 18 de septiembre de 2011

Reseña: Alas [Aprilynne Pike]

No pensé que iba a traeros tan pronto la reseña de uno de los libros que compré durante mi viaje en italiano, pero sorprendiéndome a mí misma, os dejo esta vez con algo más de literatura juvenil. (Aviso: No sé si la sinopsis es exactamente la misma que en la edición española, pues he traducido la sinopsis del italiano).

Título: Alas
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas : 288 páginas
ISBN: 978-84-96886-20-9
Sinopsis: La bellísima y quinceañera Laurel ama la Naturaleza, en vez comer en la mesa prefiere un picnic sobre la hierba y come sólo fruta y verdura. Siempre se ha sentido diferente de sus padres, pero se da cuenta de que es realmente especial cuando, una mañana de otoño, un suceso inexplicable cambia su vida para siempre. Profundamente turbada, confía en su dulce compañero de clase David. Pero justo cuando su amistad se está transformando en algo más, Laurel encuentra a Tamani, un chico que la fascina y atrae como si fuera un imán que le revela una verdad increíble. Desde ese momento, Laurel se encuentra entre dos mundos y entre dos amores, uno humano y el otro inmortal…

Laurel tiene quince años, es vegetariana, adoptada y acaba de mudarse a una nueva ciudad. Nunca ha asistido a clase, sino que ha sido instruida por su madre en casa. Llega un momento en el que su madre no se siente preparada para seguir enseñando a su hija, por lo que entre todos deciden que Laurel debe ir al instituto. Temerosa y sin estar demasiado segura, la protagonista va a clase y donde se le acerca un chico muy amable llamado David *suspiro*. Todo parece ir bien hasta que de un día para otro, Laurel se despierta con un bulto en la espalda, que decide ocultar a sus padres. Cada día va creciendo más y más, hasta que finalmente desaparece transformándose en un par de alas. Esas alas forman parte de Laurel, si las estira le hacen daño, como si se tratara de una parte de su propio cuerpo. Laurel decide acudir a David, que tiene grandes conocimientos en biología, y tras cortarse un trocito de ala e inspeccionarlo en el microscopio, David llega a la conclusión de que es un pétalo porque tiene células vegetales (OMG). Laurel le enseña su secreto y le pide que no lo cuente a nadie. La protagonista se va acostumbrando a su nueva forma y un día que vuelve a su antigua casa, se encuentra en el jardín con un chico sospechoso y muy raro que se hace llamar Tamani *suspiro de nuevo*. Éste le cuenta que sabe que se han producido cambios y que es poseedora de unas alas en la espalda que intenta esconder. La única explicación que le da Tam es que ella es una planta, una hada. Laurel está convencida de que lo que dice Tamani es una broma, por lo que sigue haciendo experimentos con David. ¿Es Laurel realmente una hada? ¿Quién es Tamani y qué hace en el jardín de su antigua casa? ¿Qué pasa con las alas que le han salido a Laurel? ¿Tiene algo que ver su nueva condición con que fuera adoptada?

Alas es un libro muy entretenido y fácil de leer debido a su sencillo vocabulario y la gran cantidad de detalles que abundan en la novela. También es libro mágico lleno de aventuras y sobretodo un amor que ya hemos visto antes en otras muchas ocasiones, en el que la protagonista se encuentra entre dos chicos muy distintos y debe decidir.



Le pongo un 4/5, no tengo mucho más que decir, sólo que recomiendo Alas para todas aquellas personas que amen la naturaleza.
Seguir leyendo

jueves, 15 de septiembre de 2011

Debate #1: ¿Literatura juvenil para adultos?

¡Buenos días!

En este día soleado de septiembre os traigo un debate con el que espero que podamos compartir argumentos e ideas. Propondré unas preguntas totalmente objetivas que me he planteado en esta entrada y podréis responder mediante comentarios.

Abacus Cooperativa


¿Son los libros juveniles únicamente para jóvenes? ¿Los adultos suelen leer literatura juvenil? ¿Se cierran los adultos a leer literatura juvenil por el hecho de estar clasificados como juveniles? ¿Los jóvenes leemos literatura adulta sin importarnos que no sea de nuestra "categoría"? ¿Has intentado alguna vez convencer a tus familiares para que lean algún libro de literatura juvenil? ¿Quién decide si un libro es juvenil o es adulto? ¿Estás de acuerdo en que se clasifiquen los libros según el público al que va dirigido? ¿Qué libros dirías que merecería la pena que leyera un adulto?  

¡Quiero saber qué pensáis!
Seguir leyendo

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cambio discreto pero cambio

¡Hola lectores!

Si habéis entrado en el blog últimamente veréis que hay varias cosas que han cambiado, aunque quizás no os hayáis dado cuenta.

1. Ancho: He eliminado un poco de la "cortina" que uso para el fondo del blog, por eso es más corta, así que tengo más espacio para las entradas y la sidebar. 
2. Cabecera: Como he cambiado el ancho del blog, he tenido que hacer más ancha la cabecera, pero quería cambiarla también, aunque manteniendo la tipografía que caracteriza al blog.
3. Menú: En la parte superior del blog, justo debajo de la cabecera vais a ver cinco botones que al hacer click en ellos os llevarán a los apartados más importantes del blog.
4. Títulos de la sidebar: Manteniendo la tipografía, he creado unos títulos para los gadgets de la sidebar. 
5. Nuevas secciones: Próximamente os vais a encontrar nuevas secciones en el blog, que se irán llenado poco a poco...  
6. Organización de reseñas: En el apartado de reseñas del menú superior vais a ver que están organizadas por saga o título, por autor y por puntuación, para que os sea más fácil encontrar la reseña que buscáis.  
Estos son todos los cambios que han habido hasta ahora, es posible que haya alguno más cuando me venga la inspiración, pero por el momento se va a quedar así.

¡Espero que os gusten!
Seguir leyendo

jueves, 1 de septiembre de 2011

Novedades Literarias #1: Septiembre 2011

 Para este mes hay muchas muchas novedades que quiero compartir con vosotros. Os traigo algunos libros que me han parecido muy interesantes y espero que os gusten...

Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Precio: 16,95 €
Sinopsis: London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente. Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente... Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño. London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?


Título: El secreto de Lucía Morke
Autor: Inés MacPherson
Editorial: La Galera
Precio: 16,95 €
Sinopsis: Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío... y, colgada en la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.


Título: El Juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Precio: 16,95 €
Sinopsis: En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Precio: 14,95 €
Sinopsis: Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un chico solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado… A punto de cumplir diecisiete años, el mundo de Clara se viene abajo cuando, poco después del fallecimiento de su madre, muere su abuela. Como es menor, la justicia dictamina que no puede vivir sola en Barcelona, y es obligada a instalarse con su único pariente vivo, su tío (y ahora tutor) Álvaro, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Pero Álvaro, un apicultor al que apenas conoce, le hace saber desde el minuto uno que no es bienvenida. Por eso, Clara le pide que la deje instalarse no con él, sino en una casa semiabandonada que la familia posee en medio del bosque. Necesita, le dice, estar sola para entender su nueva situación y superar el dolor. Es una solución que conviene también a Álvaro: así podrá cumplir con sus obligaciones legales, pero en la distancia. Sin embargo, vivir aislada en plena naturaleza no es fácil para una chica de ciudad, menos aún cuando la casa empieza a ser el escenario de sucesos inexplicables: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche, alteración del orden de las cosas… Clara tiene la sensación de que alguien la observa. En esa tesitura, encontrará apoyo en el joven Braulio, que la toma bajo su protección. Sin embargo, todo empieza a cobrar sentido el día que Clara descubre en el bosque a Bosco, un ser bellísimo de apariencia sobrenatural, al que pronto deberá su vida y del que descubrirá que está en posesión de un extraordinario secreto que alguien desea obtener a toda costa. Bosco, como ella, es un ser atormentado. Como ella, él se ha visto empujado a vivir al margen del mundo. Sólo que, a diferencia de Clara, Bosco no es un recién llegado: lleva allí, evitando las trampas, protegiendo su herencia, muchísimos años…


Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Seguir leyendo