lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña: El bosque de los corazones dormidos [Esther Sanz]

Comparte
Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas : 271 páginas
ISBN: 978-84-8441-724-8
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles.

Todo da un giro inesperado para Clara cuando tiene que mudarse a un pequeño pueblo de Soria. Cuando su tío va a buscarla y pasan por una pequeña casa que éste usa de taller, Clara opta quedarse a vivir allí sola. Las réplicas por parte de su tío no sirven para nada, así que poco a poco la chica se instala. Su primera noche es horrible, entre el dolor de la pérdida de sus familiares más queridos y el miedo por el entorno sobrecogedor que la rodea. Poco después de su llegada, un misterioso chico llamado Braulio se acerca a ella y le brinda toda la ayuda que puede necesitar. Parece una persona genial, pero inexplicablemente, Clara desconfía de él desde el primer momento. Sucesos muy extraños comienzan a llamar la atención de Clara y cree que se trata de un ángel que la ayuda. Tras un intenso día de compras con una chica que conoce en Colmenar, Clara decide estrenar el vestido nuevo ni más ni menos que paseando por el bosque. Como es de esperar, oscurece y luego se pone a llover, cosa que provoca que nuestra protagonista caiga en una trampa para animales. Cuando comienza a creer que su vida está terminando,  alguien o algo la salva. ¿Quién o qué salva a Clara? ¿Por qué Clara tiene tanto interés en quedarse en la casa sola? ¿Braulio es de fiar? 

Debo decir antes de nada que lo que es el libro en sí no me ha gustado. Tenía muchas ganas de leer este libro después de asistir a la presentación y en cierta manera me ha decepcionado, esperaba más. El libro está bien escrito, eso no puedo negarlo. Lo que sí he notado es que quedaban algunos cabos sueltos que aparentemente se han olvidado. 

También he sentido que algunas cosas ocurrían demasiado deprisa dejando paso a otras que duraban más de lo que yo creía necesario. 

En la bloggosfera en general se habla mucho de personajes Edward - Bella 2.0. Sinceramente, yo también lo he notado, sobretodo por parte de los protagonistas. Aunque la historia es completamente diferente, hay detalles que personalmente me han traído una sensación de déjà vu

Como todo, también tengo que mencionar las cosas que me han gustado, por ejemplo que Esther Sanz ha utilizado leyendas y poemas de Bécquer. El final es muy abierto y logra dejarnos con la miel en la boca, nunca mejor dicho. 


Finalizo la reseña dándole un 2/5 por los motivos que he mencionado anteriormente. Espero que cuando salga el próximo libro de la trilogía y lo lea me convenza más que el primero, porque después de todo me ha dejado con la intriga. 


3 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, me sorprendió bastante, pero como tú dices, en algunas partes tuve una sensación de dèjá vu.
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. @leoonel: Igual te gusta, ¡sobre gustos no hay nada escrito!

    @Cris Viviendo entre Páginas: Sí... Gracias *-*

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.