domingo, 25 de diciembre de 2011

Los siete reinos #1 - Graceling [Kristin Cashore]

Comparte
Título: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca
Páginas : 394 páginas
ISBN: 978-84-92.429-81-3
Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

En los siete reinos, existen algunas personas llamadas gracelings o agraciados: tienen un don o gracia. Estos dones pueden ser muy diversos, y el don de Katsa es matar, puede hacerlo únicamente con sus manos. Es por ese motivo, que el rey Randa, su tío, la utiliza para ganar prestigio como soberano y para que haga el trabajo sucio. La llegada de un príncipe liénido a la corte hace que la vida de Katsa de un giro de ciento ochenta grados. Se llama Po, y posee la gracia de ser un gran guerrero, está en la corte del rey Randa porque está buscando a su abuelo que al parecer fue secuestrado por uno de los reyes de los siete reinos. Katsa y sus compañeros ya habían rescatado a dicho abuelo, por lo que después de una pelea amistosa, ella le confiesa al príncipe Po que está a salvo. El príncipe quiere quedarse en la corte hasta que su abuelo mejore y, como excusa dicen que Katsa le está entrenando. Po está convencido de que algo se esconde tras el secuestro de su abuelo y decide salir en busca del culpable y sobretodo del motivo. Katsa se decide a acompañarle, pero antes tiene algo que resolver, no trabajará nunca más para su tío. ¿Cómo se toma el rey Randa la "dimisión" de Katsa? ¿Quién y por qué ha secuestrado al abuelo de Po? ¿Está surgiendo algo de las inocentes peleas entre Katsa y Po?

Después de leer este libro, me habría gustado mucho poder hablar con Kristin Cashore para preguntarle cuál es la ecuación. Sí, sí, cuál es la ecuación. Lo cierto es que Graceling tiene todo lo que para mí necesita un libro. Encontramos en él aventura, suspense, acción, amistad y amor. ¡Amor! La dosis necesaria: no empalaga, pero tampoco está ausente.

La novela logra situarnos en la época: castillos, reyes, princesas, cortes. El vocabulario es correcto y para nada difícil de entender. Las descripciones son muy completas y nos permiten imaginarnos a la perfección lo que rodea a Katsa.

Como libro me ha parecido muy compacto, todos los enigmas que surgen al principio se resuelven al terminar el libro (desespera mucho si pasa lo contrario y lo dejan para el próximo libro), pero creando siempre esa especie de magnetismo que incita a leer más.

El personaje protagonista de Katsa es una figura muy importante que transmite fuerza y coraje. Ofrece a los lectores un gran cambio: pasa de ser una marioneta cuyos hilos mueve su tío a trabajar por y para ella, dominando su gracia.

Me ha encantado la forma en la que aparece y surge el amor, que resulta que llega sin que nadie lo quiera. Como suelen decir, el amor llama a tu puerta sin avisar.


Me gustaría añadir mi experiencia personal: llegando al final del libro, ocurre algo realmente inesperado, tanto para el lector como para los personajes. Y yo que estaba en el coche rumbo a Madrid, casi sufro una taquicardia del susto que me di. Con este libro es mejor nada de spoilers, es preferible ir saboreando poco a poco lo que nos va ofreciendo Graceling.


Termino dándole un 5/5 porque lo merece, ya veis ahí arriba los motivos... 

8 comentarios:

  1. La verdad que me pica la curiosidad cada vez que oigo hablar de este libro pero nunca me decido a leerlo :S
    Esperaré a leer más reseñas ;D
    Gracias por la tuya!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Como sabes, lo leí hace dos veranos, y aunque no me pareció tan perfecto como a ti, me encantó. Es agradable leer un libro así, y como este hay pocos. A mi me pareció aburrida la primera mitad, y a ti te pareció que la acción sucede en esa. Dos formas de decir lo mismo, vamos. Tengo muchas ganas de leer Fuego, aunque no muchas expectativas de hacerlo pronto ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo me leí este libro hace un tiempo, y la verdad que me encantó. Es diferente a todo lo que esta de moda ultimamente y eso se agradece. Además Katsa me encantó. Me encantó que fuera un personaje FEMENINO tan fuerte e independiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, el blog está genial. He visto varios libros que me han gustado xdd
    Bueno con este ha picado mi curiosidad.

    Por cierto te seguimos,pasate por el nuestro y si te gusta siguenos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. @Cris Viviendo entre Páginas: A mí me pareció muy buen libro, ya verás cuando lo leas ;)

    @Wissper: Tengo la sensación de que si lo volvieras a leer ahora te gustaría más. ¿Tú qué dices? :P

    @Alice: Sí, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Como ya he dicho en la reseña, la figura de Katsa me pareció esencial y de hecho yo misma me sorprendí al empezar el libro de que ella tuviera tantos derechos siendo mujer.

    @Perdidas entre Libros: ¡Me alegro de que te guste el blog! Muchas gracias por pasarte *o*

    ResponderEliminar
  6. OLAA ya em los e leido los dos me encantaron, pero va a haber un tercero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, ésa es una buena pregunta, tendré que investigar ;)

      Eliminar
  7. Muy buena reseña, este es de mis libros favoritos :D
    Es muy diferente a los libros actuales y eso le hace especial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.