viernes, 4 de noviembre de 2011

Reseña: L'amor més enllà del temps #2 (El amor más allá del tiempo) - Blau safir (Zafiro) [Kerstin Gier]

Comparte
Inspirada con el sonido de la lluvia, os he escrito esta reseña de un libro que me ha encantado. 

Título: Blau Safir (Zafiro)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera (Montena)
Páginas : 391 páginas
ISBN: 978-84-246-3528-2
Sinopsis: Gwendolyn aún no se ha acostumbrado a los viajes en el tiempo y a este problema hay que añadirle otro, Gideon. La vida se le complica a Gwen, no está preparada para los viajes, pues cuando visita una época pasada tiene que lograr no desentonar, por lo tanto debe aprender historia, bailes clásicos… y Gideon es caso aparte, muestra actitudes dispares que lo único que logran es confundir aún más a Gwen.

Descubríamos en Roig Robí (Rubí) que inexplicablemente Gwen podía viajar en el tiempo. Su madre le había escondido todo ese tiempo que cabía la posibilidad de que llevara ese gen, por lo que no estaba nada preparada para sus viajes. Poco a poco, Gwen va comprendiendo el sentido de los viajes, el cronógrafo y todo lo relacionado con los viajes al pasado. Esta vez, Gwen cuenta con la compañía de una gárgola fantasma llamada Xemerius. Todo sería más fácil si la protagonista fuera una chica normal, pero entonces ocurre algo que le rompe los esquemas. Se enamora perdidamente de Gideon, su compañero viajero en el tiempo. En uno de dichos viajes, el Conde invita a ambos a pasar una tarde en el pasado, en un baile. Gwen debe aprender en poco tiempo lo más básico del baile de salón de esa época, así como a dominar el abanico.  ¿Será Gwen capaz de aprender a bailar? ¿Qué ocurre realmente entre Gideon y Gwen? ¿Por qué el Conde está tan interesado en recibir a los viajeros? 

Algo que me ha gustado mucho de esta novela es que empieza donde termina el libro anterior, así que si no recordamos qué pasó, nos basta con leer el último capítulo del mismo para ponernos al día. Quiero destacar sus prólogos y epílogos, siempre son en el pasado y la mayoría de veces con Paul y Lucy como protagonistas. Estos cambios de escenario a veces nos dejan un poco indiferentes, pero una vez lo relacionamos con la historia parece que de golpe todo cuadra. 

Zafiro me ha encantado en todos los sentidos. Para empezar me he enamorado de Gideon. No hay comparación posible entre el Gideon de Rubí y el Gideon de Zafiro. En ocasiones puede llegar a ser odioso, pero en el fondo vuelve loca a Gwen y también a nosotras, las lectoras. Hablando de gente odiosa, ahí está Charlotte, la prima de Gwen. Su único objetivo es malmeter, sobretodo si está Gideon presente. 

La edición es hermosísima, no me cansaré de decirlo, muy parecida a la de Roig Robí (Rubí) pero a su manera diferente. 


Después de todo le pongo un 5/5, porque Zafiro me ha enamorado, todo en sí. Ah, además de que me ha dejado con unas ganas de leer Verd Maragda (Esmeralda) que no sé si podré aguantar mucho tiempo.

*Agradecimientos a La Galera

3 comentarios:

  1. Me llama muchísimo esta trilogía. Rubí va a ser mi próxima compra ^____^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. @Cris Viviendo entre Páginas: Te va a encantar *-*

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de leer Rubi y tenia algunas dudas de que siguiera el mismo ritmo y al parecer por tu reseña muy buena por cierto voy a conseguirlo de Ya! un saludo, que lindo blog tienes :)

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.