martes, 25 de octubre de 2011

Sección butacas #1: El ilusionista

Comparte
Me encanta la magia. Siempre ha sido algo que me ha fascinado, así que no he dudado ni un segundo al elegir "El Ilusionista", una de mis películas favoritas para estrenar la Sección butacas.

Dirección: Neil Burger
País: USA
Año: 2006
Duración: 110 minutos
Género: Drama, thriller
Interpretación: Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (inspector Uhl), Jessica Biel (Sophie von Teschen), Rufus Sewell (príncipe Leopold), Eddie Marsan (Josef Fischer), Jake Wood (Jurka), Tom Fisher (Wiligut), Karl Johnson (doctor)
Estreno en USA: 18 Agosto 2006
Estreno en España: 17 Noviembre 2006





Eisenheim es un mago que sorprende con sus trucos de ilusionismo. Desde pequeño ha tenido unos dones, que le convertían en un chico muy especial. Todos creen que tiene un poder sobrenatural, nadie sabe sus trucos, nadie conoce sus secretos. El príncipe heredero de Viena, Leopold, está seguro de que sus intenciones no son nada buenas y quiere que se descubra quién es. En una de las funciones del mago, asiste dicho príncipe con su prometida Sophie. Cuando el ilusionista pide un voluntario de entre el público, es la joven la que sube. No son necesarias las palabras para recordar que ambos ya se conocían, que en su infancia prometieron estar juntos un día. Poco después, Sophie desaparece en extrañas circunstancias, y aunque todo apunta a que el príncipe la asesinó, nadie tiene el poder para hacérselo pagar... ¿Ha muerto Sophie? ¿El ilusionista esconde algún secreto? ¿Por qué el príncipe quiere desenmascarar al ilusionista? 

"El ilusionista" es una de esas películas que necesitas ver atentamente, porque si pierdes el hilo ya es difícil entender la historia. No falta para nada ese toque de astucia e ingenio, que vamos a ver por parte de varios personajes. Diciendo que el final es sorprendente me quedo corta, la primera vez que vi la película tuve que rebobinar y ver de nuevo la última parte para que no se me escapase nada. Las interpretaciones de los actores son fantásticas, así como el vestuario. 

Si os gusta la magia, os recomiendo totalmente que veáis "El Ilusionista", ¡ya me contaréis qué tal!

4 comentarios:

  1. Yo quise verla cuando estuvo en el cine, pero al final no pude. Va siendo hora, porque todavia le tengo ganas! Besos

    ResponderEliminar
  2. @Xula: Sí, va siendo hora, hahaha. ¡Seguro que te encanta!

    ResponderEliminar
  3. I'm loving it
    Es simplemente fantástica *o*

    ResponderEliminar
  4. @.NeiKeL*^^: ¿Verdad? hahaha Me alegro de que también te guste :D

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.