lunes, 10 de octubre de 2011

Reseña: Saga Vanir #1 - El libro de Jade [Lena Valenti]

Comparte
Bueno, bueno, bueno, os traigo la primera reseña del mes, ¡espero que os guste mucho mucho!

Título: El libro de Jade
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas : 555 páginas
ISBN: 978-84-3817-00-8
Sinopsis: Del odio al amor no hay más que un mordisco. Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen Ernepo está a punto de cumplir veintidós años. Vive con su padre en una casa de la zona selecta de Barcelona. Mikhail, su padre, es un importante investigador especializado en crear nuevos materiales para las operaciones y también es jefe de la empresa Newscientist. Eileen se encarga de las relaciones públicas de la empresa, aunque la verdad es que no lo hace con mucho entusiasmo. Su padre le odia y le recuerda constantemente que su madre murió al darle a luz y que ella es la única culpable de ello. Eileen tiene otro problema: es diabética. Cada noche su médico privado Víctor tiene que ir a sacarle sangre a casa y inyectarle insulina. Una noche de lluvia cualquiera, Caleb y sus compañeros irrumpen en la casa de los Ernepo. Matan a Mikhail y se llevan a Eileen a alguna parte de Reino Unido. Allí es acusada de formar parte de un seguido de matanzas de vanirios, los seres como Caleb y sus amigos. Eileen lo niega, pero aún así es castigada muy injustamente. Logra escaparse, pero esa noche algo muy raro sucede. Recuerda algunas escenas como si formaran parte de su infancia en las que una pareja con una niña corren por el bosque perseguidos por algo o por alguien. Eileen sigue las indicaciones de sus recuerdos y encuentra tras unos ladrillos una daga y un libro llamado "El libro de Jade" que explica muchas cosas que no sabía. Comienza a encontrarse mal y a tener convulsiones, pero por suerte alguien la rescata. Cuando despierta está en un lugar desconocido y se da cuenta de que de un día a otro han cambiado más cosas de las que creía… ¿Por qué Caleb y compañía piensan que Eileen es la culpable? ¿Qué son los vanirios y qué quieren de ella? ¿Qué es el libro de Jade? ¿Qué ha sido de Eileen y qué ha cambiado en ella?

"El libro de Jade" es la primera parte de una saga compuesta por nueve libros más (diez en total), de los cuales se han publicado cuatro. Como principio e introducción a la saga me parece un muy buen libro, se nos describen vanirios y bersekers y su naturaleza. Se presentan muy bien a los personajes y si no me equivoco ya conocemos un poco a los protagonistas del próximo libro.

Me ha encantado que Lena utilizara expresiones, frases y palabras en gaélico, pienso que le da un toque de originalidad y personalidad a la novela. En el libro nos encontramos algunas escenas fuertecitas, yo aviso hahaha

Por lo que sé, los protagonistas de cada libro van variando, aunque no perdemos de vista a los que ya han tenido su historia en los tomos anteriores. El final de "El libro de Jade" queda bastante cerradito y resuelto y me ha parecido ideal.



Termino dándole un 4/5 a "El libro de Jade", me ha encantado y la verdad es que no esperaba menos de las recomendaciones de Yuliss Hale. A ver cuándo termino con lo prioritario y me pongo a leer el segundo libro, ¡espero que sea pronto!

16 comentarios:

  1. Eso eso...ahora te toca leer el segundo eh!!
    Y si, el segundo trata de otros protagonistas que ya han salido en este primer libro, concretamente de Ruth y Adam!
    Y si el primero te ha gustado..el segundo...bufff...tiene unas escenas...

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho esta saga pero entre el precio y tantos libro me echo un poco para atrás pero tu reseña me ha dejado con la intriga jaja
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Como quiero leer este libro!! y si dices que es "altamente adictivo" aun mas T____T

    Besos

    ResponderEliminar
  4. @JuD: hahaha ¡sí! Ruth... eso me da mucho en qué pensar haha Gracias por pasarte :)

    @Cris Viviendo entre Páginas: Es cierto que son muy caros, a mí me lo prestaron y pude leerlo hahaha :D

    @Valée ;): Sí hahaha ¡Te gustará!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, aunque mi favorito de la saga es el segundo, éste también es genial ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo empezado >.< A ver cuando puedo seguir con él.

    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. @Bubbles: ¿Sí? Pues tendré que adelantarlo un poco en la lista de prioridades hahaha

    @May: hahaha sigue, sigue, te encantará :D ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog... ya te sigo y este libro suena muy interesante... gracias por la reseña
    Te invito a conocer mi blog... concurso internacional activo...
    http://chococatmundodetinta.blogspot.com/2011/10/concurso-de-aniversario-en-el-blog.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa soy nueva en tu blog, te pasas? te espero ^^.

    ResponderEliminar
  10. @Chococat: Me alegro de que te guste, ¡gracias por pasarte! Ahora voy a ver el tuyo ~

    @Nidale: Gracias por pasarte :D Voy, voy hahaha

    ResponderEliminar
  11. Tengo tantas ganas de leer este libro.. lo malo es que no tengo dinero y el libro es bastante carito.
    Muy buena reseña.

    Besos

    PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/
    Yo ya te sigo :)

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  12. Yo me estoy leyendo ahora el de Gabriel, a ver qué tal! El de La Elegida no me gustó mucho, pero he decidido darle un voto de confianza porque me han comentado que el cuarto es mejor xD

    ResponderEliminar
  13. @Espe: La verdad es que sí, son más caros de lo normal. Puedes pedirlo a alguien que lo haya leído :) ¡Ya me paso por tu blog!

    @Miyu: ¿No? A mí me han dicho que el segundo es el mejor de los cuatro...

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo he leído el primero el segundo y el tercero
    los otros leí la sinopsis pero no me llamaron la atención
    el Qué Sí tengo ganas de leer es el de la alquimista
    saludos y te espero Én mi Blog https://charolmedina.blogspot.mx
    También reseñe Amos y Mazmorras de está autora
    esos libros me encantaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vas más avanzada que yo! Me quedé en el primero. Este verano quiero leerlos todos de carrerilla :P

      Hasta pronto ;)

      Eliminar
  15. Buenos días :)
    Estaba mirando reseñas y me he encontrado con las tuyas, estan super bien, me encantan! Yo también me estoy leyendo la Saga Vanir, bueno, todos los libros de Lena o de Liah S. Queipo son bien recibidos.... Bueno, que digo... ¡TODOS LO SON!
    Te dejo mis reseñas a ver que te parecen:
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/01/el-libro-de-gabriel-por-lena-valenti.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/03/el-libro-de-la-alquimista-saga-vanir-vi.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/02/el-libro-de-miya-por-lena-valenti.html

    Espero que te pases :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.