Reseña: Metamorfosis en el cielo [Mathias Malzieu]

¡Hola bloggeros! Os dejo una reseña que me hacía mucha ilusión publicar, el autor es uno de mis favoritos y espero que os guste.

Título: Metamorfosis en el cielo
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Páginas : 160 páginas
ISBN: 9788439724650
Sinopsis: Sin duda, Tom Cloudman es el peor acróbata del mundo. Sin embargo, sus actuaciones de acrobacia aérea, que siempre acaban resultando involuntariamente cómicas, lo lanzan a la gloria. Pero un día, después de sufrir su enésima fractura, un médico le detecta por casualidad una enfermedad incurable. Tom empieza una larga estancia hospitalaria para intentar acabar con lo que él denomina "la remolacha". Durante uno de sus paseos nocturnos por los pasillos del hospital, el hombre, que siempre ha soñado con poder volver a volar algún día se encuentra con una extraña criatura, medio pájaro medio mujer, que le propone el siguiente pacto: "yo puedo convertirte en pájaro y curarte de tu enfermedad, aunque tendrías que asumir todas las consecuencias. Para activar la metamorfosis, primero tienes que hacer el amor, pero además tienes que saber que fruto de nuestra unión nacerá un hijo".

A Tom le encanta el cielo y la adrenalina. Quiere ser un pájaro y poder volar. Se dedica a viajar de pueblo en pueblo en un ataúd con ruedas para hacer un espectáculo de lo más arriesgado. Se lanza de los sitios más altos para sorprender a su público. Ama el riesgo y vive de él, hasta que un día, despierta en un hospital. Le han detectado un tumor en la columna vertebral y debe estar en reposo. Para Tom es algo imposible e impensable, necesita su "dosis de cielo". Comienza construyéndose unas alas con las plumas de las almohadas del hospital, pero enseguida se las hacen quitar las enfermeras. Vaga todas las noches en busca de más plumas, cosa que le hace debilitarse y romper con el tratamiento. Un día, cansado de quedarse quietecito en su habitación va al tejado del hospital. Allí ve lo más increíble que ha visto en su vida: una mujer pájaro. Se llama Endorfina, y quiere hacer un trato con Tom. Tom se liberará de la enfermedad y se convertirá en un pájaro, a cambio de que le dé un niño a la híbrida. Por encima de cualquier enfermedad está la libertad, o eso cree Tom.

Conociendo un poco a Malzieu y habiendo leído algo suyo anteriormente sabía ya por dónde iban los tiros. Las semejanzas entre "Metamorfosis en el cielo" y "La mecánica del corazón" a nivel de estilo son bastante parecidas, nos encontramos de nuevo frases cortas pero con el mensaje que nos quiere transmitir. Es muy acertado el uso de  palabras que sustituyan a otras, con esto me refiero a que, por ejemplo, el protagonista del libro llama "Remolacha" a su enfermedad.

La novela es muy descriptiva y parece que la magia de la metamorfosis va desprendiéndose de las páginas poco a poco. Lo que sí he notado es que la historia no es tan consistente, se me quedan algunos cabos sueltos, pero aún así me ha encantado el enfoque de una enfermedad bajo este punto de vista.

"Mi cerebro es un disco duro lleno de crepúsculos disfrazados de auroras boreales, de zorros que cruzan la carretera como cohetes rojizos. Aquel modo de vida era una máquina de producir sorpresas. Caracoles pegados a la almohada, erizos escondidos dentro de mi cama, o aquella chica de aspecto gótico que quería dormir en mi ataúd"

Si quieres recuperar la ilusión y descubrir la metamorfosis, te encantará. Así que sin más, le doy una puntuación de 4/5.