miércoles, 19 de octubre de 2011

Debate #2: Del libro a la película

Comparte
Aquí os dejo el segundo debate, a ver si os gusta. Se me ocurrió porque me puse a pensar en la película de "Los Juegos del Hambre" que saldrá el año que viene y la verdad es que tengo mucho miedo (?) Quiero saber qué os parece a vosotros:

¿Los libros son mejores que las películas? ¿Las películas son fieles a los libros? ¿Tras haber leído un libro que te ha gustado mucho has visto la película y te ha decepcionado? ¿Si la película te ha decepcionado, ya ves el libro de otra manera? ¿Prefieres ver la película antes de leer el libro o viceversa? ¿Crees que las películas dan a conocer el libro y por ese motivo la gente lee? 

Jennifer Lawrence, Katniss en "Los juegos del hambre"

Son preguntas un poco especiales, porque cada uno tiene su opinión respecto a ellas, pero ahora es vuestro turno, quiero saber la vuestra :)

5 comentarios:

  1. Todo depende...:D Algunas películas si que son fieles a los libros y otras no. En las películas de crepúsculo, lo que se dice muy fieles, en la primera no lo son...pero me siguen gustando. En cambio (y se que la gente me va a matar por ello) prefiero las películas de Harry Potter a los libros. Las he visto antes de leerlos, aunque solo me he leído uno. Por lo contrario, normalmente me gusta primero leer el libro y luego ver la película.
    Creo que cuando un libro se pasa a la gran pantalla es una gran publicidad para éste, que siempre es buena, ya que sea la película buena o mala, será polémica.

    ResponderEliminar
  2. Yo por norma general me trago todas las peliculas de las que he leido el libro... y casi nunca me gustan. Es muy dificil hacer adaptaciones fieles, porque muchas novelas tienen connotaciones y reflexiones que no son faciles de plasmar con imagenes. Aunque hay de todo: grandes adaptaciones, peliculas que ganan mucho, grandes bodrios y cambios de final.

    La verdad es que tambien le tengo mucho miedo a la adaptacion de Los juegos del hambre, porque seguramente perdera mucho. Eso si, me las veré todas pase lo que pase!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Primero yo creo que un libro siempre es mejor que una película, a mi por lo menos me trasmite cosas que con una película no puedo.
    Yo leo primero el libro después la película(salvo algún caso muy raro)
    He visto películas basadas en libro y no me han decepcionado puede que haya en algún punto que sí pero por lo general suelo estar contenta con el resultado.
    Con los juegos del hambre espero que sean fieles al libro ya que para que vamos a negarlo es un libro para mi de Oro.
    En resumen para mi lo primero es el libro después la película me gusta verla para comparar como me imaginaba las cosas, de momento no he encontrado ninguna que me haya decepcionado tremendamente
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el 99% de las veces, el libro supera con creces su adaptación, pero hay veces que lo igualan o superan, por ejemplo Orgullo y prejuicio y El diario de Noah me parecen unas de las mejores adaptaciones que han hecho. Luego hay otras que destrozan los libros y eso es lo peor. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  5. @Sònia: Sí, es cierto que muchas veces aunque no sea nada fiel nos acaba gustando la película, pero siempre es diferente. Gracias por tu opinión :)

    @Xula: Estoy de acuerdo contigo, pero yo muchas veces he visto las películas sin saber que había un libro y por eso no quería "estropearme" futura la lectura... ¡Gracias por tu opinión!

    @bells: Sí, siempre el libro es mejor que la película, yo creo. Da todos los detalles y en muchas ocasiones también nos revela los sentimientos de los personajes, algo que suele ser difícil de interpretar con el lenguaje facial de unos actores. Gracias por tu opinión :D

    @Bubbles: Cierto, a veces añaden escenas que en el libro no salen en ninguna parte y sólo es para aumentar espectadores. ¡Gracia por tu opinión!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.