domingo, 18 de septiembre de 2011

Reseña: Alas [Aprilynne Pike]

Comparte
No pensé que iba a traeros tan pronto la reseña de uno de los libros que compré durante mi viaje en italiano, pero sorprendiéndome a mí misma, os dejo esta vez con algo más de literatura juvenil. (Aviso: No sé si la sinopsis es exactamente la misma que en la edición española, pues he traducido la sinopsis del italiano).

Título: Alas
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas : 288 páginas
ISBN: 978-84-96886-20-9
Sinopsis: La bellísima y quinceañera Laurel ama la Naturaleza, en vez comer en la mesa prefiere un picnic sobre la hierba y come sólo fruta y verdura. Siempre se ha sentido diferente de sus padres, pero se da cuenta de que es realmente especial cuando, una mañana de otoño, un suceso inexplicable cambia su vida para siempre. Profundamente turbada, confía en su dulce compañero de clase David. Pero justo cuando su amistad se está transformando en algo más, Laurel encuentra a Tamani, un chico que la fascina y atrae como si fuera un imán que le revela una verdad increíble. Desde ese momento, Laurel se encuentra entre dos mundos y entre dos amores, uno humano y el otro inmortal…

Laurel tiene quince años, es vegetariana, adoptada y acaba de mudarse a una nueva ciudad. Nunca ha asistido a clase, sino que ha sido instruida por su madre en casa. Llega un momento en el que su madre no se siente preparada para seguir enseñando a su hija, por lo que entre todos deciden que Laurel debe ir al instituto. Temerosa y sin estar demasiado segura, la protagonista va a clase y donde se le acerca un chico muy amable llamado David *suspiro*. Todo parece ir bien hasta que de un día para otro, Laurel se despierta con un bulto en la espalda, que decide ocultar a sus padres. Cada día va creciendo más y más, hasta que finalmente desaparece transformándose en un par de alas. Esas alas forman parte de Laurel, si las estira le hacen daño, como si se tratara de una parte de su propio cuerpo. Laurel decide acudir a David, que tiene grandes conocimientos en biología, y tras cortarse un trocito de ala e inspeccionarlo en el microscopio, David llega a la conclusión de que es un pétalo porque tiene células vegetales (OMG). Laurel le enseña su secreto y le pide que no lo cuente a nadie. La protagonista se va acostumbrando a su nueva forma y un día que vuelve a su antigua casa, se encuentra en el jardín con un chico sospechoso y muy raro que se hace llamar Tamani *suspiro de nuevo*. Éste le cuenta que sabe que se han producido cambios y que es poseedora de unas alas en la espalda que intenta esconder. La única explicación que le da Tam es que ella es una planta, una hada. Laurel está convencida de que lo que dice Tamani es una broma, por lo que sigue haciendo experimentos con David. ¿Es Laurel realmente una hada? ¿Quién es Tamani y qué hace en el jardín de su antigua casa? ¿Qué pasa con las alas que le han salido a Laurel? ¿Tiene algo que ver su nueva condición con que fuera adoptada?

Alas es un libro muy entretenido y fácil de leer debido a su sencillo vocabulario y la gran cantidad de detalles que abundan en la novela. También es libro mágico lleno de aventuras y sobretodo un amor que ya hemos visto antes en otras muchas ocasiones, en el que la protagonista se encuentra entre dos chicos muy distintos y debe decidir.



Le pongo un 4/5, no tengo mucho más que decir, sólo que recomiendo Alas para todas aquellas personas que amen la naturaleza.

8 comentarios:

  1. Oh trata de hadas! Este libro hace tiempo que lo quiero, a ver si me hago con el.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro entretenido, pero no pasa de ahí =) Eso sí, la portada me encantó, es sencilla pero preciosa :P

    ResponderEliminar
  3. Lo vi el otro día en la biblio y me llama! Pero como no había leído reseñas no las tenía todas conmigo... le daré una oportunidad! :D

    ResponderEliminar
  4. @Pinkiland: Sí, trata de hadas :D Debes conseguirlo hahaha

    @Samira: A mí me gustó bastante, no sólo por ser entretenido, como dices la portada es preciosa :)

    @Saru: ¡Te gustará!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña! justo estaba buscando una reseña de este libro!!!

    ResponderEliminar
  6. @Alice: ¡Gracias a ti por pasarte! *-*

    ResponderEliminar
  7. Yo también me leí este libro. Es precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho *OO* Tengo ganas de leer la continuación ^-^

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.