martes, 27 de septiembre de 2011

Crónica #2: Presentación "El libro de Gabriel" de Lena Valenti

Comparte
"El libro de Gabriel", cuarto libro de la Saga Vanir
El pasado viernes 23 de septiembre hubo la presentación de “El libro de Gabriel”, cuarto libro de la Saga Vanir escrito por Lena Valenti. Aunque estoy leyendo el primero de ellos, “El libro de Jade”, decidí ir para ver el ambiente y para ver de nuevo a Jud y a Yuliss Hale, dos chicas estupendas que conocí en la presentación de Renacer (Claudia Gray).

Puesto que no vivo en el centro de Barcelona y no me hacía gracia volver tarde en tren y por la noche, le dije a una compañera de natación que me acompañara. Dicho y hecho. A las seis ya estábamos en Plaza Catalunya. Los que me conocen saben que Esme y la orientación no soy muy buenos amigos, así que pasé por dos casas del libro antes de ir a la de la presentación, en Rambla Catalunya (en realidad no fue mi culpa, hay tres Casas del Libro en cien metros a la redonda).

Llegamos sólo un cuarto de hora antes de que comenzara la presentación, no sabéis lo feliz que me puse cuando me di cuenta de que era en esa Cada del Libro. Enseguida me recibieron Jud y Yuliss Hale. Conseguí con mi amiga Celia un sitio en la última fila y de ahí no nos movimos (no fuera a ser que, después de caminar tanto, nos quedáramos de pie todo el rato). La sala estaba a rebosar, tuvieron que traer butacas y silloncitos para los que estaban de pie.

Viendo el vídeo de la Fiesta de las Hogueras
Cuando Lena Valenti llegó, la sala se llenó de aplausos. Para empezar, nos pusieron un video de la fiesta de Las Hogueras del año pasado (no sabía bien lo que era pero había visto algunas fotos en Facebook), que me hizo pensar que me gustaría estar presente en la fiesta del próximo año.

La presentación de Lena fue dinámica, amena y divertida, y aunque yo no me enteraba de mucho porque no he llegado a “El libro de Gabriel”, lo pasé muy bien.

La cola de las firmas
Tras el discurso, hubo una ronda de preguntas por parte del público asistente, y luego Lena comenzó a firmar libros y hacerse fotos. Como yo soy muy lentita y todo eso me tocó al final de la cola… Por suerte conocí a unas chicas muy majas del foro de rol de la Saga Vanir.

Una señora muy divertida de La Casa del Libro empezó a meternos prisa para que saliéramos porque la tienda cerraba a las nueve, así que Lena tuvo que seguir firmando y sacando fotos en un banco de la calle. Y a todo esto yo todavía seguía en la cola, por supuesto.

Lena en el centro y yo a la derecha :)
Pues nada, al final conseguí la firma de Lena en la libreta de firmas (hay una palabra que no he llegado a comprender, deduzco que mientras vaya leyendo el libro entenderé qué dice) y me hice una foto con ella.
Lena estuvo muy cercana con los lectores, yo le di un marcapáginas del blog y me fui toda feliz :3

Aquí se terminó mi día, luego fui a casa y me acosté, porque no llegáis a haceros la idea de lo que cansa ir a tres Casas del Libro con tacones y esperar de pie la firma. ¡Uff! Después de todo lo pasé genial, disfruté mucho y eso es lo que cuenta.

¡La firma!

4 comentarios:

  1. Te digo lo normal en mi caso: Envidiaa (stop: mi hermana acaba de entrar en mi habitación, me ha pedido el móvil, le he preguntado para qué y se ha puesto a gritar, se me ha olvidado lo que iba a decir, stop) envidia sana, ya me gustaría a mi ir a las presentaciones, tú por lo menos las tienes cerca eh, yo a dos horas mínimo. No he leído ninguno de la saga Vanir, aunque me gustaría, tanto fan significa algo! Yo debería hacerme un cuadernillo de firmas, seguro que reunir un montón y luego verlas ahí juntas tiene que ser genial. Fan de los tacones hasta el final eh jajaja. Yo seguro que también habría quedado el último, es una cosa que me suele pasar, además del adelante que me hacen incluso los que están detrás de mí t_t.

    Un saludo x!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me dais *.* a mi me pillaba lejos que si no... jaja
    Te sigo!
    Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me hizo mucha ilusión que me reconocieras!! Yo es que el día de sant jordi vi a tanta gente que no os tenía a muchos las caras "asumidas" XDD.
    Yo ahora he de leerme el libro de gabriel, a ver qué tal. El tercero me pareció muy flojito, pero bueno, me han dicho que éste cuarto pinta muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  4. @Wissper: hahaha Ya sabes que en abril tienes excusa para venir tralará Y sí, ya me conoces, siempre con tacones jejeje

    @Bubbles: ¡Ya me paso!

    @Miyu: ¡Fue acto reflejo! hahaha Luego me quedé pensando: "¿Su nombre era Miyu o no?" hahaha

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.